Hace poco, en Facebook, Geo comentaba sobre los ovnis que ve desde su casita cerca del Uritorco. Alguien -báh, unos cuantos álguienes- le pedían fotos. Y ella a todos les contestaba lo mismo: Si saco con flash no sale, si saco sin flash, tampoco.
Esos ovnis, existen entonces?
Mi respuestas es que sí, claro. No para los ciberamigos de Geo, eso está claro. Porque últimamente lo que no tiene entidad web, parece no ser.
Yo con mi Tomás, lejos de los cielos de Fabio Zerpa, también habité -durante la licencia- y habito por momentos un planeta lejano que tampoco sale en las fotos. De hecho, de a ratos pareciera que nadie nos ve.
Es todo un nuevo aprendizaje. Imagínense. Pero también imaginen qué bizarro sería decirle. "Seguí así, sonriendo tan lindo, que te saco una fotoy la subo al Facebook". O "Tirate otro ajó que lo twitteamos". No, no hay modo. Sí, ya sé que estoy exagerando! Pero es para llegar a mi punto. Y es que mi pequeño me está ayudando a recordar cómo era la vida offline, o mejor dicho: la vida. Así como la conocíamos, viviéndola sin trasmitirla. Experimentándola. Atesorándola en el mejor de los casos.
Ahora que recuperé mi "visibilidad", y volví a mi puesto de trabajo, vestida y peinada como una persona -ojeras disimuladas con corrector- soy más que nunca conciente del adentro y del afuera (que incluye oficina, reuniones, mails, redes sociales...) Y comprobé que de aquel lado, por más "invisible" que sea, no está lo irreal y viceversa. De hecho, creo que si existe tal cosa como "lo real", está entre los bracitos de mi hijo.
En el post anterior decía que las palabras no alcanzan para expresarlo todo. Ahora comprendo que el todo puede ser tan amplio, diverso, colorido y lleno de texturas, que las palabras sobren.
pd: Inauguré la solapa [Soy mami] con blogs muyyy piolas de futuras, primerizas o reincidentes madres.
Ay que lindo que escribis Ceci, qué lindo! Lu
ResponderEliminarMi linda! Siempre al pie del cañón (mejor dicho, de la entrada) festejando. #ganasdemeriendaYA
ResponderEliminarMuy lindo lo que escribiste, tiene mucho de poesia te diria, eh!
ResponderEliminarbeso grande
Lo escencial es invisible a facebook (si lo viera A.S.E. me mata!)
ResponderEliminarMe encantó tu post Ceci, muy cierto, muy real y nada más lindo que la vida que se atraviesa en forma de hijos por todas partes.
Un beso grande, M.
Hola Ceci tengo que decirte que pasar por acá siempre es una sorpresa de un tipo de sabiduría no intelectual ni superada ni nada de eso, que es genial... una mirada de la vida iluminadora!
ResponderEliminarUn beso
Ana
Relindo Ceci, re verdadero. Besote!!
ResponderEliminarEl vacío le da sentido a la caja.
ResponderEliminarNo sé si tiene mucho que ver con este post pero es un concepto zen que me evocó tu post.
Hola Cesu!
Qué lindo lo que escribís... es así, cada uno tiene su mundo, y a desde luego, muchas veces mejor guardárselo todo para uno, no hace falta compartir tooodo!
ResponderEliminarSaludos!
hola! llegué a vos porque me dejaste el comentario en Anfibia y me encantó este post tuyo, donde lo real parece ficción y la ficción es la vida cotidiana.
ResponderEliminarla maternidad, sin dudasm nos amontona.
te seguiré leyendo, ahora te agrego al blogroll!
un beso enorme.
Vos lográs poner en palabras lo que yo hace 12 años sentí por 1ra vez-y espero nunca dejar de sentirlo...-escribís tan lindo,ya te lo dije tantas veces!Es increíble la descripción de ese sentimiento de mamá...Gracias,Ceci...por ponerle palabras al ♥!
ResponderEliminarSon posts como estos los que me hacen sentir bien cuando estoy confundida, es lindo tener la certeza de que todo va a estar bien, y de que pronto voy a vivir el momento más lindo de mi vida y no al revés, como pienso a veces.
ResponderEliminarMuchas gracias por incluirme en la nueva solapa, es todo un honor para mi :)
Un besote!
Son tantas las emociones nuevas en esta vida nueva, que retratarlas en el instante resulta imposible, agotador, y falso. y eso que yo ando con la camarita por todos lados... no sé, más para tratar de dejar registro de esos momentos que se escapan para siempre, como todos... en un intento fallido por ralentar lo que corre a toda prisa.
ResponderEliminarEs así amor, lo que estamos viviendo es a veces inenarrable.
Y por cierto, cierro con una frase de Fabián Casas, a propósito de la falsificación de su personalidad en FB, que no utiliza: "Las redes virtuales tienen esa cosa de second life, de vida fuera de la vida real. Y a mí me gusta la vida real”
"De hecho, creo que si existe tal cosa como "lo real", está entre los bracitos de mi hijo."
ResponderEliminaryou rock!
(hay tanta vida que nos ruega que no la toquemos con una cámara o un teclado... y eso lo estoy aprendiendo con los ovnis de geo!)