Vos también tenés un compañero / a que esté siempre pendiente de tus pasos, de qué te ponés, cómo te peinás, qué comés y qué decís?
Que te señala frente a todos
Que te inventa un apodo fastidioso
Que se esmera en hacerte sentir incómoda no importa qué hayas hecho?
Que necesita mostrar su supesta superioridad adelante del resto.
Que aunque vos estés en la tuya, se cree en derecho de meter su cuchara?
Que arremete una y otra vez aunque vos le recuerdes que es un/a adolescente?
Hoy justo mi Pablo me hizo llegar esta frase que me encantó, y que -como dice él- muestra que las personas tienen las mismas exactas preocupaciones desde hace siglos:
Vos cómo reaccionás cuando alguien te molesta?
Lo registrás al toque pero te callás?
No te das cuenta y recién te cae la ficha en tu casa?
Reaccionás sin filtro y después te arrepentís?
Tramás una venganza inteligente y sutil?
Ni siquiera te afecta?
Buen martes a todos y todas!
c.
Uh, Ceci... un tema...
ResponderEliminarla cazo al vuelo pero me falta valor para responder. Y eso que soy ocurrente porque en mi cabeza pasan miles de respuestas posibles que abarcan un abanico importante desde el cinismo hasta la corrección. Pero como soy un ser altamente diplomático me quedo en el molde, sonrío lacónicamente, pestañeo y mi Pablo (yo también tengo uno...) siempre es el que tiene que escuchar mis quejas respecto de este tema y mis excelentes teatralizaciones de los hechos.
Ummm.. depende.
ResponderEliminarDepende de quién sea ese alguien que molesta o la situación y el lugar.
Generalmente me doy cuenta en el momento, pero cuando son moiii retorcidos, ahí sí me cae la ficha tarde.
Venganza? Nooo, es gastar pólvora en chimangos, yo sigo creyendo en la ley del boomerang :)
Saludos.
Yo dejo circular la palabra...cueste lo que cueste!!
ResponderEliminaruh soy de contestar... me suele faltar reflexionar un poco o ser más "diplomática" hay mucho que aprender en esta vida en sociedad jaja! y a veces es mejor no responder, no darle pelota pero no es fácil... besotes!
ResponderEliminarAntes, siempre, siempre, siempre, tenía algo para decir. Algo ácido, malvado, agudo que por supuesto me metía en grandes problemas. Con el tiempo (terapia y marido, no leyendo a Ari) aprendí a callar, entendí que el que calla no otorga y que lo que te callás en general, te ayuda. Siempre hay un segundo momento, una mejor oportunidad, el preciso instante, para decir lo justo.
ResponderEliminarPD: después de eso, ignorar vuelve loco al más turro y es garantizado. Probá.
Gente odiosa asi hay en todos lados!!! Yo creo lo mejor es tratar de ignorarlos. Lo de no gastar polvora en chimangos lo comparto, a veces no vale la pena. Igual hay que ver el caso, en algunas ocasiones no reaccionar es muy dificil.
ResponderEliminarAhora justamente tengo que llamar a mi trabajo anterior porque hace meses me fui y todavia no me entregaron mi certificado de servicios, y se que tengo que hablar por este tema con una persona con la que no tengo en absoluto feeling. Esos tipos insoportables, molestos, que se creen el centro del mundo, que tratan con desprecio (al que le mandé un mail por este tema hace diez dias y ni se calentó en responderme una palabra). En fin, un idiota con el que tengo cero ganas de hablar, pero no me va a quedar otra. (lo bueno igual es que ya no tengo que verle mas la cara en lo cotidiano, ja.ja)
beso!
Uh...a mi me cuesta..por lo general me enveneno sola y me atraganto con todo lo que debería decir y no digo..espero ir aprendiendo!!
ResponderEliminarHola Ceci, ahí respondí tus dudas y si, estoy convencida que Farías nos elegió a nosotros!
ResponderEliminarTengo un oído muy sensible y las cazo en el vuelo,pero no reacciono inmediatamente, me las guardo, porque creo que en el fondo eso hace que el otro se vea obligado a volver a reaccionar y va quedando cada vez más expuesto en su estupidez o hijoputes.
ResponderEliminarTuve una amiga que con el tiempo dejó de serlo, la envidia que me manifestaba solapadamente,sus celos al pedo y otras oscuros andaribeles del ser humano hicieron que nos fuéramos distanciando, sin embargo una vez al año no más, no cruzamos y me doy cuenta que no puede de dejar de tirar mala leche por alzada para ver si reacciono. A mi me duele ver eso en ella, pero no reacciono, me apena que tenga un corazón tan pequeñito. La bronca me la guardo para situaciones que realmente lo ameritan. Besotes, Ceci!
Uhh! si la cazo, pero me quedo callada y por ahí planeo una sutil y enreverada venganza que jamás de los jamases llevo a cabo porque me falta lo que habría que tener y después me termino olvidando (!)
ResponderEliminarBeso!
Me pasa que nunca puedo contestarle a esta gente porque no puedo creer lo que hacen. No entiendo ni la envidia, ni el acoso, ni el maltrato. Me parecen imposibles, sobre todo en el trabajo.
ResponderEliminarTe digo lo que diría mi mamá: "Como a los mosquistos, matalo con la indiferencia".
Besos Ceci!
Me encantó la frase!
ResponderEliminarYo me enrosco para adentro mal cuando me joden y a veces me saco!
Abrazo!
y yo que te puedo decir?
ResponderEliminarsoy tan combativa que cansa, me hace bien descargar, y me sale la justiciera, pero como dice Marina, a veces es muchisimo mejor ignorar.
Ayyyy,que temazo!!!Si hay algo positivo que me dieron los años (aparte de cms en las pompis)fue el saber madurar las palabras y utilizarlas en su justa medida...Fui muy callada y lo sufrí,me saqué demasiado y lo padecí tmbién...y ahora creo que me pongo furiosa sólo cuando la ocasión/persona lo merece (muy)en serio ,y me encanta ♥!!!
ResponderEliminarQue temita Ceci; no tengo reacción al instante, pero después que lo mastico y pienso, puedo responder, a veces más tarde de lo que me gustaría, aunque siempre tenemos otra oportunidad o un teléfono a mano.
ResponderEliminarEn el caso de tu compañero ignoralo, como dicen las chicas.
Hay gente que no puede vivir sin joder al otro.
Besos Ceci y que tengas una linda noche!!
suelo acumular, me cuesta contestar, reclamar, peliar no me sale, me puedo poner a llorar si lo intento. Lo malo un día estallo y cómo!. Me encanto la frase!!!! la había visto por ahí y la leo cada tanto. Yo creo que lo ideal es dejar pasar, no acumular, ser feliz con la vida de uno. y no con la vida que los demás quieren que uno tenga. no?
ResponderEliminarPienso, luego existo.
ResponderEliminarSiempre hay tiempo para decir lo que uno crea conveniente, habiendolo meditado antes y con seguridad. sin arrepentimientos.
Soy diplomática por sobre todas las cosas.
besou!
vanis
Yo tengo muy pocas pulgas y te hago la cruz rápidamente. Tiendo a encariñarme con la gente y a decepcionarme pronto. Y soy susceptible. Mis únicos compañeros de trabajo son otros profes con los cuales comparto muy poco tiempo en la sala de profesores y sin embargo tengo a un par montados en un huevo. Así de jodida soy.
ResponderEliminarBuenísima la frase de P
Besote enorme para vos!
J
Jaja primero tramo venganza sutil y venenosa pero la gran verdad es que nunca la cumplo, solo de imaginarla ya me basta. Concretar el plan me haria sentir peor, definitivamente.
ResponderEliminarHola Ceci! Qué recuerdo me trae este post! Tenía un compañero de trabajo (y bastante mayor) que era tal cual! :( No sé qué le había picado pero estaba siempre provocando, sin razón alguna. Trato de que me resbalen estas cosas, pero al extremo y tooodos los días, inevitablemente molesta!
ResponderEliminarAsí que te super entiendo... hay que tratar de mantener el centro, poner un colador y quedarse con la gente que realmente nos importa y quiere bien.
Beso grandote! :)
con paciencia! no hay nadie más insoportable que la gente que intenta cagarte el día!
ResponderEliminarBesito enorme!
Jajjajaja! Fue muy terapéutico leerlas De cada una tomé una idea. Y de Gabi, la esperanza de que con los años voy a aprender a manejar mucho mejor este tipo de situaciones.
ResponderEliminarJulis; (Abiusi y Humberta): me sorprendieron!! Jajaja brujillas! No las hacía así, jejej.
wow! esa foto también la compartí en facebook hace un par de días!
ResponderEliminaryo hago como Marina, callo, pero desgraciadamente no soy tan superada como para que no me afecte, por dentro me come la cabeza.
Hola!
me doy cuenta, pero suelo quedar estupefacta, ante el hecho que me traten mal......yo soy incapaz de tratar mal a alguien, y si estoy enojda por algo, lo digo clarito....
ResponderEliminarel tema es despues, que se me va la estupefaccion...seria dos a tres horitas despues se me ocurren todas las posibles contestaciones! y me agarro unas lunas conmigo!
Jajajaj te reentiendo Lila!!! Te reentiendo!
ResponderEliminarSeel, capaz que Pablo tomo la foto de tu muro!
Que tema, Ceci! Todos pienan que como soy muy timida y tengo mucha paciencia, no me enojo o "saco" jamas en la vida. Por lo general, si alguien no me cae bien de entrada, me quedo en el molde, trato a la persona con cordialidad y le doy otra oportunidad para que me demuestre que mi instinto se equivoco (rara vez se equivoca, te digo, haha). Si esa persona me sigue mirando raro o me maltrata, sigo aguantando hasta que logra sacarme de mis casillas y exploto.
ResponderEliminarMe gustaria poder exteriorizar mi angustia y enojo antes, pero no puedo :/. El problema es que cuando llega mi "boiling point" me saco mal. Me paso solo un par de veces nomas, pero no me gusto a mi misma cuando me sucede.
En este preciso momento hay una persona, si, si, es una mina, haha. Es la novia de uno de los mejores amigos de David (estoy en el horno :/). La muy zorra es provocadora, mentirosa y nadie la soporta. Sin embargo, nadie le dice nada y a mi me esta por saltar la termica. No le quiero dar el gusto de ser la primera que la mande a lavar los platos, pero no se cuanto mas podre aguantarla!
En fin, lo bueno de nunca enojarte es que cuando lo haces, levantas un poquito la voz y basta. Todos se quedan boquiabiertos porque no pueden creer que estes expresando tu enojo, haha.
Espero que nadie te este rompiendo los quinotos! ;)
jajajjajaj la frase es simplemente brillante! la situación que planteas? puffff, da para largo.... y es tarde, y tengo que laburar y bla bla bla
ResponderEliminarmuaaaaaaaaaaaaa
Jajjaja me encantó la huelga de Vero y la tarea muy bien 10 felicitado de Miki., Es tal cual: el que nunca s exalta, cuando se hace oír, se hace oír! Y cóoooomooo! No te imagino enojada Miki! Y no, no le des el gusto a la zorra de sacarte vos. Si ella ya está expuesta ante todos como lo que es, no hay necesidad de desenmascararla, jajajaj!
ResponderEliminarA mí quien me molestaba me está dejando bastante en paz. Creo que mi úktima puesta de puntos funcionó
=)
Que temita... aunque hablo hasta por los codos, escucho muy bien, leo entre lineas, asi que no suelen pasarseme por alto ningun ataque de ningun tipo, pero soy mas bien de no decir nada, tengo un problema con la confrontacion y a veces no es bueno, porque aguantas, aguantas, hasta que un dia te calentas por una boludez y es dificil explicarle todas las pequenias cositas que te molestaron en el pasado porque sacadas de contexto paracen nimiedades, pero bueno, uno va apreniendo de a poco, igual me falta mucho por recorrer para llegar al equilibrio de decir cuando algo me molesta y no decir cuando no vale la pena, se entiende?
ResponderEliminar