Hasta que me hijo decidiò llegar un 17. Como hoy, pero hace un mes. Y está bien, Tomàs tenìa que venir asociado a una hermosa postal infantil.
Desde el ùltimo post estuve obligada a una buena introspecciòn. Leí varias veces cada uno de los comentarios que me dejaron, con tanta dedicaciòn y cariño, tuve algunas charlas con Noe -que las pasó todas hace tan poquito- y con Pablo que me conoce mucho y está decidido a ser un gran sostén en esta nueva etapa que abrimos y también recibí ayuda de mi mamá y mi suegra, lo que cambió mucho el panorama.
Acepté que parte del laburo de ser mamá es dormir un poco de día, un poco de noche. Dejar de pelearse con esa idea es liberador, aunque siga cabeceando mientras se prende al pecho. Empecé a concentrarme en las cuestiones de hoy, del ahora ya mismo, en vez de preocuparme por lo que podría/o debería ser, en un ratito o el mes que viene. Y consulté a una médica homeópata que creo me va a saber ayudar.
Mi sentido práctico va creciendo junto con el amor que siento por este chiquitín. Tenemos una gran relación, me animo a decir. Dormimos juntos, toma la teta como si no hubiera un mañana, me mira con curiosidad, disfruta de los baños que le damos, acepta gustoso mis "enganchados" de María Elena Walsh (porque no me sé casi nunguna entera), los besitos del Osito de los Pañalitos cuando lo cambio, los lengüetezos de Rolfi, la mamadera con mi leche que le ofrecen Pablo, Susana o mi mamá si no estoy y que lo llamemos Chancho Panza o Don Tomassino Mangiatutti.
Esos 4 kilitos y medio, con bracitos Michelin y panza de cerveza es pura dulzura y buen humor. Y tiene los ojitos de cielo del primer día, pero ahora más abiertos, más limpios y brillantes..
Gracias por darme, 25 años despuès, un regalo más dulce que aquel.
Gracias a ustedes por estar con nosotros
Besote muchachada!
c.
me encantó la foto tomada desde arriba con Tomas apoyado en tu falda, muy tierna!
ResponderEliminarbueno... todas son tiernas!
Qué fotos y qué momentos más lindos!!!
ResponderEliminarDisfrutá mucho! Beso grande,
Vero
Qué linda la unión que hiciste de lo que te ganaste en 2º grado y lo que te regalo la vida en esta oportunidad... no soy mamá pero leerte me da muchas idea de lo que debe ser y de que te deseo paciencia y conciencia para disfrutar cada segundo que son irrepetibles
ResponderEliminarbesos
cada momento es Unico, hay q vivir ESTE momento, el resto se acomoda con el tiempo. Son los primeros meses de mucha demanda y despues de poquito vas recuperando tu espacio y tus tiempos.
ResponderEliminarLas fotos son bellisimas, como lo son ustedes tres!
ser madre es unico! besos
cecilia
Escribí un comentario largo y cuando pongo publicar se frustró, jajaj la pucha! Bueno te decía mas o menos que es hermoso ese piojito! Que lo mimosees todo y te des todos los gustos que quieras y sientas, porque crecen demasiado rápido, la mia mas chiquita tiene 13 meses y ya extraño cuando era así! Ahora corretea por todos lados, se hacen tan independientes!!! Permitite dormir con él, mimosearlo, tenerlo a upa todo lo que quieras, amamantarlo todo lo que quieras, yo fui aprendiendo del 1 al 3 a desligarme de esos conceptos de "capricho" "que se te va a mal acostumbrar" "que después va a ser un chico inseguro" bla bla bla, permitite lo que se te de la gana, que pasa tan rápido!!! Un besote Ceci!
ResponderEliminarpor favor, que fotos y relato más amoroso! hasta me animo a decirte que me dan ganas de tener otro bebé! jaja (aunque cuando cierro el navegador, se me van) jaja Gracias por este espacio tan tierno! Tomas es un sol
ResponderEliminarHace solo unos días que conocí tu blog y me gustó mucho!
ResponderEliminarFelicitaciones por Tomás, es hermoso!! Amé cada una de las fotos, son muy dulces
Beso
puro amour, es genial verlos disfrutando tanto.
ResponderEliminarQue lindas fotos! y que bueno que te estes organizando..
ResponderEliminarbeso
Lindo, lindo!!! Y ya estás para bikini!! Qué suerte! Y así es este desafío, a veces maravilloso, a veces un poquitín frustrante, pero que da frutos increíbles. Por ahora el instinto es todo lo que necesitas. Cuando cumpla tres meses te lo van a cambiar: va a estar atento despierto, compañero y la vida poco a poco va a volver a la normalidad. Un abrazote!
ResponderEliminarQué lindos son, Ceci!
ResponderEliminarQué maravilla,no? Uno fantasea con la idea de un hijo pero la realidad supera millones de veces lo soñado.
Sigan disfrutando y aprendiendo y compartiendo.
Besos,
An
PS: El 23 de noviembre, cuando Ramiro cumplió 5 años le regalé un MP3, cargado con las canciones de María Elena (de mi infancia), las de Muni y Topa (las de él) y un popurrí de canciones que compartimos cantándolas a voz en cuello, super desafinadas pero sentidas: Hacer un puente, BienBenito, Hablándote, You are so beautiful, Baja la tensión, Aire, Ponernos de acuerdo...
Estas las cantamos como locos mientras vamos en el auto o cuando estamos en la pile.
Un milagro, Ceci, que parece mil!!!!!!!!!!!!!!!
El tiempo pasa muy rápido...y a cada paso van aprendiendo juntos y se van relajando porque se empiezan a entender mutuamente...Ayer nomás le miraba la huellita del pie en la constancia del sanatorio y hoy ya calza lo mismo que yo...
ResponderEliminarBesos!
Que principito!!!!!, esta morfable.
ResponderEliminarA mimarlo mucho, eso es lo mas saludable.
Beso grande.
PD: te juro que los hijos van creciendo y en algun momento inesperado te dejan dormir, es un milagro, jaja.
me muero me muero me muero! voy a encargarme personalmente que vos publiques un libro :p
ResponderEliminarte quiero mucho muchoooo y leerte así, tan feliz y en constante movimiento/crecimiento me pone feliz!
feliz mes pequeño tom!!
Feliz cumple mes para los tres!
ResponderEliminary que hermosas fotos por favor....
un beso
ana
Divino todo lo que pusiste, las fotos preciosas pero me qdo cn la q esta en tu falda...a seguir disfrutandolo muchacha.
ResponderEliminarbesos
Que linda entrada! ... los felicito x tan hermoso bebé ... a disfrutarlo! ... las fotos buenisimas!
ResponderEliminarUyyy como siempre se zarpan. Sobre todo quiero agradwcerles q me lean aunque yo no este visitando susblogs. Apwnas sime hago unos 15 para dejar constancia de mo vida :-) gracias por todo. Que lindos deseos y/o recuerdos y/u observaciones. Hurraporustedes.
ResponderEliminarAmo tus posts! Jajajaj. No se puede creer lo hermoso que está!
ResponderEliminarDisfrutalooooo!
Un gran abrazo.
Cuanta VIDA Y LUZ hay en éste blog !TE FELICITO,ES HERMOSO !!!
ResponderEliminarNo puedo creer que ya haya pasado un mes! :O Que bello post, Ceci, como todos los tuyos. Me alegra muchisimo saber que estas disfrutando de ser mama y que de a poco van descifrando como ser padres ;). Yo no lo puedo ni imaginar en este momento! Quiero poder imaginarlo en un futuro no muy lejano.
ResponderEliminarEs un bombom Tomas y se los ve requete bien como padres! ;D
Abrazos!!!
Hola Ceci! qué lindo es ese bebucín y que bella esa mamá linda que escribe estas historias. Si tenés pensado volver a laburar, aprovechá estos días con él, esos bebé bollitos son tan lindos! Ya pasaste el primer mes que es creo el más duro. Un beso grande
ResponderEliminarlas quiero mucho mucho mucho
EliminarQue mad decirles?
Gracias por los animos
Mikiii extranio tu blog
Y flor tus relatos
Y todasss! Gracias!
Llegué a tu blog a través de Alma Singer y quedé totalmente fascinada, debo haber leído 20 post en una hora.
ResponderEliminarFelicidades por ese hermoso bebé!
Voy a seguir pasando!