miércoles, 13 de noviembre de 2013

a wanuquear nos vamos.

Wanuqueando - PLAY

Hace días que quiero contarles de la visita de Seel & Martín a casa. De la merienda en La Esperanza con capa 1, capa 2 y capa 3 -no necesariamente en ese orden la capitud- . De los regalitos que me hicieron. Les quiero mostrar mi casita, toda florecida con jazmines ¡de tres tipos!, el cuarto de Tomi que te debo, Marcelina, y mi barrio tan lindo vestido de primavera. Peeeero... para todo eso necesito una cámara de fotos. And you know what? No tengo.  Hace más de tres meses que me contento - báh, me las arreglo- con un Nokia 1100. ¡Tan pero tan primitivo que ni pantalla color tiene! Ahhh eso sí, de vez en cuando se chifla y sin que se lo pidas te tira la hora en voz alta. Mi cámara, por su parte, lleva una fichita de memoria que mi compu de casa ya no lee y la del trabajo nunca leyó.

Así ando de desfotada por la vida. Qué le va a hacer.

Pero de todos modos quería pasar a escribir. En especial para agradecer con el corazón que hayan sabido leer  con el ídem el post anterior (que se presentaba tan largo y sin imágenes!!!) y los comentarios que me dejaron.

Y también para contarles que nos vamos a Jujuy.

Con Pablo siempre soñamos  volver al norte, a donde fuimos por separado en la era AC (Antes de Conocernos). Bien, ahora se concreta con pequeñín a bordo. ¡Tomás va a viajar en avión! Ay, él que ya flashea con los aviones... ¡Cómo muero por verle la carita al despegar!!! Y va a gatear entre esos cerros de mil colores..............Yeah!

Yo me debía una revancha con Tilcara, a donde estuve con mi hermana apunada - tirada la pobre en un bungalow en un camping- en pleno bardo de carnaval.

¡Sé que es un lugar de pelos! Y si todo sale bien voy a poder a reincidir en la encantadora Purmamarca, donde viví dos de los días más felices de mi vida.

Bueno, eso. Éstos días me van a venir muy bien... ¿Les conté no lo extenuada que estoy? Jajaja.

Si pueden dénle play a Wanuqueando. Conozcan -si ya no lo hacen- esta gran canción, tan de  nosotros, que tuve la gloria de oír en hermosas oportunidades: en vivo con Divididos y Peteco Carabajal en River; en el violín del propio Peteco sólo para mí en su casa de Paso del Rey; en mi equipo de música mientras imaginaba mi fiesta de casamiento y ensayaba cómo bailar con mis zapatitos tan altos, duros y azules. Y por fin, la noche de la fiesta, mientras chocábamos copas radiantes de felicidad.

Qué lindo este espacio, qué bueno tenerlas. Volveré pronto con celular reeeepro y seré millones de imágenes. Prometo.

c.

Pd: De paso leo recomendaciones para Tilcara!

10 comentarios:

  1. Que lo pases super bien por el norte!!
    Es lindo, aunque cuando yo fui (en el 2008) me pasó absolutamente de todo (micro que se quedó, poner la carpa sobre un cementerio indigena y darnos cuenta al día siguiente, que no entraran micros a Purmamarca por el carnaval y tener que hacer dedo en la ruta, y la lista sigue y sigue, jaja.).. quedaron como anécdotas graciosas igual..
    Buen viaje!! beso

    ResponderEliminar
  2. Yo -todavía- no conozco el noroeste argentino y le tengo desconfianza por el miedo a apunarme como le pasó a tu hermana!!

    Ojalá me anime algún día. Me alegro que puedas hacer este viaje con tu hijito, disfrútenlo!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el norte, nada nada. Cuenta pendiente. Pasala lindo, disfruten y descansen!!!
    Y para qué querés cámara de fotos si con las palabras te alcanza? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amo el norte en su totalidad porque mi hermana vivió muchos años en Tartagal. Conozco muy bien Tilcara, llevá chicles para el apunamiento, me lo vas a agradecer. Jejeje!!! Besos y pasala divino.

    ResponderEliminar
  5. buen viaje! si preguntabas del Sur, tengo 1000 consejos pero al Norte todavía le tengo ganas... aunque más o menos porque me gusta el frío y eso me tira para atrás un poco pero sé que algún día iré y te pediré consejo ;)

    ResponderEliminar
  6. que lindo viaje!!!! yo estoy aca a la vuelta nomas, pero de Tilcara no puedo decirte mucho,fui hace un par de años y no me convencio del todo, lo que si amo profundamente Purmamarca con toda su magia, y para la apunada coca (de coquiar) o te de coca (ahora lo venden en saquitos que no probe pero deben ser buenos, aunque asquerosos nomas!!!!) cualquier cosa que necesites avisame!!! besos

    ResponderEliminar
  7. AMO con todo mi corazón el norte, fuimos el verano pasado y hace 2 veranos, este pasado estuvimos 3 semanas, anduvimos por todos lados, no sé porqué pero somos gente que no se apuna!
    Recomendaciones no sé, soy de dejarme llevar, y si algo me queda por ver será porque hay que volver!
    Me alegro mucho por tus merecidas vacaciones Ceci!!

    ResponderEliminar
  8. que disfruten, que la pases hermoso, que se gatee todoooo, que nos veamos a la vuelta!
    besooo bren

    ResponderEliminar
  9. Ceci! qué buena onda! acá estoy sola en la ofi deleitándome con el Guanuqueando que tanto me gusta. Fui al norte (salta y jujuy) con la gestión anterior hace muchos años y me gustó tantísimo.
    Este año fui un par de días a Jujuy por laburo y me dieron muchas ganas de volver al norte a cargarmende su energía, de sus colores. Que disfruten mucho este viaje
    PD: estoy como vos con las fotos, puff....

    ResponderEliminar
  10. una maitre de las palabras como vos no necesita darnos imágenes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!