domingo, 27 de octubre de 2013

cierta práctica.

Make you happy- PLAY

De vez en cuando vuelvo a las palabras de Linda Goodman, gracias a quien más creo en la astrología, seguida de mi ex jefa Lili, que me hizo la carta natal y la revolución solar en 2011 con el siguiente vaticinio -por ese entonces inverosímil, impensable y lejano:  "Si para abril del año que viene no tenés noticias de hijos, me retiro de la astrología". No se retiró, claro, porque para abril ya tenía un mes de embarazo.
Linda llegó a mí por una mis amigas más esotéricas, Vero Pestoni. "No leíste a Linda?!", me preguntó casi acusatoriamente. Cuando leí la descripción de la Mujer Acuario de la tal Linda, que escribió en los `70 y creo ya no vive, sentí que se había metido adentro mío, había sacado fotos 3D hasta de mi última célula y las había puesto ahí, por escrito, para que las vieran todos. Es más, sentí que cada persona que me conocía tenía que leer eso para terminar de comprenderme.
La cuestión es que hay un párrafo que -al momento de descubrirla mucho no me afectaba- que habla de la mujer Acuario y la maternidad. Dice así, hago copy/paste porque además de todo escribe lindo:

Puesto que Urano rige el futuro, uno podría imaginar que estas muchachas son madres por naturaleza (después de todo, los niños son parte del futuro). Pero la mujer Acuario media puede, en un primer momento, sentirse perpleja ante la maternidad. Como está acostumbrada a extenderse y dispersarse, necesita un proceso de adaptación para poder dedicar toda su atención y su energía a un solo ser humano de manera exclusiva, y eso quizá le exija cierta práctica. Su natural actitud de distanciamiento hará que le resulte difícil dar expresión exterior a su calido afecto. La madre Acuario típica se dedica a sus vástagos, pero también necesita cierto desapego ante los niños. Sin embargo, es probable que sea el miembro más diligente de la asociación local de padres y maestros. Se pasará horas hablando con sus amiguitos en el nivel propio de ellos, sin imponérseles, y dedicará las tardes a trabajar para un proyecto de la escuela. Observándola, los niños aprenderán de ella lecciones de fraternidad y de humanitarismo. Las madres Acuario jamás protegen exageradamente a sus hijos, y muestran una actitud comprensiva ante las confesiones más alarmantes.

(Es tan increíblemente certero que más adelante hasta bautiza al hipotético hijo de la acuariana "Tommy"). Hoy necesité releerlo. Porque, como le decía el otro día a Susana, mi suegra, con Tomás estoy haciendo un aprendizaje en varios aspectos. Le contaba que mi bebé es súper mimoso, y yo no soy muy franela que digamos, pero a él le gustan TANTO los besitos que a veces arranco a dárselos por esa simple razón, y después me contagio. Pero el principal aprendizaje es el que describe Linda. Y me cuesta: el de concentrarme sólo en él. Cuando estamos juntos lo disfruto con todo mi corazón y mi cuerpo (jamás me deshago de él frente poniéndolo frente a la tele; ni siquiera se me ocurre),  pero una parte de mi cabeza está pensado que debería estar haciendo otra cosa, siempre irrisoria y ridícula (Desde arreglarme las uñas, hasta poner ropa a lavar, o chequear mails). Nada que  una mamá Cáncer como mi linda Noe podría entender. Trampas de la mente para no entregarse por completo.


Sería absurdo querer compararme con John Lennon, pero siempre me repicó en la cabeza algo que decía en una entrevista inédita que salió en la Rolling Stone. Confesaba atribulado que le costaba ponerse a jugar con su hijito Sean.. Èl, que le escribió Beautiful Boy estaba diciendo eso!!! Pero bueno, esa imposibilidad lo acomplejaba.  Yo arranqué contenta pero humildemente con mis Cuentos para Tomás, y me siento más ducha y diligente para eso que para tirarme horas a jugar en el piso con él.

Así que eso.

Sólo quería ponerle palabras, para compartírselos a las Acuario y a las otras también. Y porque quizás el hecho de que esté escrito en las estrellas me libera un poquito de la culpa que me genera, al igual que a John.

Espero que empiecen muy bien la semana, muchachada,

c.

22 comentarios:

  1. qué lindo que encuentres tal descripción celular de la madre de acuario!
    yo soy de virgo y sin embargo me identifico mucho con lo que contás. Si bien le dedico lo más que puedo a la peque, me cuesta mucho entregarme 100% a tirarme en el piso a jugar. Soy capaz de darme maña para que "me ayude" a cocinar, a lavar, etc. pero yo no me puedo poner a jugar con ella como ella quiere más de 5 minutos.
    Ese gordo está hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Soy canceriana pero con un fuerte ascendente en acuario que me salva mucho!!!! Eso de estar haciendo algo pensando en las otras mil cosas que podría estar haciendo...por dios!!! me pasa todo el tiempo!!! Linda Goodman es una masa!! Cuando lei la niña libra era tan pero tan Clarita que no se podía creer! Te mando beso grande, quiero una tarde de mates con vos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo leer algo así y que otro le haya puesto palabras a eso que sentimos.

    Nunca había leído a Laura Goodman!
    Una gran descripción de mi ha hecho... exceptuando el tema de que la mujer de aries es fan de la limpieza. Jua! Not so much...

    ResponderEliminar
  4. Seras la responsable de que cada Domingo comience a buscar la viva para ver que dice de....mmm...picsis, creo...eh?
    Me voy a buscar a Linda, a ver que dice de mi!
    Por lo que copias/pegas, capaz que un titulo alternativo habria sido "La madre promedio actual"!!! todas somos asi, acuario, libra, escorpio...y se me acabaron los signos que conozco!! jaja Pero esta bueno que esas palabras hayan aplacado un poco tu sentimiento, a fin de cuentas, eso es lo que vale, no?
    Besito (otra madre culpogena que a veces, si, lo confieso, utiliza la tele/celular para tener un segundo de paz!! Perdon!!)

    ResponderEliminar
  5. Soy madre tauro, me cuesta muchísimo delegar responsabilidades maternales, por lo tanto también siempre estoy pensando en lo que quisiera, tendría o me falta hacer. Voy a ver si Linda Goodman tiene una manera de ayudarme. Besos y que tengas buenísima semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, hermosa!
    Yo soy una canceriana con un hijo Sagitario.
    Pero en el horóscopo chino somos complementarios: Serpiente y Chancho.
    Besos,
    An

    ResponderEliminar
  7. creo que cada una "hace" la maternidad como puede, lo importante es el amor que das. -yo tengo dos, con el que ahora tiene 4 años jugué muchísimo, ahora tengo una gorda hermosa de dos meses y me asalta la culpa en todo! Tengo menos fotos de ella, le compré menos cosas (hay mucha herencia ja!) y cosas así...pero hay amor, de sobra para los dos. Tomi tiene a esta mamá Ceci que escribe cuentos que seguro son maravillosos y eso es lo que seguro va amar de vos. No suelo comentar, pero siempre espero el nuevo post. Besos y la maternidad siempre es proceso de adaptación!!!
    Carol

    ResponderEliminar
  8. hermosa ceci! acuariana, taurina o lo que sea. hermoso post... y la culpa a tomar por culo (perdón le expresión)

    ResponderEliminar

  9. Sólo diré...soy de acuario, y si bien tengo otras explicaciones, sí así como esa señora escribió soy.


    ResponderEliminar
  10. Uy, Ceci! Yo también soy de acuario. Me sentí muuuuy identificada con lo de dispera, jajaja! Terrible pero cierto.

    Qué lindo que estés escribiendo para Tomás! Después lo podés hacer librito y que le quede para leer cuando sea más grande, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! queria contarte que hace un tiempo sigo tu blog y me siento muy identificada, hace poquito fui mama y a veces, tus palabras parecen sacadas de mi cabeza...nunca me habia pasado algo asi.
    En este caso en particular, yo tengo el libro de Linda hace ya varios anos, me lo regalo mi tia del alma y si bien yo no soy acuariana, mi marido si... y la descripcion que hace de cada signo es inigualable. Espero seguir leyendote! Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Ufa, no creo en los signos ni había leído a Laura Goodman. Soy de Escorpio así que en gral me divierto con las caras que pone la gente cuando me preguntan. Pero che, me identifico muchísimo con lo que escribiste, porqué?? Que dice Laura de las madres escorpianas?

    Beso, y tu Tomás está bello-bello

    Phoebe

    ResponderEliminar
  13. Amo a Linda y sólo creo en el horóscopo por su libro. De hecho, creo que me puse de novia con Fer y me casé sólo (bueh, pimienta) por Linda!
    Mi mamá era Acuario y algo que siempre valoré es que tal vez no era tan "maternal" pero a la vez eso, posibilitó que nos criara muy libres. Todo lo que uno como madre veo como algo "malo" tiene un lado positivo, cada una tiene su estilo para vivir, para el horóscopo y para la maternidad.
    Bueno, chau me voy a leer a Linda.
    Beso enorme,
    M.

    ResponderEliminar
  14. Flor
    Sí, creo que tiene que ver con cierta necesidad que tenemos de “hacer”, de maximizar el tiempo, de uutoexigencia y poca capacidad de ocio.. algo así!

    Lu
    Muero por esa tarde de mates, de hecho, sigamos en línea privada porque está en mis planes viajar a Córdoba y me gusta´ria conocerte a vos y a tu casita. Tenés mi maiil?

    Ana
    Bueno, tendrás un ascendente en otro signo, jejej! No sé…Pero ´si recomiendo mucho que leas a Linda Goodman. No soy muy esotérica, pero creo que lo que no resta casi siempre suma. Algo de ADN energético hay en los astros, sin duda.

    Mamy
    No quise culpar o juzgar a las que usan la tele! Es que a mí ni se me ocurre!!! Y sí, hay mucho de eso que decís, de un mal de época que trasciende al zodíaco.

    Dani
    Contame cómo te fue con Linda!

    An
    Contame qué onda el horóscopo chino. Me cuesta pensar que todos los que nacemos un mismo año tengamos tanto en común!!!! Pero contame más!

    Carol
    Tus palabras son como caricitas. Sí, yo soy maternal, con mi estilo, que no es desapegado, ni libre d emimos y y juegos, pero a veces mental, y en general nos dijeron que lo maternal va por lo físico, no?

    Bren
    A tomar por culo! Jajajaj! Genia.
    Marta
    Dáselo a tus seres queridos para que te entiendan. Es ocmo un diccionario Marta- Castellano!

    Vero Gl
    Así es doña! Los podés ver en un link a la derecha, aunque supongo que ya los compartiré de un modo más formal. Abrazooo!

    Be
    Qué lindo lo que decís! Sí, seguí leyéndome y por favor comentá, aún cuando no te identifiques. No sabés qué bien hace. Le da sentido a la pregunta para qué escribo? Un beso enorme.

    Phoebe
    Bueno, leé a Linda… capaz empieces a creer un poquitín en los signos, como me pasó a mí. … algo de ADN energético hay! Y sí, Tomi es un bello bellísimo!

    Mari
    Las comillas que le pusiste a “maternal” lo son todo. Como le decía a Carol: yo soy maternal, con mi estilo, que no es desapegado, ni libre d emimos y y juegos, pero a veces mental, y en general nos dijeron que lo maternal va por lo físico, no? Me encanta lo que decís de tu mamá acuariana. Gracias hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Soy mamá Virgo pero nunca leí de las mamás y los signos, voy a buscar a Linda.
    Soy bastante obse con las niñas, les estoy encima, las beso y abrazo, nos tiramos al piso y reimos juntas, será que por estar todo el día con ellas no me da culpa dejarla un ratito con la tele...ajajjaaaaa
    Los límites me cuestan y tengo muuuuuuuucha paciencia.
    Besos para vos y tu bomboncito!!!

    ResponderEliminar
  16. Ojoojojojoj comprpobé también que tiene mucho que ver con mi relajación y disponibilidad horaria. Cuando trabajo en casa como ayer estoy ucho más pegota. El tema es cuando vuelvo de la oficina y tengo una hora libre antes de volver a arrancar a trabjar quién sabe hasta qué hora. Y en el medio quiero cambiarme de ropa, tomarme un mate, ir al baño, estar con Tomi, regar, oredenar, etc etc etc.!

    ResponderEliminar
  17. Ojoojojojoj comprpobé también que tiene mucho que ver con mi relajación y disponibilidad horaria. Cuando trabajo en casa como ayer estoy ucho más pegota. El tema es cuando vuelvo de la oficina y tengo una hora libre antes de volver a arrancar a trabjar quién sabe hasta qué hora. Y en el medio quiero cambiarme de ropa, tomarme un mate, ir al baño, estar con Tomi, regar, oredenar, etc etc etc.!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir! No conocía a Laura Goodman y acabo de leer la descripción más acertada de mi signo! Flasheé mal.
    Me encanta tu blog, es sincero y profundo.
    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una muy muy muy muy amiga mamá acuario y es tal cuál la describe Linda! Le voy a decir que la lea jaja
    Creo que cada una es como puede y hace lo mejor posible.
    No somos perfectas, nuestras madres tampoco lo fueron ni lo será nadie. Acuario, Virgo, Escorpio, Aries...son madres y punto. Para dar y recibir amor no importa el signo.
    Beso enorme! Vanis

    ResponderEliminar
  20. Cómo me cuesta muchas veces también!

    ResponderEliminar
  21. Lo voy aceitando chicas. Me di cuenta de que tiene mucho que ver con mi disponibilidad físico.- temporal- mental. Más que cualquier otra cosa.

    Actualizaremos.

    c.

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo te leo, pero es la primera vez que comento.
    Leí a Linda hace muchísimo tiempo y también me sorprendió cómo me describía a mí y a la gente de mi entorno. Después, la que me enganchó con la Astrología fue mi astróloga a la que fui por primera vez hace 11 años.
    Hoy soy yo la que estudia Astrología y puedo asegurarte que como dice uno de mis profesores: "Todos somos todo el horóscopo, no solamente el signo solar" y es una ciencia tan compleja, pero tan fascinante que simplemente leyendo símbolos podés entender muchas cosas de la psiquis de las personas.
    Así y todo, es increíble cómo Linda Goodman logra -basándose solamente en el signo solar- describir con tanta exactitud el arquetipo de cada uno. Y además de escribir lindo, escribe divertido!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!