lunes, 26 de marzo de 2012

Uno, dos, tres... trece!

Se cumplieron 13 años desde que llegué a Buenos Aires. Esta ciudad que amo. Recién ahora me cae la ficha de lo pequeña que era. Pienso en mi ansiedad al llegar, mi apego a mi equipito de música, mi cosmovisión desde el barrio de Once, mis jeans rotos abajo, mis zapatillas, mis cejas mal depiladas, mis maquillajes de Jactans, mis cassettes de Los Redondos, mis Camel y Beldent por $1,50, mi costumbre pajuerana de caminar por la calle, mis poemas para mi añorado mar, mis listitas de compras del Coto, mi Guía T como  Biblia, mis salidas al Cuervo y Gallery, mis tres menúes repetidos al hartazgo: muslitos de pollo, fideos con tuco y -con suerte- milanesas que me traía mi mamá, mis infinitos viajes en 160 a Ciudad Universitaria, mis chismes con Inés, compatriota marplatense, mis tardes de estudio en la pensión, las charlas en la cocina con la estudiante pampeana, mi amistad con Lore, mi primer romance trunco en tierras porteñas, mi diario íntimo, mis viajes en primera, mi encuentro con una carrera que era más y menos de lo que esperaba, mi mudanza a otra pensión (a la que llamábamos "residencia"), mi llanto cuando un taxista me robó, mi amistad con Rocío y Córdoba, mis intentos de dejar de fumar, mis llamados desde el semipúblico que teníamos adentro, mis excursiones al Parque Rivadavia, mis noches de helados con las chicas, mis trasnochadas con música de Sabina, mis madrugones los jueves para entrar a Ciudad a las 7, mi embole en Sociedad y Estado, mi anhelo de vivir sola.
Mi último y soleado día en la Resi.
Mi salto de los 18 a los 19, de Caballito a Las Cañitas, de estudiante a laburante, del ´99 al 2000.
Todo ese vértigo.

Vertigo by U2 on Grooveshark

Uds también se mudaron para estudiar? Cómo recuerdan sus 18?

24 comentarios:

  1. cada vez que contás esta historia se me estruja el corazón de amor.

    ResponderEliminar
  2. Te admiro Ceci, viviendo en la ciudad no nos damos cuenta de cuantas cosas tendríamos que dejar atrás para hacer lo que nos gusta o tenemos ganas, dejar a la familia, los amigos, el hogar y partir a un lugar desconocido, para empezar de nuevo...
    A mis 18 empecé a laburar, comencé 2 veces el cbc para económicas, la primera vez que entré a la facultad me dieron ganas de llorar, tan gigante y tan fría, al tiempo me di cuenta que no era lo mio
    Besos y que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Awe, Ceci! Que chiquita que eras cuando te mudaste! :O Aunque ahora que lo pienso, conoci a varias chicas en la facultad que tambien se mudaron a Bs As para estudiar ... Y yo tan mamera! No me imagino tan independiente a los 18.

    Como un taxista te robo una amistad! A ese hay que agarrarlo!

    Feliz lunes, muchachita! ;D Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo jamás me mudé para estudiar pero siempre quise vivir en Capital. A mí me tocó el no tan cerca, no tan lejos que se quedó con, más en estos tiempos, la combi. Tengo 2 horas para prerarme (psicológicamente y organizadamente) y ya me acostumbré, pero aunque ya tengo 28 mis ansias por vivir sola están latentes dentro de mí.
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. ayy ceci tu recuerdo es casi igual al mio! las salidas al cuervo jaja era una nena!! hace 7 años que me vine y entendi y comparti cada una de esas sensaciones!
    me voy con una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  6. Que emocionante historia, te admiro porque no todo el mundo se aventura de tal forma, yo no tuve que viajar a otro pais para estudiar, yo me mude de mi pais cuando me case pero luego de algunos años regresamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ayay parece que estuvieras relatando también mi travesía... Yo me vine a los 17, pajueranísima y chocha de la vida... ahora lo pienso y era tan chiquita! Para mi era toda una aventura, recién ahora me estoy dando cuenta de lo que deberían sufrir mis viejos estando lejos...
    No me arrepiento de haber venido! Aunque a veces la ciudad me harta, me abrió la cabeza en muchos sentidos.

    PD: Qué buena que sos resumiendo Ceci! :P

    ResponderEliminar
  8. a mi, acá, tachame la doble.

    que tarada que fui, por que no quise irme de mi casa para estudiar...
    es un reclamo que tengo conmigo misma.
    Por que. Por qué. Tonta.
    me perdi toda esas cosas que contas acá.

    y como me arrepiento. CÓMO.

    ResponderEliminar
  9. Es muy tierna tu historia Ceci. Coo soy de Capital no me puse la valija al hombro para hacer lo que quería, pero sí arranqué muy chica a laburar, quería independizarme económicamente, quería irme a vivir sola, quería viajar y viajar y comprarme aunque sólo fuera una carpa de cemento. Así que mientras estudiaba,laburé de mil cosas...con una inocencia que a la vista de mis 42 me parece que lindaba con una ingenuidad absoluta. Andar y andar haciendo camino. Lo cierto es que fui logrando con una vasquedad de hierro, todo lo que soñaba. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. qué lindos recuerdos cecilinda!!! 13 años ya es una vida, casi la mitad de la tuya ;) estuvo bueno pasear con la ceci de los 18....

    besazo y GRAN SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Yo primero cambie por seis meses mi ciudad chiquita casi pueblo colombiana por buenos aires, sola así como vos haciendo malabares pero viviendo y aprendiendo, después volvi, y extrañaba tanto esta ciudad que te consume, te llena, te absorbe pero te quiere y a los 24 volví, von una maleta y muchos sueños en la cabeza.. ahora, ahora la historia es otra y soy feliz :) Me emocionó este post Ceci, me hizo extrañar, pero más darme cuenta de todo lo que he logrado. Gracias como siempre! besos y gran buena semana para vos!

    ResponderEliminar
  12. Gallery!!! Ahi lo conocí a mi marido en nov del 97!!!
    Gracias por compartir todo esto!

    ResponderEliminar
  13. Ay...que chiquita eras/sos..linda Ceci!Y como uno va haciendo su historia así,y cuando te das cuenta,te pasaron 13 o 25 años!! Yo a los 18 estudiaba diseño y puse mi 1er negocio de ropa...andaba en plataformas y jopo a las 7am en el pabellón 3 de Ciudad y de ahí corriendo a abrir el local...Adoraba eso ♥...beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos recuerdos Ceci! yo no me mudé totalmente, pero pasaba casi toda la semana en la casa de mi tía en Almagro porque entraba muy temprano en Uriburu. Gracias a esas estadías aprendí a manejarme en la gran ciudad y a quererla mucho. Me acuerdo de la hermosa sensación de libertad, de poder dedicar tardes enteras a estudiar, mates mediante, con nuevas amigas, caminar por la calle sin grandes apuros. El CBC fué lo más, mis 18 son eso. Después llegó el laburo, las corridas, estudiar en el tren, etc. Pero eso es otra historia jajaja.

    Besote!!

    ResponderEliminar
  15. Yo preferiría saltarme mi etapa de los 18! jajaj me imagine cada situación tuya mientras leia tu post.
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  16. Ceci que lindo lo contás! yo llegué en el 97, era tan naif y pensaba que me las sabía todas! Vivía con una amiga a la vuelta de El Cuervo(nos habremos cruzado?)y me iba en pijama y descalza hasta el kiosco jaja.Fue una linda epoca, me acuerdo que tomarme el colectivo era toda una aventura y el subte ni hablar! Pienso en estas cosas y sonrío, lindos recuerdos, gracias por traerlos a mi cabeza.
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy maravillada de lo que este post disparó! La verdad es que lo escribí un poco apurada porque tenía varias cosas para hacer pero a la vez quería postear. Y bueno, slaió todo esto. Es emocionante leerlas. A las que se vinieron a estudiar y a las que no. (Vix, podés dar el paso! Claro que podés nena. Si e slo que querés no lo dudes un segundo!!! El viejo de Pablo empezó a estudiar medicina a los 33). Es muy lindo encontrarse con todas ustedes en espacios como éste. Es un espacio mágico, de verdad!!! Cada recuerdo que suman me resulta sumamente nutritivo y es en definitiva lo que espero al poner lo mío en juego.
    Gracias Miki, Gabi, Vero, Maru, Roxi, Vicky, Geo, Marie, Mari, Vix, Alma, Ali, Caro B., Euge, Lu!!! y Ayez. GRACIAS ENORMETOTES.
    Y a mi cielito te repito lo que te dije ayer; si me hubieras conocido a esa edad te la firmo que no te enamorabas de mí! Te amo.

    ResponderEliminar
  18. Ay, justo hoy vengo a leer esto y a llorar como marrana leyendolo...pasa por mi blog y vas a entender...Gracias! estoy como en el otro extremo y tu vivecia ayuda...

    ResponderEliminar
  19. ai como te entiendo!!! yo me mudé para estudiar a la plata...y ahora vivo en Capital y la recuerdo con una nostalgia...cuando leí ésto se me vinieron taaaantos recuerdos...que lindo que podamos tener esas cosas guardadas para siempre como lo valioso que fue y es no?

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo post Ceci!!! Yo tuve la suerte? de poder estudiar a 20 minutos de mi casa. No se si me hubiese animado a vivir todo lo que vos viviste! Admiracion querida! Besotes

    ResponderEliminar
  21. Ahhh qué dulzuras son =)
    Todos los días una sonrisa gracias a ustedes.
    c.

    ResponderEliminar
  22. Que lindo como narras tu historia. Te felicito, muy valiente el irse a una ciudad extraña a estudiar. Yo nací en Bs As y por eso no tuve que tomar una decisión asi, pero admiro a los que como vos se aventuran para lograr su sueño.
    beso

    ResponderEliminar
  23. los 18 fueron parecidos, viajando para estudiar pero a Rosario, donde ya estaba mi hermana. Vivíamos toda la semana las dos con 50 mangos como dos ratas. Me acuerdo que la primera vez viaje a la Siberia (ciudad estudiantil versión rosarina) mi hermana me acompañó a tomar el colectivo! Y que en primer año solo me juntaba con gente que conocía del "pueblo" para salir los jueves (también fumaba Camel)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!