martes, 14 de febrero de 2012

¡Feliz don Valentín!

Pablo le dice Don Valentín. Y bueno, será que no le sale, o que su no religiosidad se le va hasta en eso!
Mi viejo y su ex mujer (les hablé de ella? Beatriz, con quien viví desde mis 11 hasta mis 18 años; "tu segunda mamá", diría Pablo) se casaron un 14 de febrero.
Ramos Mejía, viernes, 1992. Pocos sabían qué Santo se conmemoraba ese día. Enfundado en un traje de la sastrería Seijo que yo lo acompañé a comprar, mi viejo la esperaba en el altar. Era raro verlo en una Iglesia. Mi hermana y yo aguardábamos expectantes, yo con mi vestidito a cuadros, Coco con uno rosa bordado. Y nuestros taquitos. Mi hermano Martín asistió con un pantalón de vestir, una chomba bordeaux y toda su adolescencia. "Elegí una canción para entrar que no es la marcha nupcial", me había dicho Beatriz - compinche- unos días antes. Esa mañana sonó el Ave María y entró ella, con sus 41, su vestido blanco y campestre, su bouquet de flores.
Cuando se reunieron se los veía felices. En la foto donde se ríen porque a él no le entra el anillo, también se los ve muy felices, cómplices, enamorados. Esa foto ya no está en el living de Beatriz. Pero hay dos que siempre van a tener un lugar central. Una es al final del civil, donde se ve mi melena por los hombros, y los brazos de ella, agachada, rodéandome. La otra es a la salida de la ceremonia religiosa: los cinco posamos frente a cámara y se suma su sobrina Marcelita.
Sé que a los cuarenti se sentía tan enamorada de mi viejo como para elegir la más romántica de las fechas y meterse adentro de un vestido blanco. Tan enamorada como para dejar su Ramos natal y  armar una vida entera en Mar del Plata con tres chicos.
Sé que fuimos - y somos- su familia.
Por eso; porque inspiró mi lado coqueto, femenino y feminista; porque le debo un llamado; porque la tos a veces no la deja ni hablar; porque da batalla a la más puta enfermedad con toda la valentía y alegría de la que alguien es capaz, será que este 14 de febrero me dio por pensar en ella.


Feliz Don Valentín, Bea.

23 comentarios:

  1. Emotiva como siempre, Cecile!
    espero que pronto saldes ese llamado =)

    Feliz día a vos y al hacker!

    ResponderEliminar
  2. coraje para Bea...

    me encantó esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que escribiste. ME gustan estos posteos con un poquito de historia personal.

    Toda la fuerza para Bea y un feliz Don Valentín para ustedes!

    ResponderEliminar
  4. Hola C
    Qué suerte que hayas tenido a Bea.
    La que me tocó a mi no fue como Bea (todo lo contrario).
    Llamala o mandale este post divino.
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  5. que lindo ceci, que linda manera encontraste de homenajear al amor
    abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ceci! hace un rato que no te visito, así que leí tus últimos dos post de una y no puedo parar de llorar!!

    Mientras sigo la recorrida, te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Que historia...y lo bueno de que el amor transciende de distintas formas y a pesar de todo. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ceci, me hiciste emocionar! Lindos recuerdos, gracias por compartir algo tan tuyo. Beso

    ResponderEliminar
  9. me emocioné, pense en mi segunda mamá que ya no esta pero esta siempre.
    Es lindo ser complice de esa manera y hablar del amor asi y de los padres, no?
    ay estoy medio boludona.

    te dejo un besote Ceci!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ceci!!! Qué buen post, emocionante. Preciosas las descripciones. Ojajlá que Bea sepa de todo este cariño.
    Me alegro mucho por vos, yo no tuve esa suerte, la segunda mujer de mi papá no nos quiso, :(

    Besos a vos y a todos los que amás!

    ResponderEliminar
  11. Awww Ceci... cómo me gustó este post!!!
    Hermoso festejo de Don Valentín para Bea, y para vos
    Beso Ce!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, Ceci, con esta post y el anterior, me mataste! Te quiero aun mas! Y se llama Beatriz, como mi mama :). Hoy estuve pensando mucho en ella.

    Feliz Don Valentin!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Cuando leí el titulo de tu post, la verdad me imagine cualquier cosa.
    Me puso muy contenta, que tu post no sea cualquiera de las cualesquieras cosas que yo me imagine.
    A Bea muchas pero muchas fuerzas, espero que muy pronto puedas llamarla y puedas entre otras cosas trasmitirles nuestras fuerzas.
    El día que me case, voy a entrar yo también con ese tema, pero me lo va a cantar mi amiga Gabi, que estudia canto lirico jaja
    un beso Ce

    ResponderEliminar
  14. Que lindas palabras para Beatriz y que lindo que las compartas con nosotros.
    Un beso enorme y Beatriz sabe que pensas en ella, ye lo digo yo en mis cuarenti...

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo, Ceci! Me gusta cuando escribes desde el corazón! Fuerza a Bea y llámala ahora!

    ResponderEliminar
  16. Todo tan tuyo, tan emotivo como siempre ceci! sos pura emoción, Feliz día del amor para vos y los tuyos! un beso Ceci linda!

    ResponderEliminar
  17. que lindo escribis Ceci!y que lindo que hayas tenido una Bea, ojala ella lea esto.
    Besos y feliz don valentin!!!jajaj(pensara que se festeja el dia del vino?)

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo post, mucho amor ♥
    gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
  19. No se te ocurrió pensar que tu papá sin saberlo les estaba haciendo un regalo de San valentin a ustedes en ese dia?? el amor de Bea, una segunda mamá a esa edad dificil...


    Que hermoso recuerdo nos compartiste!!

    ResponderEliminar
  20. wooowww, que conmovedora historia, llámala YA... CORRE! besitos

    ResponderEliminar
  21. venia exclusivamente a decirte algo acà porque lo lei en una corrida el otro dia pero no te dije nada ... deciselo a Bea todo esto, es tan lindo darse cuenta a tiempo de las cosas buenas que nos pasan y ser agradecidas, no?
    me encanto la historia!
    besote!

    ResponderEliminar
  22. Pau; gracias! Ya se lo hice llegar
    Gracias gracias y gracias de nuevo!
    Nieves, un beso enorme guapetona!
    Y a todas; gracias enormes!!! Hoy estoy con poquisimo tiempo para contestar uno por uno, pero lo cierto es que las leo a todas, y cada uno de sus comentarios me hacen pensar. Y me emocionan. Besos enormes y agradecidos.
    c.

    ResponderEliminar
  23. Ay Ceci...como siempre, se siente TAN bien leerte... Espero que Bea haya leido este post tan lindo y tierno. Lindisima historia!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!