martes, 8 de octubre de 2013

mamama

Tenía que ponerla de título. Yo soy esa, al menos para mi pequeño. "Mamamma". ¿Pueden imaginarse lo que es ver y oír salir la palabra de labios de tu hijo? Muchas seguro lo experimentaron. Yo debuté ayer a la mañana, cuando me preparaba para ir al trabajo. Para él seguro no es más que un "teté", "baba" y "papapa". Pero para mí fue el mayor tesoro en una lista larguísima de cosas que vengo atesorando en tooodo este tiempo. Porque sí, hace  tanto que no escribo en sosloqueamás.

Todos a mi alrededor ya me escucharon 25 veces comentar, sino quejarme, de lo cansada que estoy, de lo arrollador que está siendo el trabajo -llevándose puesto literalmente todo a su paso- de mis contracturas. Hace un tiempo que me siento particularmente sin energía. Mi cabeza y mi corazón lo quieren todo. Pero el cuerpo no lo sigue.

Y sin embargo, de una manera curiosa, la alegría puede convivir con esta cansancio. A veces mejor, otras no tanto. Estoy pudiendo llegar al fin del día con una copa de vino, una comidita, un capítulo de House of Cards... O al viernes y entregarme a descansar  (siempre que no toque trabajar como también viene ocurriendo) y a disfrutar de mi familia, mi barrio, mi casa, mis amigas (a las que tengo casi tan postergadas como a mis chequeos médicos), un asado, un disco nuevo o un paso de baile con Tomás al ritmo de Gilda. En todo esto está Pablo como coequiper perfecto.

El sábado, los tres a bordo del Fulgor Rojo (acabo de bautizar a nuestro tutú), pusimos rumbo a San Antonio de Areco, donde nos esperaban Emilia y Franco en su Alma de Proa, un Bed & Breakfast de ensueño que aprovecho para recomendar por acá. Es mágico, con una huella de cariño en cada rincón. Sé que ustedes lo amarían. Las primeras horas transcurrieron entre mates, charlas y compras para casita con la misma tranquilidad y naturalidad con que el sol  hacía su recorrido hasta esconderse en el horizonte. Cuando eso pasó, nos  metimos en un almacén viejiiito y buena onda donde nos sirvieron una cerveza helada y una picadita.  Hasta que cayó la noche, y con ella yo. Apenas llegué a probar dos empanadas, dos tragos de vino y seguir durmiendo. El domingo desayunamos en la cama con pan y budines caseros, y emprendimos un día de sol que nunca me voy a olvidar. En especial la siesta de tres bajo un árbol y la cara de asombro de Tomás con cada bichito del zoo.

Les dejo algunas fotos!

Alma de Proa, un encanto.

Caballito blanco, suerte para mí!


Los Principios
 
Mates junto al río
 
Tiempo de siesta!

Gracias a Mili y Franco por la hospitalidad y a mi amor, por ser autor intelectual de este paréntesis.
Gracias a Totó por ese mamama que todavía oigo.
Gracias a ustedes por la paciencia, las palabras de cariño y los hurras.

Cuéntenme qué tesoros encontraron últimamente!

c.

13 comentarios:

  1. lindosssssss y así la vida.... mamama, que emoción Ceci! lo vivi también! abrazo enorme, ese gordito esta re comestible!

    ResponderEliminar
  2. que emoción Ceci, tus relatos transportan a ese lugar, ese momento, esa siesta...
    atesoro las carcajadas de mi pequeña Angela, las miradas complices con su hermana Isabella, los besos en los rollitos de las piernas y los besos en la pancita, las siestas de Isabella en mis piernas...
    gracias por hacerme pensar en esos grandes pequeños momentos...
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Volviste! Y con qué hermosa novedad!! :D

    ResponderEliminar
  4. ay! la foto de la siesta....!! Te deseo muchas de esas...miles...!!!
    Cuanto me alegro por ese paseo!!!
    Por acá mucha no primavera, mucha huerta lo mismo, mucho tratar de recuperarme de un estado anginoso...Estoy a años luz del primer mammmamam de mis hijas pero es la misma emocion!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci! que lindo paseo en familia y que lindas fotos! mis preferidas: la de la siesta y la de la bici (porque ese piso me fascinaaaaaa).
    En este momento estamos de viaje (a punto de regresar) en nuestro terreno de cordoba por empezar a construir nuestra casa así que tesoros vengo encontrando a cada paso :)
    Tengo que decirte que creo que el otro día nos cruzamos caminando por estomba (yo iba con fede y con la bici) y vos venías caminando... pero no me anime a decirte ¿vos sos ceci? (pense que te podia asustar jajaja) (serias vos?) (sos famosa!)
    te mando un beso!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Le vemos crecer, vemos que se va dando ese vinculo, vemos que nos amamos cada dia mas, a pesar de los problemes y los cansancios y eso es maravilloso.
    Lindisimas las fotos y todo el paseo. Abrazos y felicitaciones x el primer mama de Toto!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza adoro leerte!! No comento mucho hoy me dieron mchas ganas por el mamamaa y xq estas muy cansada ... puedeser que te falte un poco de hierro,ayer en la casa de productos naturales dos conversaban de la maca y como te daba un buuum de energia ...todo hipotesis, pero hay muchas deficiencias de hierros,calcios u otros minerales que se traducen en cansancio ( que metida, queria ayudar,quizas sea sencillo con un suplemento de vitaminas suplir las milesde horas de sueno q le faltan a toda mama :) Que atesoro yo?? Mi gordito grande abrazado a mi panza, dandole besos a su Bebetomi !!

    ResponderEliminar
  8. que lindo Areco!!!!!!!!! y que lindo cuando dicen Mamama se te cae el pantalón de la emoción!!!! es un antes y después! beso enorme Ce!

    ResponderEliminar
  9. Ay!Qué lindo ese mamama!Se llena el mundo con esa simple palabrita!
    A mí todavía me sorprenden esos tesoros,Ceci,no son mamama's pero son caricias o manitos tibias que te dan en la plaza,o llamadas por celu para decirte que ya llegaron...
    Gestos,pequeños gestos de ♥!
    Beso,linda!

    ResponderEliminar
  10. hola mamama!!! que lindo que se permitieron tal descanso! está bueno hacer la pausa! el primer año es duro para el cuerpo, pero te aseguro que se pone mejor después, salgo que te aventures al segundo jajaj
    besos linda

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy esas primeras palabras derretidoras de madre!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!