lunes, 16 de enero de 2012

lo que otros te enseñan.

Hoy estoy medio indecisa sobre postear lo que tengo en la cabeza. Más que nada porque las personas sobre las que pienso no son conocidas para ustedes.. Entonces no sé si va a entender mi punto. Por otro lado la sensación este fin de semana fue muy fuerte.
Asi que bien, hago el intento y si no se entiende, pues mañana será otro día para postear algo más inteligible.
Pensaba que en el último tiempo percibí cómo determinadas personas se aparecieron en mi camino para enseñarme algo, muy claramente. Pero TAN claramente. Algunas se sumaron a mi vida ahora, otras ya estaban ahi, dejándome su ejemplo, sin que yo estuviera lista para atraparlo. Cachai??
Será que tengo esa extraña afición por encontrar lo bello en cada uno, o será de verdad que el camino te presenta oportunidades de crecer, y tenés que tener las antenitas paradas para que no se te escapen.
Fue a partir de la visita de Pedro, el sobrino de Pablo, a casa. Pedri tiene 22 años, y siempre me lleno la boca hablando de él, y me autobautizo su tía, porque quiero ser tía de este ser lleno de luz. Vibra en una frecuencia un poquito más arriba que todos nosotros. Es un músico muy talentoso, es bueno e inteligente (y supongo que para muchas chicas, buen mozo). Pero lo mejor de Pedro es su humildad. Es incapaz de creerse quien para batirte la posta (así diría nuestra amiga Lu). Así esté segurísimo de tener razón, no levanta el tono de voz porque no necesita imponerse, no fanfarronea.. tiene muy presente que lo más importante que está ocurriendo es siempre el diálogo, el encuentro, no la competencia por ser el más capo. Y lo admiro MUCHO por eso. De más está decir que con su corta edad muy seguido tiene la posta, y además toca con grosos como éste (lo pueden ver sonriendo en la percusión?)
Después están Wilma, la prima de Pablo, y Susana, su mamá, que me muestran cada día que no por cumplir años hay que avejentarse. Las miro y me maravillo. Incluso me sonrío para adentro, y a veces se los digo. No pierden el espíritu curioso, ni sacan chapa de "yo ya la viví", ni jamás de los jamases se olvidan de la importancia de jugar. Tienen que verla a Wilma, en lucha encarnizada en el Waterpolo; o a Susana matándose de risa con los dos países que le quedaban en el TEG. Una maravilla.
Eso es algo que admiro mucho en ellas dos. Y siempre les digo que quiero llegar así a los 49, en el primer caso, y a los 65, en el segundo.
Por otro lado están Roberto, el gurú cuidacoches de la cuadra, que lee Espinoza y atiende consultas espirituales en un banquito-, y Pablo, el recpecionista de Greenpeace, de quien también ya les hablé, que sale de la oficina en Chacarita y corre hasta su casa en Quilmes y que siempre tiene una sonrisa para ofrecer. Ellos me adoctrinan en el arte de la no queja. Con el tiempo, y gracias a ellos, antes de emitir una queja lo pienso 5 veces. Porque si vos le decís a Roberto, por ejemplo, que "Qué frío hace", él te dice, "El frío lo necesitamos para que las abejas polinicen el no sé qué y así tener frutas y miel en primavera", ponele. Si a Pablo le decís "Gracias Pabli", te contesta "Gracias", NUnca le escuché un "De nada".
No me quiero olvidar de Martín, nuestro quiosquero, que abre a las 7, 30 de la mañana y cierra como a las 10 de la noche, y nunca pero NUNCA pierde la sonrisa. Y todavía te dice "A veces no me doy cuenta de que estoy trabajando".
Claro que también aprendo de la onda que tiene mi Pablo con los chicos, y con los animales, de su sentido práctico, de la fluidez con que maneja el dinero y de esa capacidad de sobrevolar las pequeñeces de otras personas. Aprendo de la fortaleza de Beatriz, que hace más de 5 años tiene metástasis, y aprovechó la oportunidad para aferrarse a la vida, en vez de enojarse con ella. Aprendo de mi hermano, que es generoso, simple y cariñoso en su particular manera... De Noe, que siempre me ayuda a pensar; de Anita, que conserva su eje incluso en las situaciones más complicadas.
Cuando me cruzo con gente así, sufro el siguiente proceso: primero me siento perpleja, después siento una fuerte admiración, y por último me siento sumamente afortunada. Porque siento que un pedacito de esa luz, la tienen para convidárnosla y que la hagamos propia.
Si llegaste acá, sin imágenes, y leyendo sobre desconocidos, GRACIAS!. Eso es todo lo que quería decir hoy. Que tengas un hermoso lunes!


c.

30 comentarios:

  1. yo llegue hasta el final!
    Yo creo, te diría que es otra de mis teorías, que la gente con la que nos cruzamos en la vida es por una mision. La mision es un legado o una enseñanza que nos tienen que dejar a nosotros y de la misma manera, nosotros a ellos.
    esa Noe era tu Bel no? ajaja

    ResponderEliminar
  2. Si exactamente, mi BEL!
    Gracias hermosísimas.
    =)

    ResponderEliminar
  3. que lindo ceci, y creo que mas claro no podias haber descrito todo!

    definitivamente nos cruzamos en la vida con aquellas personas que de buena o mala manera, tienen que enseñarnos algo. y eso me parece maravilloso, saber que formamos parte de una red que viene de otras vidas, de otros mundos y que es infinita, me encanta!

    creo que el hecho de que tengas tus antenitas atentas es genial, estas despierta, eso es mucho!!!!

    y todo lo que pusiste, es tal cual lo que vos tambien generas en los otros, o al menos en mi!! :)

    besote!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Geo! Cómo aprecio tu sensibilidad!!! Sos tan dulce nena!

    ResponderEliminar
  5. Ceci, tu post se entendió perfecto...por que no?

    Con respecto a eso yo creo que es la energia que tiene cada uno. La gente buena con buena onda y energia positiva atrae eso, la gente que no lo tiene no lo atrae, o a lo mejor le pasa por delante y no lo sabe ver y valorar como lo estás haciendo vos ahora.
    A mi me pasa muchas veces tambien, me asombran algunas actitutes pero tambien pienso...será que estamos tan acostumbrados a ver lo malo o a no ver nada, que las pequeñas cosas de la vida nos llaman tanto la atención? será?

    beso grande, buena semana!
    v.

    ResponderEliminar
  6. Me muerooo!! estas en el mejor lugar del mundo!! rodeada de gente asi, vas a ser gigante en sabiduria!
    Vengo de pasear largo y tendido por tu blog, me encanto!
    Y soy tu seguidora asi que estare en tu proxima entrada.Ah, cuando estaba por dejarte un comentario aparaece este post que no estaba cuando entre, buenísimo!!
    Buena semana!!
    Aabrazos Marisa

    http://amorconagujaylana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hermoso y mas que entendible.

    vos sos amor, sonrisa y eso es lo que ves en estas personas.
    Que lindo Ceci! lindisimo!!!

    "sólo necesitamos amor". repito hasta el cansancio porqe es asi. no?
    besote linda!

    ResponderEliminar
  8. es así, qué importante es reconocer el por qué de cada persona que toca nuestra vida. hermoso post cecilunga! beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. qué afortunada que sos!
    no te olvides de pensar en que algo genial debés tener vos también para estar rodeada de tantos buenos corazones eh! ;D

    ResponderEliminar
  10. Que lindo post Ceci!
    Claro que se entiende, y tenes razón La "no queja" es todo un arte...
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca podría ver todo eso que encontrás en esos seres luminosos, si una parte tuya no conectara con igual luz, Ceci. Me encantó lo que reflexionaste y está bueno, porque me hace pensar en los quienes con los cuales me voy cruzando y casi siempre agradezco esos encuentros.Besotes, che!

    ResponderEliminar
  12. como podria alguien no llegar al final? no me lo imagino, porque leer a alguien que con tanta gracia , dice gracias....que te muestra en cada una de esas personas la esperanza, de que hay gente asi, buena, porque si...sin ventajas, gente que sonrie para alegrarte el dìa, porque si!!! me parecio tan amoroso post!

    ResponderEliminar
  13. Ay, Ceci, yo diria que si llego y se entendio el mensaje de este post! Me encanto leerlo, y VOS estas en MI lista de personas como las que vos nombraste hoy.

    GRACIAS por cada palabra, cuando estoy contenta y cuando estoy triste! Aunque jamas nos hemos conocido en persona (aun!), te siento muy cerca y me encanta conocerte cada dia un poquito mas por este medio.

    Un abrazo enooorme!!!!

    Miki.

    ResponderEliminar
  14. Tener la capacidad e ver el vaso medio lleno, de ver sólo lo bueno, la humildad de aprender de los demás así sea quien te abre la puerta cada mañana o de tu jefe, es lo que te lleva a escribir estas cosas. Gracias por compartirlo Ceci... !

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartirlo.
    Te leo.

    ResponderEliminar
  16. Solo un alma sensible como la tuya puede darse cuenta de esas bellas personas que te rodean. Así como vos también lo sos. Todos tienen algo para enseñar, todos tenemos algo que aprender. Besos Ceci!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a vos por tomarte el tiempo de escribir tremendas palabras y al mismo tiempo por hacerme pensar que es bueno detenerse un poco cada día para mirar con quién estamos, qué aprendemos de ellos y dar gracias. Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo! A mí me da como un escalofrío cortito y potente en ese instante preciso en que maravillas como las que describís se encuentran por fin con nuestra capacidad para percibirlas y aprehenderlas (viste que no siempre estamos listos). Como cuando leí algunos de tus post. Como cuando leí este. Qué bueno que me crucé con tu blog.
    Gracias Ce por el comentario tan cálido que me dejaste, y por la bienvenida. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post Ceci, se entendío perfecto!! Sos una divina y por eso te rodea esa gente tan linda como vos!
    Besitos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo Ceci! La verdad que en internet, en los blogs, descubrí que aparte de la gente amargada que uno suele cruzarse en el diario vivir, hay un montón de personas parecidas a una, que sienten y viven así, buscando la luz de todo, agradeciendo constantemente, tratando de ayudar, y de ser felices todo el tiempo. Tan así es, y tan distinto parece a veces el mundo, que cuando lo escribo y lo leo pienso que es imposible, que van a pensar que soy re careta, que muchos pensarán que vos los sos, y así con otras personas. Y después vuelvo a pensar. La verdad es que en la vida, cada día, te encontrás con situaciones mágicas e iluminadas, cosas chiquititas de esas que te cambian el día como una sonrisa en un ómnibus o un niño que pasa en bici y le hacés de barrera peaje y se ríe. Cositas de nada pero vos las apreciás y las ves, están ahí todo el tiempo y cuanto más te ponés en sintonía con eso, más probable es que conozcas gente que esté en la misma que vos.
    Me alegra mucho que puedas ver la belleza de toda esa gente que te rodea y contárnosla a nosotros, que la compartas acá, y así sigamos la cadena, esparciendo el agradecimiento, que para mí, no sé bien por qué, es una cara del amor y de la fe.

    Te dejo un abrazo y te cuento que no soy de libra, soy de leo. La verdad que de horóscopos y zodíacos no sé un pomo así que ni idea de si me lo preguntaste por algo particular. Que soy renacida soy renacida, de eso no tengo dudas.

    Besotes y rayitos para vos y para todos esos seres lindos que hacen que el mundo sea como debe ser :)

    ResponderEliminar
  21. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuahhh bobinas! Me hacen emocionar y hoy NO VOY A LLORAR! Hoy es otro día de sonrisas. Qué lujo enorme cada una de sus palabras. Si me vieran leyéndolas con una sonrisa dibujada en la cara y los ojos vidriosos! Porque yo acá soy Ceci y uds me devuelven magia. Un beso enorme, una por una. Sepan que leí y todo y que lo aprecio con el corazón.
    c.

    ResponderEliminar
  22. Clarísimo y muy lindo. No comento mucho porque ya dijeron todo...
    Me encantó el gurú cuidacoches!
    Me estás provocando hacer mentalmente mi propia lista de personas fantásticas inspiradoras...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Siii hacelaaaaaaaaa! Acá te djeo un post sobre Roberto

    http://www.elotro-elmismo.blogspot.com/2010/07/roberto.html

    Besos Vic!

    ResponderEliminar
  24. es genial encontrar gente asi en la vida, pero mucho mejor y sorprendente es tomarse el tiempo para descubrirlas, destacarlas... y apreciarlas...
    con ese simple acto, ya estarás tomando un poco de ellasm, y aprendiendo otro poco más. creo que la vida nos pone a todas y cada una de las persona en nuestra vida por algo, y ese algo, es para aprender... aveces lo hacemos otras no, pero aun de manera insignificante, siempre nos influencian...

    saludos! y buena semana!!!!

    siempre es bueno leerte hasta el final...

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo comentario Meli!
    Muchas pero muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Ay,Ceci...es que vos iluminas y ves la luz de los demás,nena...hoy hiciste de esos post que me hacés llorar y reirme...gracias Ceci!!!♥!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Gabi! Sos muy tierna!!!! No puedo creer que aluien con tu sonrisota pueda también llorar, jejejej! Un beso enorme. c.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!