jueves, 1 de agosto de 2013

el lado luminoso.



1° de agosto. ¿Alguien me cuenta cómo llegamos hasta acá? ¿Cómo, cuándo fue? Miro para atrás y me encuentro que ya van casi 6 meses desde que volví al trabajo. ¡6 meses! Hasta hace dos, volvía puntillosamente todos los mediodías a amamantar a Tomás, sin mucha conciencia del cansancio que venía con la suma de esos encuentros vespertinos.
6 dientes, un "Babababaá" y un incipiente gateo marcha atrás acreditan que mi chiquito creció. Está en ese momento justo en que no es un bebote ni todavía un niño.
La intensidad de la oficina de a momentos abruma. Fantaseo con vacaciones. La rutina por momentos me inquieta. El mal dormir definitivamente me tiene a mal traer.


1° de agosto. El día de la Pachamama que siguió a una noche con muy poco sueño lo empecé cambiando a Tomás en automático, con apenas media sonrisa, poniéndolo a la teta casi para comprender que medio ya fue, diciéndole a Pablo "No puedo más"; cerrando la puerta de casa mientras mi bebé me seguía con la mirada, yendo a sesión con mi genia Laura café con leche de por medio en Bar Oriente; comprando de camino unas suculentas para la oficina y otra más grande y rosada para casa; averiguando por los jazmines para cubrir de verde y perfume la terraza.

En mi muro de Facebook me esperaba este regalito de mi marido hermoso, con esta imagen de Sil Baylac y la frase: "Para mi amor y su esfuerzo diario!"

 
En Gmail me esperaban unas líneas de Vero que me llenaron de ternura, mientras ensanchaban mi sonrisa:

 Qué requetelindo verte ayer, qué bien me hace verte amiga!!! Sos pura paz, más allá de todo  lo que puedas llegar a esta viviendo, de "inquietante", por así llamarlo. GRACIAS por ser siempre una palabra de aliento y una mano así enorme!!! Te quiero mucho mucho!!!

Gracias, hermosos seres que me rodean, por recordarme el lado luminoso de mi vida cuando me nublo. Gracias Vero, gracias Laura, gracias Sil, gracias mi Tomi, gracias amor de mi vida y gracias Chet por esa increíble voz.

Feliz día de la Pachamama, muchachada!

c.

(La mamá que necesita ser apapachada)

16 comentarios:

  1. Siempre que te leo encuentro tu mirada positiva, quizás a veces (adivino), para convencerte a vos misma. Pero ese optimismo traspasa el teclado y se irradia. No es fácil ser mujer orquesta (mamá, esposa, mujer, insomne, trabajadora, ama de casa, etc etc), pero se puede.
    Besos apapachantes

    ResponderEliminar
  2. estas hermosa ceci, a pesar del cansacio siempre con luz, vero tiene razon!
    apapachos muchisisisisimos!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tb se me voló el año!!!
    siempre es lindo leerte! muchas cosas no me pasan pq no soy mamá, pero las escucho de varias chicas!!! igualmente imagino que no debe haber cosa mas linda en esta tierra que ser mamá!♥
    beso grande y energías para la segunda mitad del año (que cdo nos demos cta estamos c el pan dulce y los turrones!)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Phew!!! Sabés que en estos días no podía acceder a tu blog? Me daba que no existía!

    Qué!?! Ya se pasaron más de 6 meses!?! Y yo que estuve haciendo?!?!?!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Me presento de una vez por todas y sin vueltas: me llamo Dolores!
    Te leo hace bastante tiempo... Leo a muchas personas, y he tenido blog hace muchos años (cuando era mucho más chica, y el dominio blogspot era mucho menos conocido!).
    Hoy por hoy, vaya uno a saber por qué, no me animo a volver a tener uno propio. Y después de haber cerrado mi facebook, empecé a leer blogs a lo loco!

    Y a vos siempre te leo, y encuentro en tus historias y vivencias parte de las mías y de repente pienso: "en este sí, en este post que hizo hoy le escribo y me presento!" y nunca lo hago.

    Hoy tocaste el tema de la lactancia y entonces dije: "ahora sí!".
    Tengo 26 y soy mamá de Lorenzo, que tiene 2 años ya!

    Para mi la lactancia fue TODO un tema. Algo que AMÉ, pero un tema que me costó mucho también! Ojalá hubiera contado con la información que tengo ahora en ESE momento! pero lo cierto es que "me quedé sin leche" a sus 5 meses! (y lo pongo entre comillas porque hay mil teorías sobre ese quedarse sin leche).

    A lo que voy, y para no hacerla tan larga (porque esto ya deja de ser una presentación y me estoy yendo por las ramas): celebro tu esfuerzo y te aliento a que no te rindas! jajaja! me pareció HERMOSA la ilustración de Sil que te dejó tu marido. Me pareció muy, muy lindo su propio gesto de alentarte y darte un mimo con respecto a eso.
    En mi opinión la lactancia... a veces... cansa... cansa mucho (todo lo que implica), pero lo que implica y significa a su vez, tanto para una como para nuestro hijo... va más allá de todo.

    A mi me gusta llamarme "pro-teta", y no me gusta rozar el fanatismo, pero desde acá y tan sólo leyéndote, simplemente aporto un mimo más. Adelante con todo!

    Un abrazo virtual y mis mejores deseos, aunque sólo seamos dos desconocidas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Curru: Leés bien! Leés bien! A veces intento convencerme =) Gracias por las palabras y los mimos!!!

    Geo! Linda! Gracias! Ayer estuve hablándole de tus tintas madres a la dueña de una despensa orgánica. Qué tul?

    Vir; no te equivocás. No d¿creo que haya algo más lindo. Aunque "lindo" es una palabra acotada para una experiencia tan amplia. Gracias por estar siempre ahí!

    Ali! Sí: Fiuuu! (En castellano va el mío!!) Voló!!!!

    Dolores: Fua, gracias por sumarte y por lo increíble que pensás, y que escribís. Me encantan las personas que ponen en palabras sentimientos complejos. Pro teta me parece genial. Sin fanatismos. A full. Gracias y mil gracias por ser lectora. Y si te animás seguí comentándome que tu mirada suma. Va otro abrazote virtual.

    c.

    ResponderEliminar
  7. Ay Ceci, es tan lindo ver cómo vas creciendo junto a Tomy, con todo ese esfuerzo, con la media sonrisa y la sonrisa más plena del mundo!! Un empujoncito más Ceci, y ya lo tenemos. Besotes y muy bien por el marido que fue el primero en darte ese abrazote orgulloso por todo lo que hacés por el hijito que tienen, por vos y por él. Besotesssss!

    ResponderEliminar
  8. Que lindus! Yo tb me encontré con el dibu de Seel, auque sin dedicatoria y me llenó de paz, y me llevó a esa etapa, tan demandante pero tan gratificante... Todo pasa, y me sumo a lo que decís, gracias que tenemos esos seres amados cerca que nos empujan y nos abrazan y nos alientan y nos miman... Te mando un beso Ceci! Entiendo todo lo que decís y expresas! :)

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas tomar mate con vos en la terraza y que huela a jazmines y que nos quedemos dormidas en unas reposeras al sol :)))

    ResponderEliminar
  10. ceci, es asi.. no se puede creer que estemos aqui ahora.. con todo lo que eso implica.. que crecieron los niños.. nosotros, con todo lo que eso implica.. que cada vez durmamos menos.. con todo lo que eso implica... por suerte esta todo nuestro entorno para contenernos.... y es lo que hace que todos los dias sean mejores!!! un beso grande y viva la pachamamamamamama,

    ResponderEliminar
  11. cuanta entrega, cuanto momento todojuntoyyamismoyyapasa... terrible de lindo y de intenso. y ya agosto..
    y tu mirada siempre tan cierta. besos y vamos la pacha !!

    ResponderEliminar
  12. gracias por el chivo! jajaja :) estoy macerando nuevas plantitas!

    ResponderEliminar
  13. ay Ceci, que no crezcan tan rápido nuestros peques, un ratito más para apachucharlos, besarlos y dareles mucho mimos sin que nos digan "basta mamá"...y si bien la teta y el tiempo, el cansancio son un tema, con Angela aprendí a relajarme un poco más...
    te mando un abrazo fuerte y un rayito de sol para que te ilumine el día!!!

    pd. la ilustración de Seel es divina!!!

    ResponderEliminar
  14. Aquí me leerás más seguido entonces!
    Gracias por tu respuesta!
    Seguiré leyéndote como siempre... gracias a vos por compartirte y hacer que una, desde el otro lado, sepa que no es un "bicho extraño" por sentir determinadas cosas! Que somos muchos.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo! muy lindo lo que escribiste.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Awe! Pero tu marido se re paso! Que grande! :D A mi tambien me pasa a veces cuando siento que estoy estancada o abrumada o inquieta, que de repente una amiga, un pariente o incluso un desconocido en la calle me dice las palabras justas y ese sentimiento negativo se transforma en esperanza, paz ... :)

    Abrazos, Ceci!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!