Cuando salió por primera vez me pareció un golazo -y desde el punto de vista del marketing lo sigue siendo- porque cubría una franja de lectoras descuidada. La que tiene entre 25 y 40, a la que Para Tí le resultaba anticuada y Sophia quizá demasiado espiritual (y, digámoslo, a todas nos gusta consumir moda y belleza aunque más no sea con los ojos).
El diseño y la diagramación son geniales. La fotografía es impecable y los textos son medio basicones pero están bien redactados. Aclaro acá mismo que estoy hablando con toda la objetividad de la que soy capaz, ya que yo misma escribí muchas veces en esta revista.
Qué pasa entonces? Qué tiene de malo la Ohlalá?
Creo que lo que más me termina fastidiando es ese mundo ohlalero de perfección. Ese mundo donde las mujeres no sabés cómo corno tienen cocinas, utensilios, delantales y -sobre todo- MUCHO tiempo como si viveran en los años '50 pero ganan sueldos con 4 ceros o más (claramente, por qué si no esa moda, quién se la compra?). Y acá, no quiero ni oír de la sección + onda - plata porque ofrece prendas berretonas y ni siquiera de verdad económicas.
En Deco ves cosas que en los blogs ya llevan meses o años apareciendo. Las entrevistas son muy cortas, y la nota sobre temas de psicología se quedan cortas... es como que apenas rozan la superficie de los temas. Y pecan de un exceso de voluntarismo, de ponele onda que con actitud todo se soluciona. eso no es culpa de genias como María Eugenia Castagnino, amiga y primera seguidora de este blog, que tiene una pluma increíble, sino del proceso de ohalización que sufre todo. Todo tiene el mismo gusto. Y tan ohlaleada está ahora la cosa que hasta las publicidades dirigdas a mujeres le copian esa estética soleada, retro, sensible y un toque frívola, con chicas de risa fresca y espontánea, sweaters suavecitos y make up natural. Vieron por ejemplo que cuando entrevistan chicas por la calle son todas di- vi- nas? Una más lookeada que la otra! Nunca pescan una despeinada, o sin su pashmina.
Creo que la fórmula Ohlalá, que existe y puedo dar fe de que como redactora te la hacen cumplir a ra-ja-ta-bla empieza a aburrirme. Cada vez que voy al quiosco entro en un dilema: la compro o no? Quéeee? Dieciocho con noventa??! "Con eso me compro un rico cafè y me leo 5 revistas más!", pienso, pero la termino llevando. Porque sí, es tentadora. Porque no hay otra parecida (si llegara la Jackie por ejemplo!), porque hay dìas que necesitás leer sobre otras mujeres, entrar en un mundo de plantitas, y cremitas, y ropitas y terapias ayurvédicas salvadoras (Siempre, la de cada mes, es la POSTA, como las dietas de Para Tí). En definitiva, una inyección de mundo color rosita.
Pero tardo en leerla en total 15 minutos, y vuelvo a decir "Qué blef", y después va a parar a mi mueble del cuarto, donde al menos -con todas las demás- queda decorativa.
Me fui al carajo escribiendo. Cuenten uds qué les pasa con esta revis. Sé que MUCHAS la leen!
Besos y hasta mañana muchachada.
Pd: todavía no respondí los comentarios del post anterior porque no doy crédito. =)
a mi me pasa satamenchi lo mismo. la empecé a comprar en octubre 2009, creo, re copada con la estética, el diseño, etc. Pero nunca fui minitah y las notas "de mujeres" me aburrieron siempre. la compro porque despues de sacar los datos que me interesan, la achuro con la tijera y hago collages :P
ResponderEliminarComparto absolutamente todo lo que decis en este post. Y cada mes que sale digo: este mes dejo de comprarla. veinte mangos en algo que ya no me copa, no. Y después aflojo y la compro igual.
Algo que quizas uds allá no notan: es una revista RECONTRA porteña. Intenta reflejar a la flaca profesional de Buenos Aires. No otra. Con las cotumbres y cosas que se hacen solo allá, la tipica con novio, amigas, trabajo y vacaciones. Que sale de shopping y todo eso. Y el federalismo le pasa muy de costado...
Ya me cansó la ondita cool soy cocohuec pero fashion, con términos de onda en ingles, los precios desorbitantes de las prendas que sugieren y las boludeces de las notas sobre sexo.
Si la compro es meramente porque... la hago scrapbooks, jajajaja
JJJJJJJJJJJJJJJAjajajajaj Vix sos lo más! Pasás poco por acá - o comentás poco- pero cuando lo hacés me hago pis de la risa!!! Eso que decís es TAL CUAL, lo del federalismo. La verdad es que la revis no piensa jamás en una mina de otra provincia. Ni para las compras, ni para los cafés, ni para nada. Y sin embargo somos miles en todo el país las que ante el mismo dilema,d ecimso "Y démelaaaa", Jjajaja. Un beso enorme para tí!
ResponderEliminarJajaj, me salió sin querer!
Para vos!
c.
Ay! Ceci! Me pasa IGUAL, la compro cada dos-tres meses para tener lectura sin pensar, para ver qué me puedo hacer en el pelo, para ver si hay alguna dieta mágica, para ver todo lo lindo que existe y que no me puedo comprar, porque olhala no sólo es de minitah, sino de minitah porteña, de bs.as., las del interior no existimos.
ResponderEliminarYo también compro a veces Vanidades, por la misma razón y porque soy choclula de la realeza europea (amo a máxima zorreguieta)
Besos Ceci!!!
lo mio es honestidad brutal: NO LA BANCO!
ResponderEliminarme quedo con mi Living que es como te diria... una fuente de inspiracion aunque hay cosas que jamas podre hacer, como ser arquitecta! jaaaa!
me encanta la honestidad de este post. bravo!
Tremendo y real!!!!!!! El diseño que tiene es lo maaaas!!!!!!!!! Pero más vale que bajen un cambio o van a empezar a perdernos....Besote!!!! (Y yo q vivo en el interior ni puedo pasar cerca de tooodos los lugares de zona norte q nombran!!)
ResponderEliminarYo la leo Ohlala cada tanto, pero de forma online, también hojeándola fugazmente mientras espero a entrar a la clase de pilates (la tomo prestada del revistero del lugar, donde por lo general hay algún ejemplar siempre). Coincido en que es un poco demasiado perfecta, y que la moda que muestran es bastante cara. Así que redactaste notas ahí?
ResponderEliminarDurante muchos años fui fiel fanática de la “Cosmopolitan”, me compré el primer número y todos (si, todos!) los que salieron los cinco años siguientes. Y después simplemente me pudrí, decidí no tirar mas plata en una revista que cada vez estaba mas cara, y no volví a engancharme así con ninguna otra.
beso
yo la compre durante dos años y medio, hasta que un día me di cuenta que no me llenaba. Las tengo todas en una pila abajo de la escalera, las empece a recortar(porqué el papel es bueno y la grafica tmb) y recicle cajas, hice guirnaldas, con las recetas me arme un scrapbook de cocina y están ahí hasta que se me ocurra que hacer con lo que queda o me canse y las tire.
ResponderEliminarDe tanto en tanto la compro, cuando me cae bien la chica de la nota de tapa, pero la miro en 15 minutos y después que leí todo lo que quería leer, la miro de nuevo pensando que voy a hacer con esa revista. Un beso
Totalmente de acuerdo. me da un poco de verguencita ajena tambien, no somos asi de bolú las mujeres, o será la voz de la locautora del comercial de radio lo que más me pone loca?
ResponderEliminarFuiste redactora de la Ohlalá? Qué tul?
ResponderEliminarYo compré una hace 1 o 2 meses porque tenía que esperar en un consultorio y creo que te gané: la terminé de liquidar en 10 minutos!
Lo que comentás de esa perfección ficticia diría que es entendible, ya que no vas a publicar una revista en donde se muestren escrachos y notas que no llamen la atención; convengamos que nadie compraría algo así.
Para mí, comprar una revista es un pasatiempo más.
Creo que ninguna se cree -y me incluyo- la cocina perfecta ni el baño con artefactos de última generación, ni las mujeres lookeadas a full en plena calle.
Por la calle andamos todas y si no somos ciegas vemos que 9 de cada 10 mujeres dan susto de lo desarregladas y deslineadas que van por la vida!
Ohlalá, como tantas otras revistas, vende ilusión.
Si querés comprás y hacés que te la creés y si no.. tenés un blog en donde quejarte. Jeeee
Saludos.
jajaja, ceci! la verdad me hiciste reir.... es tal cual... y si bien, no voy a decir que nunca la lei.... juro que nunca la compre´!!!!!! pero la verdad es que nunca me llamaron la atencion esas, ni cosmopolitan... etc...igual, como la conozco admito que me gusta el papel y algunas cosas "perfectas", estan buenas!!!!
ResponderEliminarun beso!!!!
Nunca fuí lectora-consumidora de revis fem (salvo en la adolescencia y en los embarazos de mis peques las de maternidad), la única que compro actualmente es la de Disco que me parece bastante redondita en varios aspectos: obviamente el estético-diseño, calidad del papel, cantidad y calidad y variedad del contenido además de que la relación precio calidad es más que buena y encima parte de la recaudación es destinado a fines benéficos!, la Oh la... la compré una vez sola...linda pero no me enamoró para nada. Ahora me llegó gratis la "Fashion way..." y bue ta linda pero que se yo.... viene gratis !!! (era re-tacaña la piba! jajajaja!)puedo vivir sin estas revis! mucho no me aportan (al menos en este momento de mi vida)Y además muchas de estas revis tienen x costumbre poner todo el tiempo los títulos de las notas en inglés!!! eso me poné del peor humor y ni ganas de leer lo que sigue!!!Me encantó este post! Besotes Ceci
ResponderEliminarAy Ceci, otra vez me siento super identificada con lo que decis!!!!!
ResponderEliminarTengo mi teoría....da la casualidad que me deja de gustar el estilo de la revista cuando se va la directora editorial y la reemplazan por la actual Teresa Elizalde.
Antes estaba Felicitas Rossi, amaba todos y cada uno de sus relatos que ponen al comienzo de la revista.
Es medio rebuscado, pero es cierto, desde que cambió empezaron a aparecer notas onda "cosmopolintan teen", una que comparaba los miembros de los hombres con los cactus, dale!!!!!!
Jajaja, me pasa igual...ahora hace unos meses que no la compro por eso, pero cada tanto un toque ohlalero viene bien. Es como la coca cola, a veces me dan ganas de sentir ese gustito en la boca aunque sea re artificial, jajaja.
ResponderEliminarBesote!
mmmmmmmmm me pasa similar
ResponderEliminarcuando leo que ponen "el bombón de..." digo? quéonnnnda? estamos en los noventa!?
Bombón... Bombón!!!??
bueno listo, después con las ilustras se me caen las babas, no puedo decir nada.
Por suerte no flaqueo tanto en el revistero, sólo tengo una comprada y una regalada ;)
siempre por motivos de investigación dibujística!
Bisúuu!
Qué valiente que sos pordio'!
Horror! nunca la compré! es que no me gustan las revistas donde te dicen cómo ser flaca, vestirte con onda, cocinar para 15 en 10´ y cuál es la última crema que salió que te rejuvenece 20 años en una semana. La única revista que compro es Living porque siempre rescato algo y me genera una envidia inconfesable, pero me gusta!
ResponderEliminarDespués de este post, no vas a tener quilombetes, no?
Besito!!
jajaj si a todo ceci, es asi!
ResponderEliminara mi me viene de arriba porque mi vieja esta suscripta, sino 18 mangos no te pago ni en pedo! por dios, no sabia que estaba tan cara!!
igual la leo, pero es como si de principio a fin supiera (o supiese, perdon no se como se escribe) lo que hay escrito. es eso, simplemente cliche y previsible, porque estereotipan a la tipica mujer rosa que vos graficaste tan bien
yo sali una vez te acordas? jajajaj todo sea por vos linda!
en fin, es una revista mas que aunque quiere ser distinta, es igual!
abrazos!!!
Me hiciste reír mucho con la descripción porque es tal cual, pero si querés honestidad brutal, la compro siempre desde el primer y el día que Sólo para Mí salió en la OHLALA casi me meo encima! Si vuelve a salir SPM, empapelo el escritorio, la cartera, el scrapbook de vix o similar!!!!
ResponderEliminarYo la leo cuando la encuentro en algún bar/consultorio/sala de espera variada, pero creo que la última vez que me compré una revista fue una Billiken, circa 1995. O sea, no la compro porque no tengo esa cultura de la revista, pero creo que sería mi primera opción en el kiosko...
ResponderEliminarjajjaajaajajjajajaajajaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj
ResponderEliminarCuando lei el titulo del post, dije... Ceci me va a mostrar su pared fuccia y me puse contenta, pero no. Ohlalá merecía un post entero? jaja
ResponderEliminarLa compro sólo cuando sale Ayloviú!
mientras tanto leo otras cosas en mi tiempo libre o prefiero claramente los blogssssss
beso!
vanis
yo la compre una sola vez, y esa vez fue el mes pasado....pensè justamente en hacer un post, diciendo Tan Boludas nos creen!!! y eso que yo me considero una boluda!!!!!!!!!
ResponderEliminarpero que dos tontonas(lo digo asi porque me escandaliza que se hayan necesitrado dos para pensar eso)....te digan como gastar con tarjeta de credito para ahorrar la verdad tan poco de serio! me parecio terrible...sobre todo cuando despues te ponen una foto de los impresindibles donde necesitas $4000 para parecer algo parecido a una mujer.
la verdad no lo hice porque veo que muchas la leen...y viò no quise ofender! me parecio.....es una revista para mujer profecional sin familia parlemitana con vida perfecta y cool! (pensar que yo estoy criando a una de esas, ja) o mujer de country aburrida y eterna shoppinera...perdòn asi lo vi yo.
Nunca la compré pero la he leído. Me pasa eso que decís, la leo en diez minutos y a mí me gusta, además de ver cosas lindas, leer!
ResponderEliminarEso sí, es divina en su aspecto. Diseño impecable, divertida, prolija, siempre es la más solicitada de la pila!
beso!
Ay Ceci, se pone aburrido coincidir siempre, pero que le voy a hacer, otra vez coincido con vos!!
ResponderEliminarNo soy consumidora de revistas, porque en general nos meten un buzón: bajo alguna apariencia "diferente" todas terminan siendo lo mismo. Básicamente, porque se enriquecen con lo mismo, porque con eso venden.
Claramente, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, y acá va tirón de orejas para uds: si todas se quejan tanto dejen de comprarlaaaaa jaja.
Besos!
Ceci sos una genia! soy compradora de Ohlala desde el día 1 y cada vez q termino de leerla digo:no la compro más, pero vuelvo a caer. Yo creo que la revista,en vez de hacer los focus group que me consta estuvo haciendo en el verano para saber que cambiarle,cómo mejorarla, adaptarle, debería leer este post y a tus comentadoras.Estoy segura que sacaría mejores ideas si realmente quieren mejorar y ser la promesa que nos vendieron el primer día.
ResponderEliminarbeso!
Me gusta el diseño y me encanta que usen mucha ilustradora y menos foto para las notas.
ResponderEliminarLa compré una sola vez, por tu nota en la que me hiciste aparecer en el recuadrito :D
En cambio, no quiero parecer machona pero... ADORO LA BRANDO.
Cómo seré de ñoña, me gusta Sophía! Será que acá no hay nada parecido, pero Ohlalás hay varias (ya no las banco) y las Living llegan con el diario.... Es verdad que nos creen zonzas! Vvan los blogs!! jaja!!
ResponderEliminarNunca la compré, creo que cuando salió ya me iba del target!!!!
ResponderEliminarOjo me encanta la ropa, me gusta la estética, pero nada más, los contenidos, qué contenidos?
Prefiero hojearla en un bar, café de por medio, charla con amiga, en 10 minutos la liquidás!
Si te digo que acabo de hacerme acreedora de una caja llena de Ohlalás que me mandó Vix por colectivo, que ella ya despanzurró y que yo despanzurraré con mi tijera y con los mismos fines..., te estoy respondiendo? jajajaaa!
ResponderEliminarMuy bueno el post. Leo la version online y creo que solo lo hago para criticar (para mis adentros), me niego a pensar que las mujeres somos ese cliche hueco que si no tiene un par de botas hunter no existe.
ResponderEliminarCuando escucho la propaganda en la radio me resulta tentadora pero nunca la compré, aunque más de una vez le di una hojeada en la pelu. La única revista que compro (cuando la consigo) es La Mujer de mi Vida y en una época seguía la Rolling Stone, pero eso fue en otra era geológica...
ResponderEliminarHooola, Ceci! Siento que hace mil que no paso por aca :/. Esta semana estuve tratando de "encarrilar mi vida" ... Epa! Suena fuerte, haha, pero bueno, en fin, me puse las pilas para salir adelante en resumidas cuentas :).
ResponderEliminarMe encanto leer esta critica sobre todo porque vos has trabajado para esta revista! Cuando salio al mercado me acuerdo haber sentido que era un golazo; la compre un par de veces y recorte un monton de palabras y fotos, haha. Lo que mas me gustaba era leer sobre lugares en Bs As que desconocia como confiterias o mercados de especias, etc.
No recuerdo haber pagado tanto, pero tal vez si lo hice. No entiendo por que las revistas en Argentina son tan caras! Aca la suscripcion anual a revistas como Vogue, Elle y todas esas cuesta alrededor de $10 con el envio incluido.
Y si, me rompe los quinotos que algunas revistas o blogs muestren a mujeres que parecen llevar una vida perfecta! Un ejemplo de blog es A Beautiful Mess ... Como catso hace la mina para tener un ropero lleno de ropa hermosa, zapatos que recibe en canje, postear tutoriales todos los santos dias, preparar recetas hipercaloricas y aun conservar la figura?! Hahahaha!
... Igual soy una hipocrita, porque sigo el blog. No lo leo tan seguido como antes, pero me gusta la estetica y algunas de las ideas que se le ocurren.
Feliz viernes, Ceci!!! ;D
Es ese mundo ohlelero de perfección que mencionás que también nos hace ruido. Beso y buen fin de!
ResponderEliminarYo cuando estuve en bs as me la compré y pienso lo mismo. Pero te digo por qué la compré: por el diseño y las fotos. Es tan linda. Me encanta, no puedo evitarlo, es todo LINDO. La tengo en el revistero del baño junto a un par de inrockuptibles de la primera vez que fui a la plata en el 2007.
ResponderEliminarYo cuando estuve en bs as me la compré y pienso lo mismo. Pero te digo por qué la compré: por el diseño y las fotos. Es tan linda. Me encanta, no puedo evitarlo, es todo LINDO. La tengo en el revistero del baño junto a un par de inrockuptibles de la primera vez que fui a la plata en el 2007.
ResponderEliminarTal cual lo que decís, pero en mi caso yo hace dos años que la recibo en casa y muchas veces digo- me doy de baja de la suscripción y ya, por que no me siento identificada para nada, pero igual la sigo recibiendo, por más que mi novio se la pase diciendo -eso es pura propaganda.. , en fin ,la encuentro ficticia, pero linda :P.
ResponderEliminarBesos
Ay, yo la compro cada 2 o 3 meses porque es tan linda! Pero me pasa lo mismo que a la mayoría... la hojeo el primer día, me emociono si veo el emprendimiento de alguna blogger, agendo algún bar reseñado para ir a visitarlo, y después queda ahí... y recorto las portadas de las secciones para hacer grullas :P
ResponderEliminarArmemos una cooperativa y hagamos una revista como nos gusta, linda, federal, copada y barata!!!
Jajajaj buenísimo Marian!
ResponderEliminarLinda federal
copada y barata
me encantó!!!
Hay que hacer esa revista!
A todas las demás , gracias por dejar su punto de vista! Veo que coicidimos en casi todooo!
a mi ahora me aburren pero hecho de menos cuando iba con ilusión al kiosko o al vips y me compraba el elle y algunas veces hasta 3 y pasaba una tarde entera en mi casa, mirandolas y soñando con un mundo perfectamente rosa y lleno de planes, ayy lo echo tanto de menos.... aunque me temo que la vida últimamente me ha hecho poner mas los pies en la tierra, uyyy dónde se habrán quedado mis alitas? supongo que siguen aunque en el fondo del armario o dejabo de la cama con las cosas de invierno... Un beso
ResponderEliminarEstoy hiper de acuerdo, Ceci. Estoy dandos clases en una universidad privada a chicas de unos 23 años que la compran y les encanta. Pero es como decís: la Oh la lá ya no es lo que era y falta un espacio para chicas como una. Y a veces pescan a chicas sin mak up: a mí me ocurrió y desde entonces me pinto como una puerta, por si acaso, jajaja!
ResponderEliminarCeci coincido con todo, y lo peor es que igualmente muero por escribir en Ohlalá, ajajaja!
ResponderEliminarLas mujeres somos así, la contradicción en persona.
pasa lo mismo mismo que a vos, decidi recortar las que tenia para hacer divinos colage de fotos, y pasar a comprar la living, que tambien ofrece cosas medio imposibles de hacer/comprar pero al menos puedo soñar con como va a quedar mi casa un dia
ResponderEliminarbesos