Empezó con un mail. Báh, no en realidad antes. Me di cuenta de su ternura el día que conté por acá que tenía medio tatuaje -porque me había querido tatuar "Música" y había descubierto que estaba incompleto- y ella desde un comment me consoló con la mejor noticia posible: el ideograma, así solito, significaba......"Alegría"!
Bueno, siguió con un mail, hace mes y pico, donde me decía que estaba en Buenos Aires, que había pasado por mi anterior casita, donde su Facu flasheó con el tren. El asunto tenía un corazón que invitaba a abrirlo. Y adentro decía nada menos que había un regalito esperando para Tomás. ¡Un regalo que había viajado desde Japón! Éste es. Casi muero de la ternura:
Es un trajecito de Samurai. Dice Pao: "El conjuntito para Tomi es el típico que usan en Japón en veranito... se llama Jinbei y es el que usan los nenes varones". Después el móvil de barquitos, envuelto en ese sobre tan monono.
Y había yapa para la mami de Tomás, miren!
Todo esto lo completó con una pila de papeles para seguir plegando. Y un conjunto de palitos para comer sushi para Tomás, y una tarjeta muy dulce deseándonos toda la felicidad.
En su taller de Origami, al que insistió en invitarme, y les puedo asegurar que -no-hu-bo-ca-so, no pude pagarle, aprendí a plegar papel. Dormida como estaba, con musiquita muy suave de fondo, entre tés y pepitas de membrillo, aprendimos a hacer grullas, kabutos (sombreros de Samurai), pececitos, globos de papel, y un solcito que se encastra. Pao es dueña de una santa paciencia. Miren!!!
Después me envalentoné y seguí plegando por mi cuenta. Hice una guirnalda de grullas para mi casa, un móvil de corazones para Valentina, una bebita en camino, y un corazón para que Pablo se acuerde de mí en su trabajo:
Mi casa ahora está llena de colores, yo -que hacía tiempo quería tener un hobbie manual- ya lo tengo, y sobre todo, mi hijo yo yo tenemos sendos amigos allá tan lejos.
Qué simple es la vida cuando te cruzás con personas así.
Feliz día a todos los gurrumines de este universo!
c.
Pd: Muchachada, amé sus comentarios en el post anterior, y en el anterior. Si ven que no contesto no se desanimen, porfa sigan explayándose como lo hacen porque me hace bien leerlas, y releerlas, y aprendo cosas (Algunas bien prácticas como usar jabón rallado, otras más profundas). Cuando tenga tiempito -estoy laburando mucho- les voy a contestar una por una.
Pd2: El día de la Niña, para las que preguntaban, es el 3 de marzo (03/03). El del Varón es el 05/05!
Siempre digo, Pao no podría haber elegido mejor nombre para su emprendimiento...es puro corazón!
ResponderEliminarHermoso todo lo que te mandó. Alguno de mis próximos posts también va a ser agradeciendo un regalito de Pao :)
Un beso, buen finde!
Hay un día para la hija mujer? :)
ResponderEliminarque HERMOSURA el Jinbei! mori de amor!
ResponderEliminarque origamis TAN lindos!
cecilia
mucha ternura! pao es una de las personas más esencialmente BUENAS que conozco, es la mar de generosidad y además tiene una onda que la adorás instantáneamente! es muy lindo todo lo que recibieron en casa blondie de regalo, y todo lo que vos estás haciendo con tus manitas ceeee :)
ResponderEliminar♥ ! marchó post para Pao en mi blog esta semana también: puro amor y una re-capa profe y persona! y un gusto, aunque brevemente, haberte conocido aquel día en el taller de Pao! buen finde!
ResponderEliminarTambién pude conocer a Pao,una persona muy especial,de una delicadeza extrema,y tengo también un recuerdo Kokorito en casa que valoro mucho♥,(Pao volvé pronto!)
ResponderEliminarEl trajecito samurai es lo + dulce que ví!
Besos Ceci!
Uh, qué lindo! Y a los chicos les encanta que les regalen objetos hechos de papel, y cuando crecen, hacerlos también.
ResponderEliminarmorí con ese kimono.
ResponderEliminaransío foto del rubiolo con esa ropi puesta!
Gise;: Cómo me olvidaba de ese detalle! Te conocí ahí! Comparto la sensación agradable de vernos las caras y darnos un abrazo! Un besote y gracias por tu comentario
ResponderEliminarc.
Gracias a vos Ceci, ojalá se repita y con mas tiempo! besotes!
ResponderEliminarQue precioso! Y a Pao la conocí no recuerdo en cual blog, y la súper admiro, espero algún día poder organizarme y hacer algún curso a ver si aprendo a hacer alguna de esas bellezas que crea.
ResponderEliminarBesos, Phoebe
Noooo morí con ese mini kimono!!!!! Quiero uno!!!!
ResponderEliminarAmo todas las cosas orientales, en especial las japonesas. Divino!
Besote!