jueves, 6 de septiembre de 2012

en qué estoy.

Les voy a contar en qué estoy.

La angustia que ustedes vieron asomar acá y acá, ahora se apoderó casi de todo.

Una cagada.

Lo peor es tenerlo todo... desde el hermoso y amado marido, hasta la casa propia, el perro, la gata, y una lindísima panza donde Tomás espera su momento de salir al mundo... y sentir que no podés con todo eso. Que otros podrían, que hay algo muy roto dentro tuyo para que no puedas.

No soy de las que dicen "Ay, no sé qué me pasa, lo tengo todo y no lo puedo disfrutar". Tengo bastante identificado qué es lo que más me cuesta,. Sé cuándo empezó, los por qué de casi eterno trasfondo, y qué cosas del contexto no están ayudando en absoluto.

Después d etres meses muy arduos y tensos en los que no sabíamos cómo iba a resultar la operación imobiliaria dado el contexto del país y etcs, y en los que nos despedíamos de nuestra anterior casita siguieron la mudanza y la obra, con días en los que dormimos en casa, y otros en los que nos trasladamos a donde fuéramos bien recibidos. La obra marcha bien, y Pablo deja su tiempo, su cuerpo, su energía y toda su paciencia en ella...

Pero en el entre tanto, de lo de antes sólo reconozco a los seres queridos y al trabajo, En lo demás te diría que casi no me reconozco en nada. La extrañeza del cuerpo embarazado, de las limitaciones de este cuerpo embarazado, de alejarme de Palermo después de muchos años, de casi no ver amigas, no andar en bici, no comprar nada para mí, Tomás o la casa-con lo que me gusta a mí comprar!- (Para reforzar esta sensación hace más de 2 semanas perdí la billetera con todas las tarjetas y los bancos se toman su buen tiempo en reponerlas, así que ni tarjetear puedo), de pedir delivery o comer afuera, de tener mis cosas en cajas llenas de polvo!

... Todo está como en puntos suspensivos.

Necesito descubrir cuáles son mis nuevos rituales en esta nueva vida. Pero para eso necesito espacio físico, temporal y -sobre todo- mental, y por ahora no los estoy encontrando. Y siento que los meses de embarazo vuelan!

Ahora tengo los fichines puestos en la semana que pedí de vacaciones para descansar, en la inminente primavera y en disfrutar de mi casa (falta un mes apróx para que terminen obra y pintura). Quiero armar el cuarto de Tomás y reeencontrarme con mis cosas. Desde ropa, carteras y perfumes hasta mi compu, mis discos, libros, labiales y esmaltes de uñas. Así de ñoña, sí. Quiero reencontrame con la cocina, con las plantas, con la música, las fotos, los adornos... Con mis momentos a solas.

Perdón si salió post bajón, pero qué les voy a venir a contar? Mentiritas? O quedarme en silencio hasta que todo vuelva a andar bien?

A veces hasta lo feliz te puede costar.

Espero pronto venir por acá con más pilas.

35 comentarios:

  1. Uy, Ceci, la anteultima oracion me pego.

    Espero que esa semana de vacaciones te ayuden a reeonctrarte con todas las cosas que nombraste. Mucha pila y buena onda, muchachita!!! ;D Vamos que se puede!

    Y mil gracias por tu comentario!

    Que tengas un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo. Yo soy igual. Cuando lo que me rodea es un caos, mi cabeza no funciona bien.
    Vivir en obra y como nómade te provoca un estrés muy grande, sobre todo en esta época de cambios que estas viviendo.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Besotes y a esperar que pase la tormenta. Ya encontrarás la calma amamantando a Tomás un domingo, mientras se hace una torta en el horno y suenan esas musiquitas lindas que a veces compartías acá.

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, qué bueno que lo puedas decir, poner el caos en palabras es una manera de empezar a ordenarlo.
    Date tiempo, dale tiempo a tu cuerpo, dale tiempo a la casa. Esa semana que te tomaste para descansar, descansá, no te hagas una lista de cosas para hacer porque si no las podés hacer te sentís peor.
    Por acá andamos todas, queriéndote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, serán las hormonas que tenés revolucionadas!! Nada que no lo solucione un buen chocolate o 1/2 kilo de helado de dulce de leche :)
    Mirá el lado positivo: te los comés sin culpa y lo que come una lo disfrutan dos♥ jeje

    Saludos (ex álter alma)

    ResponderEliminar
  6. Ceci,
    Te mando mucha fuerza y buena onda para que te sientas mejor. Todo proceso lleva tiempo. Pero lo mejor de todo es que estás trabajando en eso, y lo estás manejando para identificarlo y resolverlo. Eso es muy importante! estoy segura que pronto, saldrá el sol, y vas a estar mejor. Paciencia con la obra, es lo más importante, después todo se va acomodando.
    Abrazo (tu ex vecina de Luis M. Campos y Ancon)

    ResponderEliminar
  7. Mucha fuerza para superar este momento! Supongo que es normal sentirlo, son muchas cosas nuevas dando vueltas por ahi, y aunque sean lindas son cambios (y estos siempre apabullan un poco). Seguro cuando puedan instalarse en la nueva casita va a volver la alegria. A tener paciencia, que un mes hasta que termine la obra pasa volando! Que puedas irte reencontrando con vos misma, adaptandote a todo lo nuevo, y recuperar tu sonrisa.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Vos contanos, este es tu lugar de descarga!

    Besos hermosa, ya pasará y se viene lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. no sabes como te entiendo ceci, ya lo hablaremos en otro contexto, pero es fuerte esa sensacion de los puntos suspensivos o lo indefinido.

    ambas cosas son transitorias, eso es lo bueno linda!

    conta con este espacio y abrigate en todo el cariño que te mandamos desde aca, q siempre suma, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Acá estamos para leerte-escucharte hermosa Ceci! son muchhhhhhassssss cosas fuertes juntas! mas cambios grosos e incomodidades varias! descargate tranqui: es tu blog! no soluciona pero ayuda!, no? fuerza, abrazo y que se vaya encaminando todo prontito!

    ResponderEliminar
  11. No hay mucho que decir. Creo que hoy nos toca poner la oreja, escuchar, acompañar y hacerte sentir nuestro cariño.
    Y desde ya prender una velita en mi altar cito y que su luz ilumine tu oscuridad. Fuerza! Y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. no me pareció post bajón, desde el comienzo, cuando escribiste que tenías identificado el motivo de tu angustia, el cuento era esperanzador :D

    descansá, mimate y mimá. Eso lo cura to' :B

    ResponderEliminar
  13. Son muchos cambios todos juntos, parece que uno no vuelve nunca a la "normalidad", a mí me pasó, con mi hija mayor: me mudé en septiembre, a un mes de la fecha de parto, casa en obra y el médico me manda reposo absoluto, el caos era tremendo. De a poquito uno se va "adaptando" a la etapa nueva.
    Tratá de descansar y disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay... la obra va a pasar, la habitación va a estar lista, por eso no te preocupés, pero sí por aprovechar para descansar y disfrutar mucho de tus vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo solo vengo a mandarte un beso, y a decirte que cuando les explique a mis alumnos a qué se refiere Gardner con la inteligencia intrapersonal, les voy a citar este post.

    Bien vos por no agarrártela contra el o lo primero que se te cruce!

    Todo esto, pasa.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Arriba el animo Ceci!
    a mi no me suena a bajón, más bien a eucatástrofe tolkieniana,
    beso grande

    ResponderEliminar
  17. Ah Ceci, siempre pense que era demaciado todo junto! que hallarse en una casa nueva, es todo un momento.....es volver a crear todo un mundo! que tu cuerpo, y todas esas sensaciones tan a flor de piel, son una bendicion, pero a veces juega una mala pasada.......tomate las vacaciones, no enloquezcas, respira y disfruta cada cosita!

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor de todo es que tengas las cosas así de claras!
    Aprovechá esta semanita. Las mudanzas son caos.
    Tomás sin dudas va a cambiar tu vida, eso también forma parte de ese combo de incertidumbre, múltiples sensaciones y miedos también. Pero cuando releas esto dentro de unos meses, vas a ver que tenías que pasar por esto para llegar hasta allá.

    beso!

    ResponderEliminar
  19. Ceci:
    Es un período donde hay muchas cosas nuevas, mucho movimiento de energía y vos, tan sensible, estás vivenciándolo por todos lados.
    Tratá de relajarte y disfrutalo porque pasa rápido.Te mando un beso enorme y un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  20. y claro... son muchos cambios juntos de golpe!!!

    Ojala esa semanita te ayude a encontrar paz y reencontrarte con aunque sea algunas de las cosas que precisas.

    Abbbbrazo y besote!
    Vix

    ResponderEliminar
  21. Bueno calma...es cuestión de tiempo. Poco a poco las cosas se van acomodando. Pensá que la obra es para bien y confort de ustedes y que en un mes y monedas vas a estar haciendo todo lo que tenés ganas de hacer...agarra el paraguas, caminá por la ciudad, elegí un lindo lugar para sentarte y pedite lo que más te guste y disfrutalo...relajá. besote!

    ResponderEliminar
  22. nenis, te entiendo. vuelvo a lo mismo, es mucho cambio, todo junto, y eso de tener la casa en obra debe ser demasiado complicado. respirá y respirá y respirá y antes que te des cuenta vas a estar en tu semana off, con tu nueva vida linda, haciéndote amiga. sólo necesitan un tiempito para juntarse a tomar el té y charlar ;)
    besos!! te quiero!

    ResponderEliminar
  23. HOla Ceci, casi crei que estabas escribiendo mi vida en este momento, salvo por la pancita y Tomas. Hasta Pablo se llama mi esposo!!!! como te entiendo, tambien me queda un mes para que terminen mi casa, y "mientras tanto", ese "mientras tanto" que tannto odio, hago zapping entre la casa de mis suegros y la de la abuela de Pablo. FUERZA!!! MUCHA MUCHA!!! que ya termina!! bsos!!

    ResponderEliminar
  24. Perdón por la confianza, por venir a opinar, así de golpe, pero quería desearte mucha calma.
    Pensá que literal y metafóricamente, se te están moviendo el piso, el techo, las paredes. Todo eso material, emocional y simbólico que te da estabilidad, que te contiene, que te hace reconocerte y ser quién sos.
    Mudanza y obra, situaciones estresantes si las hay, y encima en medio de la experiencia más transformadora para una persona y especialmente para una mujer.
    Todo se acomoda, de a poco, hay que darle tiempo y espacio.
    Hacé lo que sientas ganas dentro de lo posible , y date un ratito para disfrutar de algo que te guste todos los días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muchachada hermosa

    Entendieron muy bien todo. Todo. Hasta hubo quien supo ve rlo no bajón de este post. La verdad es que no dejan de sorprenderme. Estoy feliz de poder compartir estas inquietudes acá y econtrarme con tanta empatía, comprensión, consejitos y experiencias.
    GRACIAS y mil GRACIAS.
    Esto tiene un valor enorme, que me ayuda a hacer pie cuando siento que el agua me tapa.
    Un beso enorme muy ENORME
    y buen fin de semana.
    Las quiero.
    c.

    ResponderEliminar
  26. Ceci, linda. Primero te mando mucha buena energía y deseos de calma. Ya uno suele abatatarse con los cambios chiquitos, así que con Tomy en la panza supongo que todo se potencia. A veces pasa que (nos) sobre-exigimos con lo que pensamos que "debería ser/ debería sentir"... situaciones, sentimientos, momentos de alegría. Y eso nos juega en contra, porque nos angustiamos al divino botón de antemano. Espero que esa semana de descanso llegue pronto y te redescubras en tu nuevo lugar, tu pequeño nuevo mundo, para empezar a disfrutarlo. Siempre lo mejor está por venir. Beso enorme! :) Buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Me toco tù post! por que estoy con una casa en obras que no se termina nunca,llenisma de polvo e inabitable.Y todo ese tiempo en casa de mis suegros que se portan re bien pero que no quta de extrañar mis cosas,mis olores,mi rincòn! Muchisima buena energia y kilos de paciencia!

    ResponderEliminar
  28. Ceci!!!! vamos ánimo! vos podés, tomate las vacaciones y repuntá! el embarazo es una montaña rusa emocional, es así y todos lo sabemos así que es lógico q estes com estas, sumado a la mudanza y el caos claramente es una etapa y la vas a pasar, gracias por compartirlo y abrirte, eso te hace bien, besoos!
    Mars

    ResponderEliminar
  29. Ay Ceci! Te re entiendo! Me paso lo mismo el año pasado... tenes todo para estar mas feliz que nunca pero no podes... tranqui que te aseguro que va a pasar! Ya aca estamos para escucharte.
    Besotes y animos pichona!

    ResponderEliminar
  30. Ceci, todo pasa, ya vas a tener tus cosas lindas y prolijitas para esperar a Tomas tranquila...no dejes que lo futuro te quite el tiempo para disfrutar del ahora, es hermoso tener panza y pasa muy rápido… después se extraña.
    besitos!
    vir

    ResponderEliminar
  31. Pao, tal cual lo que decís! El debería me está matandoo! Gracias por tus hermosas palabras =)

    Andy: sí la vida nómade definitivamnete no es copada, no al menos para mí y para vos =P Gracias por compartir tu momento conmigo.

    Mars: Gracias a vos por leer lo que escribo y dejarme tus lindas palabras! De veras =)

    Mechi: lo sé lo sé! Sos la blogger nómade por excelencia, y siempre con una sonrisota. Un beso enorme!!!

    Vir: Qué bueno verte por acá! Sí, ahora me estoy concentrando en disfrutar de la panzuchi =D

    Un beso enorme a todas.
    Y GRACIAS así de grandes.

    ResponderEliminar
  32. Oh,Ceci...Cuantos cambios juntos...espero que después de tantas palabras lindas que te han dicho estés descansando y puedas tomarte tranquila estos días de vacaciones...Mudanza,obra,panza...cambios a full,LindaCeci..como para no embatatarse,pero todo pasa,no te olvides,y disfrutá de Tomás en panza!!besos muchos!

    ResponderEliminar
  33. Ceci, nada peor que vivir en obra. Es una de las situaciones más estresantes del mundo! Y ni hablar si es JUSTO el momento en el que más necesitás encontrarte con vos porque cada día hay un cambio, y es un día menos que falta para la llegada de Tomás.
    El domingo pasado estrené mis washi y "tapicé" mi portero eléctrico, como te conté cuando las fui a buscar. Me acordé mucho de vos porque hacía rato que no entraba acá.
    Fuerza! Sos una persona demasiado alegre como para que se diluya así tu energía.
    Si necesitás una mano, avisame. Por lo pronto, te voy a mandar una foto de mi portero para que te rías un poco.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Te empiezo a seguir desde ahora y me encuentro con este post que te juro te entiendo. Soy Lau, mamá de 3, esposa, ama de casa, diseñadora de profesión pero frenada por las circunstancias de la vida y muchisimas veces me sentí y me siento como vos. Yo tampoco estoy en el mejor momento, la maternidad desde que son 3 y la casa me abrumaron, pero bueno de a poco tratando de remarla y volver a reencontrarme conmigo misma, no es fácil. La demanda maternal, y postergar nuestros propios deseos y cosas personales cuesta y mucho! Lo bueno es saber que es una etapa, que pasa, como todas. La vida vuela!
    Te invito a mi nuevisimo blog ( y si querés volver, mas vale!)
    bulubu.blogspot.com
    Besos y arriba el ánimo!

    ResponderEliminar
  35. Gabi, Eushi y Lau

    Acabo de encontrarme con sus comentarios. Gabi, sos TAN TAN dulce que no sé si me lo merezco. Y vos Eushi, una genia! YA porfa mandame esa foto! Todavía no pude estrenar las washi tapes de Pau Visne, pero sí me acabo de anotar vía Bulubú en otro sorteo por más icntas. Sigo stockeándome para cuando me toque POR FIN decorar.
    Y Lau, por Dios! Me imagino! Encima con tres ya pasó la novedad, la gent epiensa que estás recanchera y ya no te está alrededor ofreciéndote ayuda!!! Justo anoche pensaba en eso. Pobechina, pero a la vez con qué valor y alegría encarás tu vida!
    Gracias por sumarte a sosloqueamás!
    Son muy hermosas.
    Gracias por todo
    c.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!