Es como el brazo de Scioli, fue la feliz y gráfica metáfora que usó Pablo. No va a crecer. Así que hay que aprender a hacerse el nudo de la corbata con una sola mano.
Yo tengo que aprender a vivir sin la contención de una mamá. Porque no, mucho no está. Más bien poco. Más bien nada. Algunos tienen la teoría voluntarista de que llamándola yo se soluciona todo. Y no. Porque evidentemente mucho no le interesa.
Hace más de un mes que sabe el notición, y desde entonces me llamó sólo una vez y hablamos el tiempo que le duró su tarjeta de larga distancia (no sea cosa que se funda llamando desde Mar del Plata). Le conté de cosas que me preocupaban, que tenían que resolverse de un día a otro, y ni siquiera fue capaz de mandarme un mensaje de texto para saber cómo se habían resuelto.
Desde hace meses largos... como seis... sueño que la mando a la recalcada %&#*%&#* de su madre. Y me despierto angustiada. Y sé que es un sueño, y que eso no va a pasar al plano de la realidad. Porque aún viendo su ausencia, su falta de registro, su desinterés, no puedo -internamente, a nivel conciente- mandarla a la recalcada %&#*%&#* de la lora (Ahora no digo "madre" porque esa era mi amada abuela Eugenia).
Así las cosas soy capaz hasta de sentir culpa por no sentir ganas de verla ni hablar con ella.
O por no llevarle un regalo de los que yo considero son verdaderos regalos.
No como los de ella, que después de 4 meses de no vernos se aparece de regreso de sus vacaciones con toda la pompa y te da.... una conserva de ciervo (Puajjjj, no me conoce??!) o de sus otras vacaciones... con una botella de plástico de Hidromiel (un menjunje cordobés muy extraño que ni me atreví a abrir y que terminó en el tacho de basura).
No existe.
Pero yo.... es como si siguiera esperando algo!
Será que también yo voy a ser mamá y necesito una referencia.
Será que en el fondo está el miedo a un buen día levantarme yo también desentendida de mi rol materno.
Pucha, las estoy bajoneando estos días. Pero bueno, este post explica en buena medida el de ayer.
Estas cositas que le toca procesar a la cabeza en las etapas más cruciales.
Gracias por estar ahí!
Espero que empiecen su fin de semana largo comiendo pastelitos de membrillo.
c.
PD: No les aclaré lo más desconcertante de todo. Y es que mi mamá, se cree reeebuena. Cuando me trata no lo hace co nfrialdad, sino más bien con un melodramtismo almibarado del tipo "Hijis de mi almaaaa, yo sé lo que vos sentiiiís". Y cosas por el estilo. Si fuera una piedra sería más fácil todavía mandarla a la concha de la lora. (Lo dije Seel. Lo dije!!!!!!)
Bueno Ceci... pensá que ella hace lo que puede, por no decir lo que quiere.
ResponderEliminarVos no te amargues y hacé la tuya :) y cuando seas mamá te vas a dar cuenta que hay días en que una necesita desentenderse un poco del rol materno, un poco nada más..
Non calentarum!! JA JA!
Saludote y buen finde!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCeci, te pido mil millones de disculpas, porque no sé si llegué a expresarlo, pero cuando decías que extrañabas/necesitabas a tu mamá, era porque ya no la tenías más... O sea, físicamente, se entiende, no?
ResponderEliminarEvidentemente nunca entendí nada.
Ahora, que entiendo un poco, me pongo más triste aún, porque esta situación en un punto me parece peor que la que yo había imaginado. Ojo, que también es reversible, y en ese punto es muchísimo mejor.
Besos linda, como sabrás, no tengo ni medio consejo para dar en este tema.
Que lindo descubrir tu blog, porque realmente escribís cosas muy lindas, muy "de la vida". Y encima estás atravesando un momento muy especial al igual que yo... ayer vimos a nuestro pequeñin en la primera eco... increible, emocionante, unico!
ResponderEliminarA disfrutar de cada momento! Ya habrá tiempo para resolver problemas...
ah Ceci, que decirte...algo tan tuyo...los sentmientos a tu mamà, y las cosas que ya empezas a sentir como mamà. abrazate a Pablo, el seguro es tu sosten.....que se yo, yo tampoco tenia una relacion con mi vieja enn esos momentos..bah en casi ninguno, y gordo fue todo lo que necesite.
ResponderEliminarlo que si puedo decirte , que acà hay una madre full time, medio desempleada.....soy especial para romper las bolas!!! y casi que ya podria ser abuela....si queres? jajaajaj
1- Concha concha! alguien lo tenía que decir. Preferentemente vos! pero buen, yo te ayudo, rompo el hielo.
ResponderEliminar2- La hidromiel te la re perdiste, no es un menjunje sino vino de miel, y tiene una bella historia vikinga de fondo y es la bebida de la fertilidad que dio nombre a la luna de miel.
3- Descargate!! es evidente que no vas a ser mala mamá, pero si los recuerdos de la tuya te angustian, buscate otro modelito ;)
Beso en la panza (sí, confianzuda)
Hola, hace un tiempo largo que sigo tu blog, y me gusta mucho como escribis.
ResponderEliminarAnte todo te pido disculpas si me meto en terreno delicado por este comentario:
Es feo lo que contás y te entiendo, tengo en mi haber una madre así.
No tengo hijos aún, pero tuve una epoca en donde me cuestionaba los modos de maternidad que iba a tener (que tipo de madre iba a ser con el ejemplo ausente y hasta malintencionado que tuve?)
Empecé a confiar en mí misma, cuando me dí cuenta que al tener un poco mas de sensibilidad , ubicacion y porque no empatía y amor por los demás, no podría caer en lo mismo, y creo y por tu forma de escribir (tan de importarte la gente, tan de importarte todo)tampoco serás de desatender a los tuyos.
Confiá, y lo demás, son solo dudas y miedos.
Espero que puedas arreglar las cosas, de la manera mas sana que se pueda.
Un saludo muy grande
Ceci, entiendo lo duro que te resulta,mi vieja al igual que mi viejo han estado presente a veces en demasía, pero mi suegro, todo lo contrario y a mi marido siempre le preocupó ser igual y ya sea por reacción o quien sabe porqué, la realidad es que aprendió por su propio mérito a ser padre, y puedo asegurarte, que es un papá maravilloso, aun hoy con hijos de 20y 22 que ya no lo necesitan tanto ( y además, estar atento a un padre que hay días que lo mandarías a pasear lejos, lejos).
ResponderEliminarA ser padres se aprende y con la forma de sentir y de pensar que tenés no deberías preocuparte.
Te mando un beso y un abrazo, no pierdas energía por cosas que está claro no vas a poder cambiar.
Glo
Te entiendo, me pasa lo mismo con mi papá.
ResponderEliminarAhora creo que podes tener miedo a muchas cosas, más en este momento pero a tener miedo a pensar que un día tal vez te encunetres desentendida del rol materno porque yo se que al menos la Ceci que yo conosco de acá va a ser una gran mamá para bebucina!
un abrazote!
(que salga el sol, que salga el sol así nos sube el animo)
Ceci que duro es saber que la persona que se hace llamar mama y que te tuvo en su vientre no te registra. o no le interesa nada de lo que a vos te pase, quizás ya hablaste de este tema en el blog,y yo estoy acá enganchada tratándome de ponerme al día.
ResponderEliminarTambien es difícil opinar desde mi lado cuando pasan estas cosas,no porque a mi me paso si no por que es difícil meterse en ese tema.
Lo único que te puedo decir es que no te guardes nada de lo que pasa,de lo que sentís,expresalo..si le tenes que decir algo decicelo y punto, y no esperes nada..no esperes de la gente que no se interesa por vos, sácate el peso de encima por mas que sea tu mama,tu hermano o el vecino...se feliz vos,con tu nueva familia,con las cosas que te hacen bien,que el bebito que llevas adentro tuyo va a querer una mama alegre y llena de vida.Muchos besos para vos.
Ayez
Ayyy,Ceci ♥!Hoy pensaba en vos y en tu panza...Nunca vas a repetir esa historia...tenés tanto amor para dar!Sos tan repleta de buenos sentimientos...No podés obligar a nadie a sentir,pero sé de muchos casos que al ver,recapacitaron y cambiaron,otros que no...
ResponderEliminarElla se la pierde!Y se se vaya.... a donde dice Seel!!
beso!♥)
uffffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!
ResponderEliminarcomplicado el temita de la relación con la MADRE.... igual creo que lo que expresa este post es super positivo:
-por eso porque EXPRESA: poder poner en palabras todo esto y compartirlo. Primer gran paso para sobrellevarlo lo mejor posible.
-En lo personal la relación con mi vieja es muy buena pero tuvimos (hasta mi maternidad je!) una relación demasiado idealizada demasiado "perfecta" y ZAS!!! : nació mi primera hija y se fue todo al demonio!!! jajaja! Hoy puedo decir que, terapia mediante,:tema superado. Es super evidente que si siempre te sentiste así con respecto a este tema te resurja con más fuerza en este momento que VOS vas a ser mamá, y ya te dije el día que nos lo posteaste: VAS A SER LA MEJOR DE LAS MAMÁS!!!!!!!!! Besazo Ceci!!!!!!!!!
Ceci, yo hace 6 años te diría que ya no espero nada de mi papá, no me llama, ni aparece, y vive a 10 cuadras de mi casa. No creo que esté mal si tenés que mandarla a la concha de la lora. Yo he decidido que listo, ya está no espero ma´s nada, y lo que viene viene y lo que no no. Sé que esw dificil. Lo se. Con la maternidad seguramente se te van a mover muchas cosas y seguro te va a hacer ver qué es lo que pdoes rescatar de tu mamá y qué no, vos vas a ser como sos vos, no como fue tu mamá con vos, se entiende? Yo tuve simepre buena relación con mi mamá, y con la maternidad entendí muchas cosas que pasaban en mi casa y porque somos chicos no nos damos cuenta y valoré mucho como me crió, con un padre ausente y sin interes. Estoy segura de que vos vas a hacer un muy buen trabajo como madre. Permitite dejarla en stand by, por ahi la cosa cambia cuando nazca bebucin...
ResponderEliminarUy, este es un tema bastante dificil. A mi no me tocó vivirlo, mi vieja es genial en ese sentido. Pero a ella si le tocó con su madre (mi abuela, bastante HDP la mina). Y bueno, sabés lo que hizo mi mamá? Se propuso ser diferente con su familia. Quiso que ninguno de sus hijos viviera eso que ella vivió, se esforzó por crear otro modelo de persona. Y lo logró. No se, hay cosas que no pueden cambiarse lamentablemente, pero hay otras en las que si podemos hacer mucho, como vos por tu futuro como madre y la relación con el bebé dentro tuyo. Vos podés ser para él/ella lo que tu mamá no supo brindarte. No se si es consuelo suficiente, pero espero que te ayude.
ResponderEliminarQue estes mejor, arriba ese animo.. que tengas un buen fin de semana! beso
Cuando leí madre, pensé que ibas a hablar de vos.
ResponderEliminarEntiendo el dolor de esta ausencia (que en realidad es ausencia a medias, porque la persona sí está, lo que es peor) porque me pasa lo mismo con mi papá.
Te diría que la mandaras a la concha de la lora, pero sin esperanza de que eso logre algún cambio en el otro porque no va a pasar. Mandala a la concha de la lora para descargarte vos y, finalmente, aceptar las cosas como son. No la odies, no la extrañes, no le hagas reclamos, de nada sirve.
Hay que aprender que algunos tenemos la capacidad de amar de un balde y otros, de un dedal.
Lo bueno es lo que ella te enseña, te ensela que así no querés ser madre y no lo vas a ser.
Besos Ceci, a vos y a la panza llena de corazones.
ceci, me hiciste casi llorar.... que tema!!!!
ResponderEliminarya desde el momento que te lo planteas... no seras igual con tu hijo! a veces uno espera tanto del resto.. y como no pasa, por infinidad de motivos, te desilusionas. si no esperaras nada seria la gloria un frasco de ciervo no?
La gente a veces tiene su estilo para actuar de esa manera.. que para uno es inentendible... ella se pierde todo esto.. el compartir, el que le cuentes, el vivir este embarazo... y todo lo que viene...
cuano uno esta embarazada esta mas sensible. y tal vez todo lo que sentis hoy vos por ese bebe, te hace pensar que porque tu mama no te lo demuestra. no quiere decir que no lo sienta.. tal vez, por su estilo es imposible expresar...
por planteartelo y no verlo como algo "normal", no haras lo mismo... de eso estate tranquila!
un beso!!! y cuidate
Ay nenas
ResponderEliminaray
Qué calidad de lectoras tiene este blog
Con la panza llena de corazones, como dice Fer, les digo; GRACIAS. Bebucín/a no va a tener una madre ausente. De ningún modo. No y no! Y hasta casi por orgullo propio lo digo: no quiero que un día hable así de mí.
Gise, Fer, Gabi, Georgi, Seel (jajajaj!!! sos TAN linda!), Alter, Ann, Lila (no me lo dgas dos veces que agarro viaje!!!), Lu, Ayez, Glo, la chica lunar que nunca comenta, Estela, Ana y Maqui (bienvenidaaa!)
aprecio con todo el corazón que se tomen unos minutos para escribir y compartir sus impresiones por acá.
<3
ayy ay ayyy siento que esta vez no tengo nada para aportar, porque estoy sintiendo lo mismo que vos pero con mi padre.
ResponderEliminarun dolorrr horrible.
te mando un mail ahorita con algo que me intereso leer.
igual si te abrazo fuerte fuerte!!
Ay! me siento tan identificada!
ResponderEliminary eso que yo todavía no pasé por la etapa que estás atravesando vos... qué se yo.
Creo que definitivamente no nos conocen y no les sale hacer otra cosa, ser mejores. No sé. Me convencí de que es así. Lo acepto. Pero no quiero ser así.
Estoy llorando. No quiero.
te mando un beso y un abrazo ASI de grande.
Cónchale! Se nos desbocó la ternera!
ResponderEliminarEvidentemente no entiendo nada, porque había entendido que no tenías mamá... Esas ausencias en presencia son muy, pero muy dolorosas.
ResponderEliminarPero, ¿sabés qué?
- Ella es la que se lo pierde.
- Lo que vos necesites, ya sea contención, amor, consejo, lo vas a tener, porque sos una mina amorosa, y nunca te va a faltar una mano, hombro o oreja amiga.
Me costó mucho, y a veces me cuesta entenderlo, lo viví con mi familia en unos momentos, y con la de marido en otros, y sigo sintiendo lo mismo: ellos se lo pierden.
Abrazo enorme!
Linda, hoy te entiendo más que nunca porque mi mamá tiene muchos rasgos de la tuya. Mi relación con mamá es mala, siempre fue así, nunca estuvo cerca mio, ni a los 10 años ni a los 20 ni alos 30, jamás aprobó ni aprueba nada en mi vida, aprendí que no puedo contar con ella, fue duro, durísimo, me sigue doliendo pero tuve que aceptar que es así. Cuando quedé embarazada de mi hijo pensé que eso nos iba a acercar, me equivoqué. Vino para el parto (tbn vive lejos) medio porque es lo que correspondía pero me dieron el alta en la clinica y huyó. Muchas veces hice el esfuerzo y siempre, siempre me falló y me decepcionó. Opté por no darle más oportunidades. Mi hijo la adora y ella cumple el rol de abuela de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que nos separarn 350 km, eso es lo unico que tenemos en comun, mi hijo, su nieto. Podría escribir y escribir anécdotas para ilustrar lo que te digo pero no voy a aburrirte.Lo unico que me queda por decirte es que hay que aprender a no pedirle a la gente lo que la gente es incapaz de dar.
ResponderEliminarbeso!
Ana
ResponderEliminarno llores porfis! Piuuu empezá con una sonrisa este fin de semana largo si?
Va una! =D
Geo, ya te contesté por mail. Sos un sol linda, gracias!
Seel. Y sí, ocurrió! Jajaj sos lo más! Me encantó lo que escribió Miki sobre vos.
Mara, Punto por punto: gracias!
Maru. Cuando leo que a alguien como vos le pasa parecido me cuesta creerlo, pero me ayuda a entender que a veces las cosas son como son y no como deberían. Gracias por tus lindas y cálidas palabras.
Un abrazote everybody.
Buen fin de semana largo.
Se viene el baby boom en el blog.
Basta de bajones!
Hay mementos para decir y momentos para escuchar...
ResponderEliminarY aunque este es un momento para escucharte, igual todas intentamos decir... para achicar ese dolor...y en el camino surgen otras heridas sin curar...porque todas tenemos nuestras llagas.
Aprendí hace tiempo que nada de lo que no tengo puede ser mas importante que lo que si tengo...
Eso me ha hecho putear menos...
Todo pasa.
Abrazoooooooooo
No tengo mucho para decirte, que no te hayan dicho...con la maternidad te replanteás muchas cosas, los miedos y el no repetir modelos...
ResponderEliminarSimplemente disfrutá del embarazo, del bebé, de tus mascotas, de tu marido y que el mundo se caiga, son sólo 9 meses, así que disfrutalos como más te guste, el que se lo pierda será un problema del otro...
Te mando un beso grande, buen finde y feliz día de la patria!!!!
Hacé patria y quedate tranqui en tu casa...jajajjaja!!!!!!
pd: de cuánto estás????
"Lo unico que me queda por decirte es que hay que aprender a no pedirle a la gente lo que la gente es incapaz de dar".
ResponderEliminarQué decirte, Ceci??? Entiendo perfectamente, que-aún sabiendo su incapacidad para dar-estás siempre esperando ese gesto distinto, tan propio de una mamá con todas y cada una de las 4 letras. A mí me pasa algo parecido en muchas ocasiones y mi vieja cree que es la madre del año. Pero ya se me pasó el GRAN enojo que tenía con ella y el Vasco fue el gran catalizador y puente para encontrarme con ella, como podemos, pero en muchos momentos la mandaría bien a la mierda.
ResponderEliminarCeci, enfocate en tu pancita incipiente y que con ella vaya creciendo también la aceptación de que las cosas son así y que tu historia va a ser muy otra, hermosa Ceci! Besotes y acá estamos para arroparte desde este mundo blogeril. Besotesssssssssssss!
Ay Ceci, qué te puedo decir?
ResponderEliminarNo me alcanza un comentario, ni miles, para comentar.
Lo único que si te digo, es que ser madre, trae todo un revisionismo histórico de nuestras propias madres. Lo bueno, lo malo, lo que uno quiere hacer como ella, lo que no.
Y no para más. Yo hace 17 años que soy madre y todavía hago cosas para "no ser como mi mamá" y en otras me descubro tan parecida y a veces me gusto y otras no.
Ser madre es un trabajo en perpetuo movimiento y vos vas a descubrir todos los días que mamá vas a ser (o mejor dicho ya sos)
espero que tengas un fin de semana, lleno de fiaca.
PD: por múltiplísimos (no se si existe esa palabra) hoy pensé mucho en vos.
linda, si me lo permitis, va consejo. viste el "tomalo de quien viene"? bueno, duele, da bronca y mucha angustia, pero pone a tu mama en un casillero, terminá de darle forma y de cuadrarla como es... y trata (trata acá es la palabra clave) de esperar sólo lo que ella te puede dar. tratá. y quedate tranquila: vos nunca te vas a convertir en eso porque no sos así. sos puro amor y contención. y punto.
ResponderEliminarbesos, pilas y más pilas! y un par de besos a esa panza que seguro es divina!
(es posible que sea mi último comentario en un mes... el lunes marcho....).
beso enormeeee cecilinda!
Qué post que elegí para comentar por primera vez caramba!! Entiendo tu historia, a mí me pasa algo parecido con mi hermano, hace 4 años que no me habla, no conozco a mis sobrinas. Es triste. No puedo decirte nada que no te hayan dicho las otras chicas. Besote!! Te sigo leyendo!! Irene.
ResponderEliminarAy Ceci! Yo te adoptaria! Tengo 45, casi que podría ser tu mama....
ResponderEliminarAdemas no estas sola! La mía es así, igualita y también se cree reeee buena. Le cuenta a sus amigas que relación tiene conmigo (CUAL?!). Es horrible!
Por otro lado yo hago todo lo que mi vieja no hizo y creo que vengo bastante bien.
Ah! Una cosa mas! Ahora la madre vas a ser vos y la otra madre deja de doler de a poquito, mientras vos vas armando tu propia historia.
ResponderEliminarUn humilde mimo: Te premié en mi blog!
ResponderEliminarDate una vuelta si podés.
Besote!
exigile.... decileeee hablaleeee pedileeeee... es tu mamá....
ResponderEliminarcon el tiempo me di cuenta que la gente demuestra su amor de diferentes maneras... pero lo importante es como nos llega a uno...
me podes ser indiferente y yo sentirme querida y podes estar abrazandome y que no lo sienta....
Como hija de una madre atípica, que a diferencia de la tuya esta MOOOY presente pero para demandar a veces en un estilo cuasi adolescente que me coloca a mi en el lugar de cuasi madre (de ella), y como resultado de unos cuantos añitos de terapia, no pude evitar que el embarazo me volviera a despertar conflictos que habia pensado medianamente resueltos porque es innegable, esa figura tan fuerte que es la madre nos moviliza ya sea por su presencia o su ausencia, yo te digo lo que me dije a mi misma: "negra, harás lo mejor que puedas con mucho amor, pero todos los terapeutas buscan las respuestas de la vida en nuestras madres, asi que en algun momento me tocará a mi, jaja" asi que no te impongas roles opuestos a los que viviste porque a veces tambien es contraproducente... mi consejo es se vos misma, solo eso.
ResponderEliminarbeso!
Aaay muchachinas
ResponderEliminarSe zarpan
Sòlo les puedo decir que leí lo que me escribieron con la misma dedicación con que ustedes lo hicieron.
Soy feliz por la vida que armé, mi espacio fisico, pero también por este espacio virtual (la palabra le queda corta) que construimos cada día.
Gracias y más gracias.
Buen viaje a Vero, gracias Punki por el mimo que ya voy a buscar y a todas por su dulzura, sus expriencias, su ternura, su generosidad, su todo.
Un beso y abrazo enormes
c.
Vamos Ceci, que la historia de cada madre comienza con el nacimiento de su hijo y no antes... Vos sos vos, y vas a ser la madre que desees ser, porque esa es tu historia y tu elección. Fuerza y a no decaer en tan lindo momento de tu vida. Un beso grande.
ResponderEliminarCeci! Mientras leia este se me llenaron los ojos de lagrimas! :( Que pena que tu mama no sepa apreciar lo maravillosa que sos. No te conozco en persona, ni deade hace mucho tiempo y aun asi puedo sentir tu calidez y tus palabras siempre me llegan al corazon.
ResponderEliminarY te dejo con una parte de mi vida que no creo haber compartido en mi blog, ni mucha gente la conoce. Mi abuelo materno era alcoholico, mal, sufria de delirium tremens. Por tal motivo, mi mama nunca festejo un cumpleanos de chiquita porque mi ebuelo estaba siempre borracho y no daba tener invitados en su casa. Mi vieja me contaba como en su momento padecio no poder nunca traer a sus amigos a su casa, pero tambien me decia que todo ese dolor desaparecio cuando fue mama porque pudo vivir conmigo y con mi hermana todo lo que se habia perdido en su infancia. Asi que Ceci, a sonreir! :D Vas a ser una mama increible y seguramente eso sanara algunas heridas.
Te quiero! Y pucha, se me esta cayendo una lagrima! Ha!
Cuando estuve embarazada de mi hijo León, mi madre, diría que desapareció casi todos los 5 primeros meses ( vivimos muy cerca, y no es tan madre ausente) esto duro hasta que más o menos tuvo 6 meses de nacido. Allí comenzó a recordar cómo era eso de tener un bebé y bue, comenzaron los consejos, las sabidurias, etc. Lo cierto es que todo ese tiempo en que ella se demoró por venir a mi encuentro, yo me refugié en mi hermana, la llamba con cada duda y con ella me fortalecí ( el primer mes del bebé es complicado, uno cree que va a enloquecer) La verdad es que ser madre es una función, un lugar, y algunas hacemos todo lo posible por ocuparlo con amor, alegría, y más, otras sólo hacen lo que pueden y hay quienes por diversas razones no pueden sostener. También comprendí en el primer mes de León, que los hijos piden, piden y piden ( como yo a mi mamá) y que es una demanda fuerte, más de una vez pensé en salir corriendo. Sólo atinaba a sentir culpa y cuando salía a caminar mientras dormía. Pero volví siempre de esas caminatas extrañandolo y a tiempo para darle la teta.
ResponderEliminarAnimo! de alguna manera son cosas que nos pasan a todas, incluso a tu mamá ;)
Ceci: siempre te leo y creo que ya te dije que me copa y me divierte como escribis.
ResponderEliminarEn este caso divertido no es... entendí perfectamente lo que sentís...es triste, pero como te pusieron mil veces antes que yo, no hay que esperar mas de lo que uno sabe que una persona puede dar...hay que aprender a querer a la persona desde lo positivo de esta, lo poco que tenga, algo siempre hay..y no pedirle peras al olmo! todo esto que te pasa, seguramente ya te lo habías cuestionado, pero con el embarazo todo se multiplica. Las malditas hormonas nos comandan y todo se ve mas terrible! y ni te cuento del puerperio! yo sigo bajo las ordenes de esas hormonas que te digo y Benicio ya tiene 5 meses!
Pero a disfrutar del embarazo, que así como están esas hormonas (endorfinas), hay otras que te hacen sentir cosas inexplicables! para que te des una idea, yo me rio, pero no tengo carcajada...no me sale, es horrible! bueno, en los 2 embarazos mis carcajadas eran terribles! jaja...bueno, me fui a la merd....lluvia de buena energía para vos y alegría! sigo leyendote y no me quiero perder nada de bebucin! beso, PIPI
ah!te recomiendo un libro: Embarazada, guia indispensable para madres primerizas (autora: Kaz Cooke)Me da la impresión que te va a gustar, es muy divertido y te tira data semana por semana! Punto final.
Me toco hondo lo que escribes.Por que es como un dolorcito pendiente en mi vida!.Pero sabes estas cosas ayudan a tratar de hacerlo mejor y si no se puede.Al menos a preguntarte como lo vas haciendo en tù papel de mamà .Estoy segura que seràs una mamà preocupada,tierna,afectuosa y que sea capaz de regalar verdaderos regalos!
ResponderEliminarloca linda... con los años aprendi que mi vieja (que vive a muchos mas kilometros de distancia que MDP), a veces no esta porque no quiere o porque no puede.
ResponderEliminaruna vez me respondio que no me preguntaba sobre los tratamientos "porque no queria involucrarse con el dolor".
Si, la mande a la mierda.
pero tambien aprendi que ella hace lo que puede.
Que se yo, cuando eso lo entendi, la que cambie fui yo Ceci.
Tomo lo que hay y lo que no, aunque me duela, no esta.
Es mejor que esperar.
una buena puteada como cura eh! es liberador. Hacelo.
beso grande y cuidate vos.
los demas pueden hacerlo solos.
Dani, Andy, Pipi, Marta, Miki, Corazona... GRACIAS.
ResponderEliminarMiki, es muy fuerte la historia que contás, y me puso la piel d egallina y prometo no hacerte llorar más! Prometo. No desempolvemos recuerdos dolorosos qu ela vida pinta tan linda!
Pipi: Gracias por contarme tu experiencia. Qué lindo todo lo que decís. Voy a tener presente el libro que me recomendás.. hasta ahora ninguno de los que encontré de embarazo me pareció adecuado para mí.. así que quizás...
Marta, gracias por tu generosidad, por escribir y expresar todo eso que viviste para ayudarme a mí hoy. Me hace muy bien, de veras. =)
Andy: lo de los regalos te la firmo! Jajajj! Soy lo más regalero que existe en el mundooo! Voy a sacarle chispas a la tarjeta por bebucin JEjej! Gracias y mil gracias por tu comentario.
Dani: tenés una sensibilidad especial. Gracias por compartirla comigo. Creo que la mejor enseñanza es esa, no tirar todo por laborda, sino otmar lo que hay. Ya estoy poniéndolo en práctica.
Un abrazote everybody, Y GRACIAS una vez mas.
Llego super tarde a este intenso post. Todo lo que yo iba a escribir ya lo dijeron antes, espcialmente Marina. Me encanta tu blog y las cosas que generás en tus seguidoras con cada entrada. El embarazo moviliza (alguien se divierte desecualizando las hormonas) y la maternidad también. Ser madre seguramente te dará una nueva versión sobre los hijos y un toque de clemencia hacia los padres. Besos
ResponderEliminarCeci, soy lectora silenciosa de tu blog pero en este post no puedo quedarme en silencio.
ResponderEliminarMis padres no fueron como tu mamá pero si tengo un millón de cosas que reprocharles, tenían miles de defectos como padres y muchas veces quería sacudirlos para que reaccionaran. Hoy no los tengo y daría lo que sea por tenerlos con todos sus defectos y carencias. Hubiera querido que mi mamá me hubiera acompañado en mis embarazos y en mis momentos dificiles aunque se que no hubiera tenido una sola palabra de contención. En fin... me arrepiento de no haberles cantado las cuarenta y seguir con la cabeza en alto orgullosa de decirles lo que pienso y sabiendo aceptar lo que ellos podían darme sin esperar milagros!
Cuando no están te aseguro que es un millón de veces peor a que estén como lo está tu mamá.
No sé es mi opinión y cuando veo madre e hija juntas desearía yo ocupar ese lugar...
No sé si es un buen comentario como debut pero no quería dejar de darte esta otra mirada...
un beso, felicitaciones por bebucin y a disfrutar el embarazo que es lo mejor que nos pasa en la vida!
saludos
vicky
Caray! estoy impresionanda! Me siento taaan identificada con lo que cuentas...nunca mi mamá se mostró más ausente de mi vida que desde le comuniqué el embarazo...La decepción es terrible porque una se aferra a la idea de que la emoción de la noticia será tan grande que le entrarán ganas de saber de tí y el "bebucín" a todas horas, pero no. Llamadas de "compromiso" (menos de 40seg; las llegué a cronometrar) y ni una visita aún viviendo a menos de 15 min a pie y habiendome pasado dos meses encamada...Lo más duro es intentar comprender el por qué de este comportamiento, más aún cuando existe la melodramatizacion de la que hablas (cosa que me enerva). Yo no he conseguido aún comprenderlo ni creo que lo haga, pero intento dejarlo de lado para disfrutar de todo lo demás. No dejes que nada, ni nadie te estropee "tu experiencia". Y no pienses ni un segundo que no serás una mamá excelente, porque el simple hecho de que te lo plantees demuestra que serás una mamá super! Un beso cargado de cariño transoceánico (tan lejos-tan cerca) :)
ResponderEliminar