lunes, 5 de diciembre de 2011

3 x 5

Felicísimo lunes, espero de verdad que lo empiecen muy bien. Los días se empiezan a apretar contra el fin de año, y la sensación de que el mundo se termina es casi tan inevitable como el famoso balance, más o menos intencional que todos hacemos por estas fechas. (Para colmo que los tilos este año duraron menos que un pedín en una canasta, y ustedes vieron que la flor, que tan bien huele en la copa del árbol, desde el piso larga un olor medio nauseabundo).
Les quería contar que hoy camino a la ofi escuché el disco de hits de David Bowie, y por primera vez desde que entré a trabajar acá, me vinieron en manada una serie de recuerdos de mi año y medio trabajando independiente. Esa era la música que escuchaba cas siempre cuando iba a correr. Se acuerdan de esto, por ejemplo? O de esto otro?
Bueno, no me gusta mucho pensar en términos de ganancias o pérdidas, pero hay algo de eso en esto de ser free lance, o estar fija en un lugar. Para recordarme que trabajar en casa era hermoso, pero sin olvidarme de los altibajos, va este post, con 3 top fives bien al estilo de Lu:

5 cosas que extraño de trabajar en casa:
1. Esos patos lisérgicos al ritmo de Rebel, rebel, buscando los últimos rayitos de sol de la tarde en el Rosedal.
2. Poner en marcha una nota, y en el entre tanto, irme a nadar, a correr, o a cocinar, o a lavar ropa, o a hacer compras, a hacer yoga, o a simplemente boludear.
3. Un día nublado y gris, de esos en que amanecés carajeada, decir "Me veo un par de capítulos de Sex and the City, el mundo no se va a caer".
4. las meriendas con Noe en Oui Oui.
5. Trabajar en pantuflas con vista a mi balcón y compañia de Kathy.

5 cosas que no extraño de trabajar en casa:
1. Escribir 10 o más notas por mes y no redondear un sueldo potable.
2. Lidiar con 10 o más editores.
3. Tener que negociar y tramitar cada cobro. Todo un laburo paralelo.
4. Tener que pagarme todos los meses el monotributo y la prepaga.
5. Tener que decidir, cada mañana, qué forma darle al día, sin más impuslsos que mi iniciativa, cretividad y mi fuerza de voluntad.

5 cosas que gané trabajando en GP:
1. Un sueldo que es el doble, más la prepaga, más las cargas sociales, por la misma cantidad de horas, ¡o menos! y depositado el último día hábil de cada mes. Ahhhh.. suspiro de aliviada.
2. Venir en bici.
3. Aprender una bocha de cosas nuevas, entre ellas, cómo se trabaja en una mega ONG que busca hacerle bien al planeta.
4. Paseos por la plaza 25 de Agosto.
5. USTEDES. Desde que trabajo acá posteo casi todos los días. Supongo que al no escribir periodismo, empecé a expresarme más por esta vía. Y siento que junto con esa libertad con que hoy me lanzo a cada post nuestra relación creció mucho. ¿No les parece?

Bueno me fui al joraca escribiendo. Y ni una sola imagen. Qué amarreta. Tengan ustedes un gran GRAN lunes. ¿Vamos a pasear un ratito con Leona por NY?

17 comentarios:

  1. Excelente! Que bueno, esta muy bien en esta époco mirar también el vaso medio lleno!

    ResponderEliminar
  2. Aguante trabajar en GP! ;)Yo siempre trabaje independiente y en mi opinion, apesta! No tener vacaciones pagas, tener que lidiar con el monotributo e ingresos brutos, pagarte la prepaga, no tener una fecha fija para cobrar, saber que no vas a recibir una indemnizacion ...

    Feliz lunes para ti tambien, muchachita! ;D

    Abrazoooo!

    Miki.

    ResponderEliminar
  3. lo prometido es deuda y hoy tengo pa' decir :P

    No sabessss como entiendo tus top five. el laburo freelance (encima mal pago, en negro, esporádico) agota, por mas piola que sea manejarse con la rutina propia o sin ella. A disfrutar la nueva etapa!

    el tema de Leona: me gusta!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja capa...cero imagen pero muy gráfica en tu comentario...Totalmente de acuerdo en gran parte!

    Un besito enorme!

    Mili

    ResponderEliminar
  5. Yo fui al revés. Dejé mi trabajo dependiente hace un año. Y de tu top five lo que sí extraño es el sueldo a fin de mes, el resto fue todo ganancia!!!!
    Beso Ceci, y es verdad que los tilos duraron poco la pucha!

    ResponderEliminar
  6. Ceci, te RE entiendo y me parece que es muy enriquecedor que un profesional - de comunicacion ni hablar - pase por ambas experiencias. Yo aun sigo la vida sin relacion de dependencia, laburo por contrato y hago cositas a parte. La verdad q por ahora me encanta, tengo la libertad golondrinesca q necesito. Pero si en algun momento quisiera lo contrario, no dudaria en buscar más seguridad.
    Que tengas una muy linda semana. La mia viene pesadita pero le pongo toda la onda eh!!! Vamos que es diciembre ya :o)

    ResponderEliminar
  7. PD: A Leona siempre le veo un aire Flor de la V jajaja ;o)

    ResponderEliminar
  8. el sueldo a fin de mes y los beneficios no tienen precio!

    Trabajar en pantuflas mirando por el balcon con Kathy, tampoco.

    Pero dejá, yo soy como la gata flora.

    ResponderEliminar
  9. Qué loco Ceci, justo hoy estaba pensando en lo mismo que refiere tu post. Es que me he tomado unos dúias en el trabajo porque estoy en medio de exámenes finales, y pensaba qué bueno estaría laburar desde casa, administrando a gusto y necesidad los tiempos, no fichar horarios y hacerlo escuchando lo que te hace bien. Pero, al mismo tiempo pensaba las ventajas que perdería si esto ocurriera, y casi todas ellas estaban referidas a lo material, cosa que me fastidió bastante. Pero, bueno...todo en la vida no se puede. Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. Genial post de lunes!!! Todo tiene sus pro y sus contras, no? Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No voy a hablar de mi trabajo por que estos ultimos dias solo veo las contras y estoy cansada de escuchar mis quejas! Son etapas...
    Suena bien tu balance, para GP, para el Planeta, para "nosotras" y también para vos que es lo más importante!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Lo importante de los balances de ésta época es rectificar como lo vos lo hiciste que sos feliz! y que toda cosa "mala" trae muchas BUENAS!.
    buena semana para vos! :)
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que ames lo que hagas...Me gustó tu balance,Ceci!!beso!

    ResponderEliminar
  14. Herrmoso post, como siempre. Nunca trabajé free lance, no es una opción en mi profesión. Me gustaría hacerlo escribiendo.
    Conicí a Leona este año por mis alumnitas, me gusta la chica.
    Besos Ceci!

    ResponderEliminar
  15. Yaaaaaaaaaahoooaaa qué lindo es leerlas!!! Gracias a cada una, Fer, Caro, Gabi, Juli, María, Mariana, Dani, bubu, Clau, Mili, Vix, Miki y Lu! Diosas.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen posto! Como se dice por ahí "el pasto siempre crece más verde en el jardín del Vecino". Los que trabajamos en rel de dependencia queremos ser independientes y viceversa. Yo trabajo en rel de dependencia, peor medio tiempo en la oficina y medio en mi casa, si bien cumplo horario, me encanta trabajar en patas!!! y tengo el mal vicio de llevar la Notebook al baño... pero no se lo digan a mi jefe....

    ResponderEliminar
  17. Nunca trabajé desde mi casa, pero tengo la certeza de que sería desastrosa...

    Qué suerte que podés hacer lo que te gusta!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!