viernes, 25 de enero de 2013

10 descubrimientos sobre la cuarentena

Eyy! Cómo se extraña este mundo. Espero prontito poder dedicarme a leer sus blogs! Ahhh, me imagino los DIY que habrán hecho, las recetas de verano, las postales de vacaciones.. todo lo que me estoy perdiendo.
Yo acá sigo en el planeta bebé. Con días mejores y otros no tanto. Pero lo que es seguro: aumentando sin límite mi amor por mi gordito, llenándolo de besos, descubriendo su sonisa. conociendo sus llantos, sus pucheros, sus tiempos...
En este tiempo, a dos días de cumplir la famosa cuarentena, hice una serie de descubrimientos sobre este famoso período que atraviesa toda madre. A saber:

1. Que la cuarentena es más que una convención cultural para poner a salvo a la mujer de responder a las necesidades sexuales del hombre (como dice Laura Gutman). Mi cuerpo está volviendo a hacer el que era, justo en el día 38. Ya nada duele (más que la espalda, a veces), y no siento ese cansancio extremo, y mi leche lo satisface más rápido a Tomás... y, y, y... volvieron algunas ganas! 

2. A Laura Gutman hay que leerla con pinzas. Lo mejor que tiene es que a veces se va tan al extremo, que tu experiencia y tus percepciones al lado de eso parecen mucho más suaves y decís "Ah, pero yo estyo rebien entonces!". Jajajja.

3. Que algunas personas -no muchas por suerte- siguen comprando el discurso social de que estar de licencia laboral por maternidad es estar de vacaciones. Yo cuento al menos 10 diferencias, pero serían otro post!

4. Que los "libritos" -como los llama mi mamá- con los que trabajan los pediatras  cambian de época en época, y una tiene que seguir un poco ese librito y otro poco su intuición. Y hacerse a la idea de que en 20 años la teoría del apego y el colecho van a estar pasadas de moda y seguramente los niñitos deban dormir en cápsulas, de pie, o patas para arriba, y que en vez de leche haya que darles naranjú, y en vez de baby mozart, tengan que escuchar reaggeton. Y me va a llegar el día. Va a llegar el día en que a mí, como abuela, me toque quedarme chita la boca, con mi librito bien guardado en el bolsillo.

5. Que durmiendo en el cuarto de Tomás todos dormimos mejor. Él, yo, Pablo... Hasta Rolfi y Kathy!

6. Que puedo comer casi de todo. Y todo va a parar al bebote ese, que ya pesa y mide como si tuviera dos meses, cuando apenas pasa de las 5 semanas.


7. Que algunos seres queridos están en etapas muy distintas de su vida, y les cuesta ponerse en tu lugar. No saben ni pueden dar el amor que necesitás. Y te la tenés que bancar también esa. Aunque duela. Porque si dejás que te afecte por demás, la pasás mal vos, tu marido, tu bebé, todos. Desearía que mi papá y mi hermana hubieran pasado más que horitas con Tomás, pero no puedo cambiar quienes son. Quizás ellos hagan su proceso. Eso espero.

8. Que la frase más escuchada de parte de quienes ya son padres es "Disfrutalo porque pasa rápidoooo". Creo que la oigo a un promedio de 10 veces por semana! Habrá que tomar nota.

 9. Que mi marido es mejor papá y compañero aun de lo que esperaba. Hay pocos, poquísimos con su predisposición. Me hace feliz saber que no me equivoqué, pero sobre todo ver cómo nuestra familia y su vínculo con Tomás se afianzan día a día, con cada siestita nocturna frente a la tele, con cada cena que me prepara, con la paciencia de la que está haciendo gala -a veces con más esfuerzo que otras-, con cada bañito que le damos a Tomás, cambio de pañales, o visita al pediatra.

10. Que -como muchas veces dice Pablo- los amigos son la familia que uno elige- Si ustedes conocieran a Anita y a Noe sabrían que estoy hablando de dos de los seres más luminosos que existan.  Cuando hablo de ellas, con quien sea, me emociono y me vuelvo a preguntar si merezco un par de amigas así, que no aparecen más que para sumar: para darte el almohadoncito cuando duelen los puntos y esas cosas feas que empiezan con h, un sacaleche, el moisés de su hijo, para pasarte videitos sobre cómo colocar la quepina, para darte revistas ñoñas que leer mientras amamantás, para traerte un almuerzo resuelto, escucharte con todos los oídos, darte aliento, alzar a Tomás y mirarlo con ojos llenos de amor.



11 (de yapa). Que hay una sola verdad universal, que no depende del "librito" pediátrico en voga, ni la terapeuta de moda, ni de nada, nada que venga de afuera, y es que el amor por tu hijo crece cada día.

Creo que no es poco, para menos de 40 días.No?
Espero que estén pasando un enero muy feliz!
c.

19 comentarios:

  1. Leer algo así te dan ganas de tener un hijo!! :D

    Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado hermoso lo que escribiste (melos lo del dolor de los puntos, eso me da terror!)
    Tu hijo es hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Ceci, qué bueno que todo se esté acomodando tan maravillosamente! Qué suerte que te diste cuenta tan pronto lo de Laura Gutman jajaja!
    Beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Ceci sos tan dulce! me imagino a los tres mas las mascotas!en el mundo bebusin..un beso grande
    ayez

    ResponderEliminar
  5. iba a comentar algo re tierno pero el comentario de Pablo me ganó, qué grande cómo te desea! Feliz reencuentro!

    ResponderEliminar
  6. hola gracias portus post son realmente buenos, estoy por ser mama pronto y no se si estoy mas ñoña pero estas lecturas m sirven. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ojalá mi 2da cuarentena sea tan buena como la 1era tuya!!

    Beso grande, y no pasa taaaan rápido, para mí :P

    ResponderEliminar
  8. Ja, Ceci, me hiciste llorar. Insisto con que sos una puérpara farsante. Y sobre Tomi no voy a decir nada porque ese bebé es como hipnotizador y me enmudece.Besos!

    ResponderEliminar
  9. Awe, que lindo saber que ya te sentis mejor, que tu marido es el mejor papa y companero y que Tomas esta creciendo sanito! ;D

    Abrazos, Ceci!

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan dulce...siempre una manera tan unica de escribir, q sus dias sigan siendo tan maravilloso...besos

    ResponderEliminar
  11. Ah qué hermoso!

    No es fácil, pero está buenísimo. Viva su valor y su coraje, llenísimos de amor, para ser mamá. Aunque todavía no los tengo en mis planes, ya estoy amando a mis hijos y absorbiendo todo esto como un bichito, para que quede en algún lado, el día que los tenga :)

    mua mua!

    ResponderEliminar
  12. También te extrañamos Ceci!! de vez en cuando paso para ver si escribiste algo...siempre con tanto amor y cariño, tus relatos son hermosos!!!
    Te felicito por el principito, cada día más lindo.
    Muchos besos para vos y Tomi, sigan disfrutándose!! buena semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Una belleza leerte, como siempre! Se lo voy a recomendar a una amiga que acaba de ser mamá!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Linda!! Yo te diría que primero que nada tu intuición y mucho después el librito de turno! Y ya que mañana mi retoña mayor cumple 19 (Si! DIEZ+NUEVE!!!)me doy el gusto de decirte que el tiempo vuela mucho, y que apretujalo como nunca porque crecen muy muy rápido!! Y no es que sea algo malo que crezcan, eh? Solo que las nostalgias a veces aparecen!! Te mando besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Tanta ternura junta me mató!!
    Escuché a tantas amigas mortificadas porque las cosas no les pasaban como habían leído, o entendido que simplemente la detesto!!
    Pasa todo tan rápido, crecen tan rápido! Besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!