Otra noche, menos fría, cinco años después, nos encontraba sentados uno frente al otro, compartiendo una bandeja de sushi, manteniendo un diálogo muy parecido a éste:
-Yo siempre supe que quería ser papá... No sé... desde mis 13 años. Sólo me faltaba encontrar la persona justa.
- Yo en cambio nunca fantaseé demasiado con ser mamá, me dieron ganas a partir de nuestro amor.
No sabíamos que un diminuto Tomás estaba en mi panza, testigo mudo de nuestras palabras.
Ahora bien, por más ganas que tengan a los flamantes papás les cuesta sintonizar con su paternidad. Vos te esmerás en hacerle sentir las pataditas, querés que experimente en carne y hueso tus cambios, querés que su cabeza procese las mismas cosas que la tuya, lo inscribís en el mailing de BabyCenter, le compras un libro de Sinay y lo integrás en el curso de preparto.... Hasta que descubrís que la experiencia completa por ahora es tuya. Y si tenés mucha suerte, con un poco de voluntad, dedicación y -sobre todo- altas dosis de amor, él va a hacer todo su intento por ponerse a la par.
Recuerdo un diálogo camino a la playa
- Ahora hay que parar a comprar pañales? Ahora hay que darle la teta? Cuánta vuelta! Vamos a llegar cuando baje el sol.
- Hacete hombre querés?!
Lo dije desde las entrañas, con intención de hacerlo reaccionar, con un poco de crueldad. Y aunque no creo que haya sido exactamente por esto, a los pocos días tuvimos un nuevo nacimiento: el de Pablo como el mejor papá del mundo. Con un cariño, una dulzura y una paciencia que me generan admiración.
Una tarde hizo pim- pum- pam y bañó al bebé él solito, otra tarde se lo calzó en la quepina y se le animó a la plaza, una noche se apareció con el kit de alimentación -mamadera, Sancor Bebé-, por las dudas mamá no diera abasto con la teta. Otra noche se puso el delantal e improvisó el primero de muchos woks. Y otra me dijo "Dormí que yo me ocupo".. Y entonces, cuando quise darme cuenta, estaba criando a mi primer hijo con un verdadero compañero. Al punto que pienso que muchos bebés sólo registran a sus mamás porque los papis no se esmeran por que las cosas sean de otra manera.
Me encanta verlos. Juntos brillan más que el sol.
estoy lagrimeando en el trabajo...
ResponderEliminarte amo Ceci, GRACIAS
Ceci!!
ResponderEliminarHermosa familia son.
Me siento una intrusa al comentar...
ResponderEliminarpero no puedo dejar de decir, Tomás que feliz deben ser y serán todos tus días! cuanto amor!
besos!
Acá estoy Linda Ceci,siempre leyéndote!
ResponderEliminarCompañero es la palabra...Tu Pablo Hacker derrocha amor y si que es remilbuen papá!
♥!
Uy, respiro hondo, intento escribir algo. Ultimamente, cuando leo las entradas no puedo comentar, me voy para adentro y ahí me quedo, pensando, rumiando, hablando conmigo misma... Que tema este del padre. Tengo una relación difícil con mi papá, el papá biológico de mis mellis no se animó ni a ser papá ni compañero y en el camino me encontré a Matías que hace 7 años es el papá del alma al que Simón y Fran aman y que va codo a codo conmigo, loco, no?
ResponderEliminarMe alergo que con Pablo estén transitando la vida con Tomás de esta forma maravillosa. Creciendo día a día.
Abrazos!
Que lindo post! Fue como mirar por una ventanita y ver a los tres, linda familia.
ResponderEliminarBeso Ceci y a Pablo y Tomás.
Que lindo Post!!!! se me cae un lagrimin siempre con tus post!
ResponderEliminarmuy tierno!
besos
Vir
Ceci, me inscribo en las filas de las afortunadas que tienen como coequipers a buenos papás. Javi me enseña a mí muchas cosas que tienen que ver con ser padres, en casa la crianza de Geno es absolutamente 50-50, cuando la balanza no se inclina un poco para su lado. Celebremos a estos hombres!
ResponderEliminarY yo estoy lagrimenado antes de irme al trabajo!! Hermoso como lo describís...como lo narras....yo tengo uno de esos especímenes hermosos...tenemos dos y vamos por el tercero (si Dios quisiera)... Besooo!
ResponderEliminarLa verdad sí, Ceci. Felicidades a vos y a Pablo.
ResponderEliminaray Ceci!
ResponderEliminarno paro de llorar desde q empecé a leer tu post. tan sentido, tan de entraña, tan de este momento... brindo x eso. por este momento!
Ceci linda, hermoso post!!!
ResponderEliminarFelicitaciones para el papá de ese hermoso bebé.
Besos para los tres!!!
Hermosos los dos, hermosos los tres. Me encantó la cita de Michelle Obama. La tendré en cuenta en mi próxima vida!
ResponderEliminarSon tres caramelos de dulce de leche.
ResponderEliminarun beso
Ce!
Ayez
Me encantó! Hermoso post!
ResponderEliminar♥
AY DIOS MÍO !CECILIA ! GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS ! hoy no sé bien porque me levante con baja energía , intolerante con todo y todos , incluso con mi bebé de un año , cosa que casi nunca me pasa...prendí la pc , y comencé a navegar por estos blogs que conozco hace tiempo , sin saber que con vos me esperaba la maravillosa sorpresa del CAMBIO AUTOMÁTICO DE HUMOR , me emociona tanto lo que escribiste , que no paro de llorar mientras comento esto.Acabas de abrirme los ojos ! mi esposo es igual al tuyo y mi bb es el tesoro más grande de mi vida !lo veo siempre , lo agradezco todos los días ...pero como hoy mi corazón amaneció mas gris que el cielo , me lo estaba perdiendo hasta que te leí. GRACIAS Y FELICIDADES POR ESA LINDA FAMILIA QUE CONSTRUYEN DÍA A DÍA ! NATALIA.
ResponderEliminarAweee! Como siempre, que gran post, Ceci! Es imposible salir de aca sin emocionarse :).
ResponderEliminarGracias hermosas, Y sobre todo, que increíble lo que me decís Nati. Me alegro muchísimo. Son muchos los días en que amanezco nublada, y es un relaburo despejar ese cielo. Te juro! Así que te entiendo muchísimo y sobre todo me alegro de haber podido hacer algo por despejar tus nubecitas.
ResponderEliminar=)
c.
UUUUFFF que lindo! me hiciste lagrimear!
ResponderEliminarUn aplauso para ese papá! que buen compañero!
Besos Ceci!!
nuuuuuh, como siempre, me matás. pablo sos pura ternura, y vos grosa. besos familia té para tres :)
ResponderEliminar