miércoles, 16 de octubre de 2013

yo querer escribir.

Quiero escribir. Eso quiero.

Y eso, que parece una afirmación, es un cajón lleno de preguntas.

La pregunta que me hago a menudo es ¿Quién querría publicar lo que yo tengo para decir? No es literatura. No son crónicas  periodísticas. No son relatos de viajes. Son... son tan solo reflexiones de una anónima sobre fragmentos de su propia vida. Y si nadie me publica ¿Escribiría igual? Hay mucho de ego en escribir. Y una necesidad de feedback que el Word de tu compu no abastece.

Periódicamente despunto la escritura en posts que concentran datos de mi realidad, pensamientos y sentimientos alrededor de ellos. Lo hago gratis, como descarga, como eso que se hace sin esfuerzo, sin trabajo de preparación, corrección o edición... porque fluye como fluye lo que responde a nuestra vocación. Como contraparte, la muchachada -ustedes- que completan el sentido. Siempre.

Pero cada vez que me voy de vacaciones, o me relajo por un par de días el impulso vuelve a sorprenderme:

"Tengo que escribir!"
¿Qué hago que no estoy escribiendo?!

Lo que me alerta sobre una realidad: Sosloqueamás no me alcanza. Es evidente. Tengo que escribir de un modo más cotidiano, menos coartado por horarios y no censurado por las condiciones de un blog que, -aunque jamás haya promocionado- es en última instancia accesible a cualquiera.

Pero Qué? Cómo? Cuándo?

Dicen que cuando uno o una quiere hacer algo lo hace contra cualquier adversidad Así sabemos de bohemios sin nada que comer,  alimentándose de su escritura, su pintura, o su música. Yo sé de eso, porque cuando escribo de verdad, el mundo alrededor desaparece. Yo misma me pierdo. Me concentro tanto que me olvido de comer, de beber, de ir al baño. Pongo todo mi cuerpo y mi cabeza, mi corazón -mi ser- ahí.

Pero a cualquier precio no, porque ¿Cómo sostener una práctica así sin descuidar otros aspectos?

Pienso en todas esas entrevistadas de Eñe, con aspecto apesadumbrado, que viven retiradas, con sus gatos negros, y me pregunto:

¿Habrá escritoras  que se ganen la vida escribiendo  para una ONG y además sean buenas madres?
Se puede disfrutar el sol de un sábado con tu hijo y hacer coincidir su siesta con tus ganas de escribir?
¿Podés ser escritora y coqueta? ¿O tenés que ser de esas torturadas carapálidas introspectivas?
Podés ser escritora y además querer cuidar tus plantas, escuchar un disco, cocinar, ver una serie, leer la última edición de... la Ohlalaaaá?

Siento que no encajo en el rubro escritora. Y sin embargo, desde que soy chica lo decidí. ¿Qué querés ser?,  me preguntaban. Y yo decía "escritora". Y lo único que sostuve firmemente a través de los últimos 24 años es el escribir. Ciudad, colegio, casa, aspecto, situación sentimental.. .desde que era una nena de 8 años todo cambió, excepto el hábito de escribir. Porque esto que ustedes ven en blog antes tuvo forma de hoja oficio escrita a máquina, de diario íntimo, de agenda, de hojas robadas al cuaderno de la facu, de papeles sueltos...

Por todo esto a veces pienso que Sosloqueamás es un arma de doble filo. Es a la vez lo mejor y lo peor que me puede pasar. Este espacio hace que sacie en pequeñas dosis mi sed de escribir, y a la vez que nunca pueda calmarla del todo.

Ojo, no estoy diciendo que lo voy a dejar.

Es que quiero escribir, y estoy enviando señales de humo (o de letras de blogspot) para que alguien en el mundo se apiade de mí y me diga "Pero sí, Ceci, se puede", y me muestre cómo.

Ay muchachada.

28 comentarios:

  1. Siii Ceci se puede!!! (no se muy bien del cómo yo, pero bueno) seguro que se puede!!! Y sobre todo si siempre fue tu sueño ser escritora, que estás esperando???? Daaale meteleeeeee!! Creo que te serviría saber mas o menos sobre que te dan ganas de escribir, o que es lo que te inspira a sentarte a escribir... y quizás en torno a eso, desupués se puede investigar el campo.. Pero bueno mucho no se de este tema, lo mio no es eso, pero que se puede seguro que se puede :)

    ResponderEliminar
  2. Ey ceci, a ver, te tiro unoas líneas que se me cruzaron mientras te leía
    1. Me parece que escribís muy bien. Disfruto mucho leer, sobre todo cuando escribís sobre personas. Vuelvo muchas veces a esos posts, como el de tu hermana o el de la mujer de tu viejo. Ahí hay un talento que vale la pena compartir. Definitivamente compraría un libro o revista donde haya algo escrito por vos. Y no es demagogia.
    2. Por ahí hay espacios por donde empezar. Por ejemplo, en la Revista La Mujer de mi Vida, siempre publican un cuento elegido de alguien "no conocido". Ahí son cuentos pero debe haber otros espacios donde publiquen relatos inéditos. Como para empezar a "profesionalizar" tu vicio sin volerte loca.
    3. LA semana pasada estuve en el TEDx Rosario, donde Decour el dibujante dio una charla contando como pasó de ser "el pibe que hacía dibujitos" todo el tiempo, en el colegio, en la facu, en los laburos, a vivir de eso. A pasar a cagarse de hambre pero conciente que sólo hay una vida y uno debe aprovecharla para hacer lo que le gusta.
    No sé si te sirve de algo pero me parece que sí, que dale, que no hay que dejarlo pasar. Que se puede ser escritora con onda y sin duda aportarás mucho desde tu multiplicidad de madre, guapa, que lee Ohlalá.... Por ahí la posta es empezar por espacios chicos más accesibles
    Vamos ceciiiii!!!!
    PD: ni se te ocurra dejar el blog

    ResponderEliminar
  3. Sí, se puede. Empezá nomás. La escritura te va llevando solita, no te anticipes ni imagines cómo será el futuro porque todavía no empezaste. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci! mirá yo te puedo asegurar que leo lo que sea si se que lo escribiste vos!
    además no tenes xq convertirte en una torturada carapálida introspectiva!
    para citar un ejemplo mirá la película "alguien tiene q ceder"....
    te sigo, te leo, y te releo siempre aunque comente poco!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ya sos escritora, en mi más humilde opinión, lo que no creo es que seas una loca romántica que se abstrae tanto del mundo como para perder la noción de realidad. Eso no. Y creo que aquí hay parte del dilema. Escribo para poder comer o simplemente porque quiero. Me parece que las 2 cosas pueden convivir.
    Tomy va a ir creciendo y vos madurando, y ya vas a encontrar más momentos y oportunidades para escribir y para publicar lo que escribas. Qué importa si es un blog, un libro, o para una ONG. Lo que importa es que te haga feliz hacerlo y que te permita crecer. Te mando un abrazo apapachante.

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay... te leía y por poco me dieron ganas de agarrar una guía telefónica y empezar a buscarte, a ver si te podía encontrar y llamarte, y decirte: me pasa lo mismo.

    Si alguien tiene una respuesta, aquí mismo estaré para leerla "a tu lado".
    Ni siquiera leí los demás comentarios para no irme tanto por las ramas (que cuesta no hacerlo).

    Me impresiona tener las mismas, exactas inquietudes. Va por tercera vez, porque creo que es la tercera vez que te comento en el blog: me ayuda a darme cuenta de que no soy la única. Quiero decir, en el acto tuyo de escribir, además de un sinfín de cosas y personas que se deben involucrar del mismo modo que yo... a una de ellas, que soy yo, le ayudás a ver eso.
    Y de a ratos me hace reír y sonreír!

    En particular tengo toda una concepción sobre el arte como fuente de vida y trabajo muy... como decirlo, "trabada".
    Tengo una amiga que es cantante y se fue a vivir su sueño a estados unidos. Ella me recomendó este libro muy conocido, "el camino del artista", de Julia Cameron, que da una base muy buena para precisamente atreverse a vivir esas cosas que tanto anhelamos y por un montón de cosas (principalmente nuestra cabeza) las dejamos pasar.

    Y es difícil no irse por las ramas y no escribir demasiado para no aburrir...
    Yo creo que se puede.
    Pero hay que tomar ese envión decisivo que muchas veces cuesta tomar, y ahí sí, no sólo por nuestra cabeza sino por otros factores.

    El año pasado fui a mi primer taller de escritura; que fue corto, que fue algo intensivo, sólo de un mes de duración. Lo dictó una escritora.
    Lo primero que preguntó es si escribíamos, y con cuánta frecuencia.
    Todos empezamos a dar nuestras explicaciones, nuestros argumentos... resultó muy gracioso, la pregunta era bien sencilla.

    Yo respondí que vivía escribiendo, pero que en verdad no consideraba que escribiera a nivel creativo, ya que sólo escribía sobre mi misma y mis descargos personales, le dije textualmente que para mi escribir era tan natural como respirar. Puede sonar exagerado, pero es la única tarea que puedo hacer sin que intervenga tanto mi mente y por sobre todas las cosas, sin que me cueste.
    Todo lo demás me cuesta (porque lavar los platos puede aburrir, por ejemplo! jajaja por más de que sea algo sencillo para cualquiera de realizar).

    Para mí también la escritura va muy ligada al ego... hay algo en el hecho de escribir que clama por el otro. Como si uno escribiera no sólo por el hecho de escribir, sino también por la búsqueda de la mirada del otro. El hecho de saber que escribo y que lo que escribo... puede ser leído. Eso automáticamente involucra o puede involucrar a otro.

    En su momento por eso dejé mi blog. Me agarró un momento en el que sentí ese doble filo que mencionás, y a veces escribía inconscientemente para ver qué respuesta obtenía. Me fui de foco y un buen día lo cerré.
    Volví a mis cuadernos, y para mi también pasan los años.

    Si sabés algo avisame... jajaja!!

    Un abrazo Ceci, un placer como siempre leerte. Es increíble encontrarme una vez más en tus propias líneas. De eso se trata un poco, supongo.

    Dolo.

    ResponderEliminar
  7. ay no se como se hace, de hecho no se escribir nada, soy un queso. se que yo como parte de la muchachada te quiere leer en ese otro formato que esta latiendo porq quiere salir!
    asi que daleeee cecilinda!! arranca, todo empieza con esa primer oracion!
    besoton!

    ResponderEliminar
  8. Una más!
    Ahora sí leí todos los comentarios, por supuesto, y además se sumarme a todas ellas y alentarte al hecho que nos trae en cuestión...

    Creo que en el fondo nos equivocamos al pretender que "alguien nos diga cómo".

    Ya ves que yo me sumé y en broma te dije que si alguien sabía algo, que me avisaras también!!
    Pero creo que ese es un punto clave.

    Otro ejemplo. Además de escribir, me gusta mucho dibujar, y estuve haciendo un taller de ilustración infantil (de hecho la conozco a Pili Moreno! gracias a eso)... y siempre es nuestro eterno debate: podés admirar cientos de estilos de vida, pretender y buscar más allá, y tratar de encontrar maneras de sostener el hecho de hacer lo que nos gusta.
    Personalmente a mi me sucede que en ese preciso momento, en el que busco para afuera... pierdo tiempo. Y podría estar haciendo lo que en definitiva quiero.

    No queda más que escribir.
    O dibujar.
    O tocar el violoncello -en mi caso-.
    O ser mamás, como lo somos.
    Creo que este tipo de cosas, como dijo más arriba Alicia "te van llevando solas"... lo que cuenta es efectivamente hacerlo. Algunas puertas se abren solas como si fuera por arte de magia...

    Otro abrazo! por hoy la corto acá!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ce! Hoy toca tarde atendiendo el local, y como está super tranqui aprovecho para tomar mate y chusmear blogs. Pongo el cd de Arbolito y relajo... ups, llego a tu blog, leo un párrafo, apago la música, siento que interfiere con lo que decís y conecto...
    Ahí estás vos con tus dudas, tus preguntas, tus inquietudes y tus certezas: QUIERO ESCRIBIR.
    Recuerdo que durante mis 18 años me torturó el no poder decir lo que quería, apenas vislumbraba lo que no quería... en fin... tan solo eso... aferrate a tus certezas o a caso a tus intuiciones, abrazalas, no para siempre, pero si por un rato, lo suficiente como para que puedas avanzar.
    Y obvio que escribas en dónde escribas aquí estaremos tus fieles lectoras. Coincido con Lauren, ya sos escritora.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. No sé si se puede, supongo que sí, pero de lo que estoy convencida es que sería una pena infinita que no lo hicieras. Por vos y por tantísimos lectores, quienes como yo, te disfrutamos en este gran pequeño espacio. Besotes, luchadora y no dejes que ese sueño se muera.

    ResponderEliminar
  11. Ceci!
    qué decirte? siento parecido en tanto... creo que el miedo a poder, a lograrlo realmente suele paralizarnos y terminamos desviandonos de lo que tanto queremos/amamos y también en gran parte de lo que somos.
    Somos lo que amamos, no? tonces amemos cada parte de lo q somos y en ese amar logremos al fin escribir, cantar, dibujar.. Soy de las que predican el "tiempo al tiempo" y me parece que a veces una (cada una de nosotras) queremos justito cuando estamos en una etapa casi imposible. La histeria femenina, vio!? jeje
    tal vez pasado un tiempo, el aire cambie, la etapa pase y realmente uno se encuentre con más tiempo y menos demandada para poder.
    Yo te leo donde quieras y cuando puedas... Y si Sosloqueamás lo editas y lo publicas, quién te dice que no es una novela que va delineando personajes a medida que los post avanzan...
    te quiero! Bren

    ResponderEliminar
  12. Uyy con que facilidad lo explicó Iluminada!!
    Dale para adelante Ceci, hacelo como lo sientas, como te salga, la forma ya la irás descubriendo!
    Besotes
    Paula

    ResponderEliminar
  13. seguramente voy a decir una bobada de tamaño incomparable. Tengo una sobrina escritora, estudiante, apacionada, Ohlalera, soltera, laburadora...he comprado su libro, ojo, para mi es su libro! aunque dentro haya mil cuentos, relatos y poemas de otros, es parte de un taller literario, al que cada vez le dedica un poquito mas de tiempo, porque la ordena, la obliga, comparte y se estimula con otros, publica, tal vez no sea mucho, pero puede ser un principio.

    ResponderEliminar
  14. Pero sí, Ceci, se puede.

    Vos ya misma encontraste en teoría los momentos que le podrías dedicar.

    Es cuestión de abandonar esa etiqueta de la escritora pálida y aislada (el gato negro lo dejamos, pobregatonegro) y ver que la escritora puede ser rubia, no tener alergia al sol y bailar un tema de Montaner para hacer reir a su hijo.

    La escritora inventa mundos, y vos sabés de eso.

    ResponderEliminar
  15. Claro que se puede y te animo a ello ya. Busca tu tiempo y tu modo. Un blog sólo para eso o un archivo en tu ordenador o una libreta, como sea y a escribir.

    Ya veras, que sin prisa todo sale.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  16. La pregunta que me da vueltas es: que hace a alguien que escribe un escritor? Escribir por mero placer? que lo lean? que lo publiquen? Las dos primeras ya las tenes...te leemos y nos gusta lo que nos contas y como. Falta la ultima? de "escritores" no se mucho mas que devorar libros como si fueran alimento para mi alma...pero se de concursos (Pedro Mairal-Concurso diario Clarin), se de blogs que estallaron y fueron a para a papel porque alguien los descubrio. Tal vez sea cuestion de focalizar tu energia hacia tu deseo. Mientras segui escribiendo que nosotros te leemos! Y SI! Se puede!

    ResponderEliminar
  17. Se puede Ceci, vos podés! Y vos misma, pasito a pasito, construis tu "cómo".
    Ya sos escritora Ceci, sin gato negro (y me sumo a lo de Seel, pobre gato negro)

    ResponderEliminar
  18. Ceci si se puede y ya lo haces!
    Solo hacelo un poquito más y quizas tengas que encontrar un poco más de espacios... pero ya lo haces y lo haces muy bien... por lo menos a mi me encanta leerte y disfruto de tu narración y te admiro!
    besos escritora que eso se nace no se hace ;)

    ResponderEliminar
  19. Ay, Ceci! Con vos siempre me pasa lo mismo: te leo y tengo que pensar mucho mucho mucho lo que te quiero decir. Este post lo leí ayer y volví hoy. Y en realidad, no sé qué decirte. O sea, te digo "vamos, Ceci!!!!", pero siento que me quedo corta. Yo sigo un blog de una chica que se define como escritora de viajes, se llama Aniko. Y escribió un libro que lo editó ella. Obvio lo compré y me lo devoré. En un momento se pregunta "¿por qué si otros pueden vivir de escribir y viajar yo no voy a poder?". Y me quedó retumbando en la cabeza, no? Por qué si otros pueden, yo no voy a poder?

    Claro que se puede!!!

    Beso grande!!

    Vero

    PD: me fui por las ramas? Perdón!

    ResponderEliminar
  20. Sos escritora, ya.
    Aunque no tengas un libro publicado y tengas un trabajo de 9 a 5 y un hijo y un marido y mascotas y una casa.
    Escribís, ese es tu arte.

    Tal vez en algún momento decidas dedicarte publicar y vivir de la escritura únicamente, o se de inesperadamente al reflotar un manuscrito de hace algunos años... ANDÁ A SABER! O sí lo sabés...

    Pero es grosísimo saber desde los 8 años qué querés hacer.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  21. Una por una vuelvo mañana a contestarles. Vero GL el li bro de Aniko tuvo mucho que ver ocn este post. Mñana les cuento mejor. Hoy el pequeño se me fue al piso y recién me estoy recuperando.
    Besotes
    c.

    ResponderEliminar
  22. no se bien como se hace, pero estoy segura que vas a poder. creo que ahora es mucho más fácil que hace años.
    ser escritora es lo que amas, y con alguien aprendi que se es, lo que se ama.
    para mi sos mas que inspiradora... te miro y aprendo.
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Nunca hay que renunciar a los sueños. Si escribir te gusta, es lo que tenés que hacer. Por otra parte, lo hacés muy bien. Yo hace mucho que te leo, pero me daba cosa comentar, porque pensé que no me conocías . Tambien nos seguimos en Pinterest. Besos y gracias por pasar por mi blog. Y no aflojes hasta lograr tus metas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, siempre leo tu blog, pero particularmente, cuando lei el post anterior, pense "esta chica tendria q ser escritora", la verdad es q me sorprendio mucho leer este post en el q vos expresabas justo esto. Evidentemente lo transmitis de algun modo sino yo q ni siquiera te conozco hubiera experimentado esa sensacion.
    Adelante!!! Seguro vas a encontrar el modo,saludos, Silvana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ceci!

    Leí los comentarios y entre ellos, el tuyo...
    Espero que tu hijito no se haya lastimado demasiado.

    Como no se eso precisamente, no se si fue grave o sólo un mal momento.

    Si sólo fue un mal momento, te digo lo mismo que me dijo a mi el pediatra cuando el gordo se cayó de la cama al piso. "Si encontrás una pareja que te dice que nunca se les cayó su hijo, están mintiendo."

    Igual el susto no te lo saca nadie, es terrible.

    Espero que esté bien. Un abrazo y MUY FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  26. Lau Bulubú,
    Gracias por ese SÍ! Y uego por la estrategia, suma mucho!
    Flor
    Fua! =) No sos demagoga, no hace falta que lo aclares. Me encnata lo que decís de empezar de a poquito, POdés creer que nunca compré La mujer de mi vida?Me vienen rebien tus ideas. Y lo de la multiplicidad, bueno, yo a veces lo veo como problema, pero quizá lo pueda ver como una ventaja. GRACIAS hermosa.
    Ali
    Tenés razón: todo camino empieza con el primer paso. Besazo.
    Tocaya Ceci
    Tendría que rever Alguien tiene que ceder! No me acuerdo en qupe punto se relacionaba con esto. Y gracias por leer, de lectores se completa la escritura.
    Curru
    Tal cual, la mitad superior vuela, la mitad inferior tiene raíces en la tierra. Lo material, las ideas. Las dos conviviendo. Gracias! Las leo y anoto.
    Dolo
    Qué bueno que sonrías y rías leyendo!!! Eso sólo me envalentona! Lo de la concepción del arte “trabada” es tal cual. Alguien nos dijo que no se vive de eso, que eso no se puede, que eso va a un costado, a lo sumo como simpático hobby. Pucha, por qué? Tb me hiciste pensar: Querer que el otro nos vea, es necesariamente ego? Quizá nos equivocamos, quizás es una necesidad de diálogo. Yo soy una observadora nata, me encanta descifrar a la gente, escucharla, darle mi punto de vista…. Escribí porfavortelopido.
    Geo
    Linda. Vos sabés de encarar proyectos. Y sabés leer. Con eso me basta y sobra Así que ahí estaras firme cuando por fin me largue.
    Dolo2
    Buen punto. Hace poco una amiga me dijo una frase genial: Están los asuntos propios, los de Dios y los de los otros. Si una mira los de otros, quién se ocupa de los propios?
    Tere J.
    El post que escribí luego un poco te habla a vos. Las preguntas se unen a certezas, e imágenes de lo que va a ser. Y qué bueno saber que vos ahí estarás leyendo. Gracias eternas.
    Mari
    Eso es un buen motivo para escribir. Evitar la pena ajena. Me gusta, GRACIAS!!!
    Bren
    Iluminadísima. El miedo a poder! Que a mí encima se me une a El miedo a perderme en lo que quiero y puedo! Tiempo, paciencia, aconsejás. Otro d emis puntos flojos.
    Juana
    Sí, es una Iluminada. JAjajaj. Un paso adelante, estoy cerca.
    Seel
    Nada contra los gatos negros, era un esterotipo en mi cabeza. Ysí bailo con Tomás, más Cristian Castro que Montaner., Cómo sabías? Lindaaaaaaaaaa! Vos te largaste a inventar mundos, ya me dirás ´como.
    Md
    Sí, un espacio físico. Sigo anotando. Gracias!
    Dolores
    Alinear energía y deseo! Eso es lo que quise decir en mi post siguiente… que ya leerás. Eso mismo. Ahora de hecho lo voy a agregar, Eso me elogia a menudo mi analista =) Gracias por tus hermosas palabras.
    Zacks!
    Ah! Soy escritora!!! Zacks me dio mi título! Qué linda! Gracias!!! Mi cómo sigue en construcción, pero sí, va…
    Ale B.
    Espacios, tengo que buscar uno físico y –el mayor desafío- uno temporal. ME están haciendp pensar mucho muchachada!!!
    Vero GL
    Estoy leyendo ese mismo libro y la inquietud de Aniko, que tuvo rpta con los relatos de viajes, le puso palabras a la mía. Ah eso sí, ella pude hablar de viajes. Supongo que tendré que aplicar lo de Proust, “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos”
    No te fuiste por las ramas. Diste en la tecla!!!
    Ana
    Ah, otra que me da mi título., MIS LINDAS! Uds son el fundamento de lo que quiero hacer en adelante.Y sí, es groso saber desde lo 8 años lo que quiero hacer. Gracias.
    Georgi
    Si pude dejarte eso, ya esoty hecha.
    Gracias por tu ternura, siempre.
    Dani (dalo)
    COmentá SIEMPRE porfavortepido! No voy a aflojar, Te lo prometo.
    Sil: Gracias por tanto aliento. Ah sí, de una, uds son el fundamento!
    Dolo (3)
    Está bien. Está bien, no se hizo nada grave. Fue un feo susto, una angustia para él y su madre primeriza, nadamás. Gracias por preocuparte. Besos enormes.
    MUCHACHADA LINDA, las quiero.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de leerte y también me pasa lo mismo desde que soy chica. He tratado varias veces de entrar al círculo literario, pero acá es muy cerrado, porque el mercado es muy chico y abundan los compadrazgos. Pero no pierdo las esperanzas de hacerlo por mi cuenta un día. Por el momento estoy convencida de que el ejercicio que hacemos cada día de ordenar nuestros pensamientos y escribirlos en un blog es a final de cuenta el material del que están llenos nuestros futuros libros. Quizás nos demoremos un tiempo, quizá sólo nosotras nos demos ese título, quizás no nos ganaremos el nobel ni el Cervantes, pero ya somos escritoras, con lectores y que algún día verán su voz en papel. Sabes a quién me recuerda la tuya? A Poldy Bird en cierta forma. Debieras comenzar a juntar tus post preferidos, tus temas preferidos y armar una idea para proyectar hacia el futuro con ese material, que al final es el que hemos trabajado para producir. Así lo estoy haciendo yo y creo que es ina idea real y tangible para tomar el toro por las astas, o no? Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Teresita
    Gracias por tu lindo mensaje, y por compartir tus sentimientos y tu estrategia! Siento que sosloqueamás nació y morirá blog. Es su razón de ser. Quizá encerrándolo entre dos tapas le quitaría parte de su frescura, su esencia... pero no lo sé! Todavía no está tan claro, Por lo pronto ya empecé con Los cuentos Para Tomás, algo que tenía pendiente y que si querés podés chusmear desde un linka la derecha. =)
    Besos enormes, voya ver tu blog!
    c.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!