martes, 25 de junio de 2013

una razón.


I found a reason,
PLAY.

Pasó tanto y tan poco. Y hay tanto que me gustaría expresar, sin ninguna palabra a mano.
Por estos días siento y pienso con velocidad vertiginosa. Cada día hay un descubrimiento nuevo, aunque sea chiquito,  una nueva sensación -una capa nueva de mí, de mi hijo, de mi maternidad, de la vida en familia- por experimentar. Y ya les digo que el ritmo es tan desenfrenado que no doy abasto a procesarlo y mucho menos a escribirlo por acá.

Me hago preguntas que no llegan a encontrar respuesta. O a veces simplemente dejo transcurrir... eso que nunca antes había sabido hacer. Transcurrir. De un día a otro. De una tarde fría a una noche con la salamandray un fideos. De un viernes agobiante a un sábado de paseos y pelis. De una madrugada larga a un día soleado que es todo promesas. De una casa con marido, niño, perro, gata y pijama a una oficina con compañeros, jefes y tareas donde luzco más o menos como siempre.

Así voy, como rodando, transcurriendo. De acá a allá, de allá a acá. A veces sintiéndome repulenta por lo bien que lo llevo. Otras añorando el trato exclusivo que tenía para mí misma.

Pasa que tenés la piel tirante, el pelo opaco y las uñas impresentables durante días. Que comés lo que hay, si es que no pasás de largo la cena para ganarle horas de sueño a la noche. Que se te pasan recitales de esos que no querés perderte por nada del mundo.... Que cuando por fin podés dormir, vos quisieras.. vivir! Que tenés miedo de quedarte afuera de algo, que no está del todo definido pero que acecha.

Y bueno, también pasa que sus seis meses, sus tres dientes, sus dos ojos cristalinos y su despertar de sonrisas mágicas  se convierten en tu oráculo, tu punto de partida y tu destino.



Y todo eso no te lo cuestionás.

Es tu realidad, tu ahora, tu ayer, tu mañana, tu siempre, tu tesoro, tu propósito, tu vida entera.

11 comentarios:

  1. Cuánta hermosura escrita, sentida, pensada y fotografiada, Ceci. Como para que ese bombonazo no represente todo eso que nos contás. Mamitaaaaaaa, es un niño llenito de amor!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo, me emocioné con esas palabras y el remate de esos ojos celestes tan lindos!! Qué hermoso lo que estás viviendo amiga, qué hermoso es Tomi!!

    ResponderEliminar
  3. aawww... que escribir después de cosas taaaan lindas que pusiste...
    y que lindura de bebeeee!!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff! Siento que es un poco parte y un poco continuacion de la transicion de la que hable hoy...se que hay muuuuchas diferencias entre la "espera" y la criatura...pero me gusto leerte hoy despues de haber escrito...me gusta leerte siempre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hermoso amor, esto es exactamente lo que yo siento: "Y bueno, también pasa que sus seis meses, sus tres dientes, sus dos ojos cristalinos y su despertar de sonrisas mágicas se convierten en tu oráculo, tu punto de partida y tu destino. "

    ResponderEliminar
  6. Hermosas palabras Ceci. Gracias por compartirlas. Abrazosssss

    ResponderEliminar
  7. Pero qué linda es esa rollercoaster, Ceci!!!!!
    Como siempre te escribo, disfrutala, mucho, MUCHO, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!!!!!!!!!
    Besos a toda la flia,
    An

    ResponderEliminar
  8. Tal cual Ceci, te super entiendo y comparto a pleno. Eso de que cuando duerme vos querés vivir, aunque te mueras de sueño, las uñas, el comer lo que hay, el querer estar en mil lados y no poder. El encontrate con tu hijo y caer en la cuenta de que es todo y es tu presente más increíble de la vida. Ja. Hace poco mi hija cumplió un año, ando como vos, con unos meses más de maternidad nomás. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con un bebe de 3 meses no hago más que identificarme y emocionarme con tus palabras, hermosas, como siempre Ceci, que manera de escribir, que profundo me llegas al corazón, besitos

    ResponderEliminar
  10. Wow! Tomas tiene 3 dientes ya? Que lo tiro!

    Y aaaayy, Ceci, estos posts me estan haciendo cada vez mas curiosa ... Que miedo, haha! ;)

    ResponderEliminar
  11. este no llegué a leerlo pero no puedo dejar de comentar que tu hijo es morfableeeee, recontra lindo y que le daría muchos besos en esos cachetes tan tiernos! eso :p

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!