jueves, 8 de marzo de 2012

me pregunto.

Les pasa que a veces por más felices que sean las razones, cierto caos las desborda? A mí sí. Y sé que si Pablo lee la palabra "caos" diría que soy una exagerada, pero lo vivo así. Estoy FELIZ por la llegada de Rodolfo a casa, es un cachorrín hermoso, atorrante y comprador. También por la estadía de mi hermana Coco con nosotros y su inminente mudanza a Buenos Aires, que me hace sentir que la familia es aun más grande....
Pero cuando entro a casa, y veo los papeles de diario, los meos, las cagaditas, el sillón convertido en cama dejando ver todo lo que guardamos atrás, una magdalena a medio comer, un par de platos sucios, toallas húmedas que estos días pegajosos no dejan secar, nuestra cama deshecha, los juguetes de Rodolfo, la comidita de Kathy, el agüita del perro volcada sobre el piso, la ropa de las vacaciones todavía desparramada, las plantas medio masticadas por sendas mascotas, los adornos todos subidos para evitar ser ellos también engullidos, los muebles a modo de barricada entre los dos ambientes para que no se maten cuando no estamos... Es como si al entrar el corazón me diera un salto. Y no puedo serenarme hasta que veo todo mínimamente en su lugar.
Sé que la hipótesis "Te estás buscando un motivo para opacar tanta felicidad" acá no corre. No va por ese lado.
Ahora bien, me pregunto: Seré una obsesiva del orden en su sentido general -cierto orden de la vida- y no lo sabía? Vivo como caóticas situaciones que no lo son? Me salgo de eje muy fácil?
Y si es así:
Se aprenderá a relajar en esto o una ya viene programada de este modo?

23 comentarios:

  1. Ceci: yo soy un caos viviente, o mas bien, lo era. Mi hermana me odiaba por tener papeles desparramados por todas partes y no la culpo. En mi pila de cachivaches apilados, yo sabia exactamente donde estaba cada notita, recibo o factura.

    Despues de un ano de vivir con David y su OCD (Obsessive Compulsive Disorder), no creo que pueda volver a mi ser caotico y desordenado, haha. Yo digo: trata de poner e imponer orden en tu hogar! Pero no te desesperes ;).

    Rodolfo aprendera a esperar a que lo saquen a hacer sus necesidades; paciencia! Y en cuanto a tu hermana, trata de tirarle la onda para que te de una mano y ayude a preservar el orden.

    Abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, en general la gente que tiene perros desde chiquitos dice que con tiempo y educación (ni idea de educación perruna) las cosas se solucionan y que tenerlos es una enorme alegría
    No soy la más indicada opinar,
    mi casa es un caos pero hasta que no me lo hacen notar yo no lo veo.
    Mis hijas quieren desesperadamente un perro pero creo que el caos de tener un perro en casa superaría mi altísimo umbral de tolerancia al desorden...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ceci!
    Es totalmente normal que sientas que todo es un caos! Imagino que al llegar a tu casa despues de una jornada laboral, lo que mas queres es llagar a un lugar limpio y ordenado... peeero, el que quiere cachorrito y hermana cerca, que le cueste!
    Animo que en unos meses, si te pones las pilas con la educacion de Rodolfo, las cosas van a vovler a la normalidad! Todo pasa linda!!!
    Besos y OOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. lo de Rodolfo no durará más de 6 o 7 meses....jajajajajjaaaaaaaa
    a mi pequeño demonio, Jacinta, la adiestramos, mi casa era un caos, rompía todo, no nos daba ni bola, nos hacía frente, se robaba cosas de la basura, de la mesada, de la mesa...hasta que encontré a unos chicos divinos que te enseñan para le que enseñes a tu perro, trabajan junto con el dueño, en 3 meses el cambio es rotundo, y cuanto más chicos los eduques mejor...si te interesa te paso el dato.
    y hay que aprender a relajarse Ceci, yo era super obse del orden y la limpieza, después que tuve a la pequeña empecé a disfrutar del desorden....
    FELIZ DÍA MUJER!!!!!
    Y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no te sirvo para lo que necesitás, porque todo lo que narraste a mí también me volvería loca, soy así! y ya he asumido que sin un mínimo de orden no la paso bien. Pero lo mejor, creo, es manejar la ansiedad. No desesperarse al ver el quilombo, sino empezar a ordenar tranqui hasta que todo se encausa y uno vuelve a ser feliz :))

    ResponderEliminar
  6. Ceci, estoy con vos y con Eli! leo tu post y me dan ganas de ir a ayudarte!!! Yo tengo mis desboles pero no soportaría que una mascota me desordene y mucho menos que me mastique las plantas. Me genera mucha impotencia llegar a mi casa y encontrar un caos que no dejé, más cuando venís de muchas horas de laburo o muy cansada.

    ResponderEliminar
  7. uh Ceci... hoy tengo un día super caos MALLLLL...mañana retomo mi dia docente de secundaria (todo el viernes de 7:30 a 17 hs sin parar una clase detrás de otra ufffffffffff) y tengo todo dado vuelta haciendo varias cosas a la vez (para que la abuela tenga al menos la comida de los peques resuelta y esto no sea un despelote)y todo con los peques en el medio obviamente!!! jajajaja! me descargué mal: pintó comentario-catarsis!!!! che era el día de la mujer hoy, no? Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. ce, te leo y te entiendo, me relaciono totalmente. no tiene nada de malo que quieras una casa linda y ordena (y sin olor a meo! jaja), pero pensá que esta situación es temporal: coco tendrá su propia casa, rodolfo va a aprender a ir al baño afuera (y vos atrás limpiando lo que deja ooooobvio jaajajaja) y que el desorden es solo algo que pasa para que vuelva a haber orden (yo me tomo como misión titánica ordenar mi casa por más 2 de la mañana que sea y por más 10829229 platos que quedan sucios tras cenas multitudinarias). ya fue. es lo que es. no te sientas mal por eso, embrace it! ;)

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. una cosa más jejé AMO LOS PERROS y acá en casa todos quieren ...ta claro que por ahora NI LOCA!

    ResponderEliminar
  10. puedo decir que me pasa lo mismo, pero se acomoda, te juro! yo crie dos perras, y Bianca se morfaba todo hasta que aprendio y fue la MAS educada del mundo.
    paciencia!

    ResponderEliminar
  11. Se ve que el orden es un tema de muchas mujeres! Qué bien me hace leerla sy sentirme entendida. PAsa que cuando no vivís sola hay alguien que no está en esa frecuencia orden -o no al menos al mismo tiempo- que te mira con cara de extrañeza y te dice "sentate tranquila", "después ordená", "no pasa nada". Esa persona te enfrenta a tu propia obsesión por el orden y por lo menos a mí eso me hace sentir una freak absoluta!!! Cuando vivía sola, (tal cual Vero!) Loca o no podía ponerme a lavar platos de madrugada, ponele, sin que nadie me dijera "Mañana viene la sra que limpia, vamos a ver una peli" y etcs.
    Ah igual qué bien este mini paraíso femenino que me armé por acá-.

    ResponderEliminar
  12. yo leo la descripcion del panorama de tu casa y de solo leerlo me pone mal. No soy una obsesiva del orden, no vivo ordenando y limpiando con el Cif. No. pero sí me pasa que cuando hay desorden y mucha cosa revoloteando alrededor, se genera una incomodidad en mi. Me pone inquieta, me siento... uneasy. Una vez que ordeno minimamente y todo esta "quieto" (en el desorden me parece como que todo se mueve), ahi me siento mejor, trabajo mejor, me concentro mejor. Me calmo, bah.

    Son sensaciones... no creo que tengas que combatirlas ni pensar que estas obse... es asi. es una percepcion fisica y mental. Si llegas a un lugar que destila despelote... no vas a hallar paz :)

    Estar feliz no significa estar embobada como lobotimizada. La felicidad y el caos pueden existir al mismo tiempo (no sé si convivir porque altera).

    Asi que...no se, paciencia? ja!
    beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Vix por sintonizar a la perfección con lo que siento. GRACIAS! Un beso enorme!
    c.

    ResponderEliminar
  14. ..y ahora que inventaras? una casa sucia? vamos nenita!! que la habitacion de mi piojosa es un despelote durante 4 dias a la semana, pero el resto de la casa una pinturita, con algunos papers y libros sueltos.. hojas de Otoño que cayeron y me cuesta tirarlas a la basura, por nostalgia de una parcela que "para mi" era la mas bella! que mas queres? cuando voy al baño.. (sigo igual con gelatina) bene?

    ResponderEliminar
  15. Cómo no te voy a entender, si tu descripción del estado de tu casa casi me hace llorar más que El Rey León. La escena es para desesperar a cualquiera!
    Ya pasará. Pero igual te recomiendo que le des mucha bola a la educación de Rodolfo, porque ahora de cachorrito es un amor, pero en unos meses cuando sea más grande y mñas bruto si sigue siendo un boludón que se mea adentro, no te lo vas a bancar más!!!
    Hace tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de escribir un post con consejos para educar perros (desde mi experiencia). Crees que a nuestra audiencia le interesará?

    ResponderEliminar
  16. Me parece que somos más que muchas las que desesperamos con el desorden, y más cuando pasa eso, llegas cansada, después de trabajar, queres sentarte tranquila pero ves quilombo! Igual, como dicen las chicas es temporal Ceci, es respirar profundo y ordenar de a poco que después de este desorden llegará el orden que trae esa paz hermosa que te va a acompañar los demás momentos de felicidad!.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un desastre, mi casa no puede ser tan enquilombada y me odio por ser tan relajada! necesito alguien con TOC que se instale un par de semanas y me marque el ritmo o nos va a tapar la ropa y los libros y revistas! Hacemos terapia de grupo C?

    ResponderEliminar
  18. Yo también!
    Si alguien me ayuda a obsesionarme con la limpieza y el orden le hago un monumento.
    Parece que es otero tema donde el equilibrio es complicado!

    ResponderEliminar
  19. Ceci,pensá que todos los extremos son malos.Si te incomoda el desorden,pedí ayuda,ordená un poco,pero no te obsesiones ni pierdas tiempo de disfrute por eso!!Te lo dice una amiga que x años fue Cifmaníaca,jajaja,después me dí cuenta que si no disfrutás,es tiempo perdido...beso!♥!

    ResponderEliminar
  20. Ceci te entiendo!!! yo he llorado por que la casa estaba sucia (y lo sigue estando pero ya no lloro). Mi chico/marido también me dice que soy medio Drama Queen y que exagero, pero no se si a vos te pasa, llegas medio muerta de un día de laburo, si padeces el transporte publico como yo, entenderas también y no da que toda la casa este dada vuelta. Yo ordeno minimamente, y tengo mis reglas, platos sucios no puede haber, se termina de comer y se lava, pero hacer la cama (que deberia ser mi responsabilidad, yo me levanto 1 hora después que el) no lo logro hacer! me gana la fiaca matinal. En fin, me extendí muchísimo como siempre, perdón!
    Te mando un beso, congrats por la nueva mascota y relax, nosotras podemos!

    ResponderEliminar
  21. OLVIDATE, soy insoportable con el orden, te leo y entiendo tu desborde, pero si te consuela: yo estaría peor! hay cosas que no me sale pensarlas como un momento que ya va a pasar. Pero como dicen mi madre, todo pasa.

    Buen finde ceci!!!

    ResponderEliminar
  22. Ceci, te entiendo! Me pasa lo mismo y, a esta altura, hago como que no veo el quilombo...

    No quiero meter presión, pero imaginate todo ese caos, pero con un pequeñuelo en el medio!!!

    Un beso y esperamos las fotos del casamiento!

    ResponderEliminar
  23. este video será otra de las cosas que ames?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4P6Qwppw-3U

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!