lunes, 9 de abril de 2012

mad girl.

¿Cómo estuvo su fin de semana largo? Decoraron sus casas? Comieron huevos de chocolate?  Yo ni uno todavía! Mis primeras Pascuas sin huevo. =) Hoy por suerte la mamá de Pablo nos espera con un huevito para cada uno.
Y sin embargo hubo mucho de otras cosas, sobre todo paseos en la bici, en auto, a pie con mi mamá y mi hermana y uno en tren a lo de Noe. Muuucha brazada y patada en la pile -con los días que nos regaló abril!- y comiditas ricas en mis lugares preferidos, como La Siesta, La prometida, el restaurante del Sivori (que si no lo conocen no pueden perdérselo) y Malvón, con su formidable brunch.
También en un momento volvió esa angustia de la que les hablé, pero estoy seriamente parada sobre mi decisión de cambiar la actitud. Como sea. No quiero sentir más ese dolor vacío.
Igual.... todo este rodeo, no va al grano. Porque no, no les quería hablar de nada de esto:

Definitivamente NECESITO por primera vez, hablarles de Mad Men.Y qué puedo decir yo de Mad Men? Me amilano (ah, sí, siempre quise conjugar ese verbo) ante personajes como Don Draper, Joan Harris, Roger Sterling, Pete Campbell y Peggy Olson. Con cada línea de sus diálogos. Con cada una de sus miradas, sus celos, deseos y frustraciones, sutiles y colados en el modo de bajar la vista, de tomar el whisky, de llegar a casa, con la corbata desabrochada y el rostro desencajado.


Sus diálogos a veces son en apariencia tan irrisorios que te hacen preguntar para qué los incluyeron.... Los vestidos y peinados te vuelven loca, literalmente loca. Querés dar todo por meterte en el ropero de tu abuela, y saquearle hasta la última prenda. Manhattan y sus rascacielos (qué extraña esta palabra!!! Rascan los cielos, jajjaja!). La música, que te ubica con eficacia en fines de los ´50 y principios de los ´60. Los derechos de los negros, los celos infantiles, el trato que confiere una sociedad machista a sus mujeres: cuerpos deseables y/o secretarias -porque muchas veces las dos cosas se superponen- los cigarrillos que se prenden y apagan sin que te des cuenta cuándo; la sociedad norteamericana, la sed de consumo, Vietnam, Corea, los hippies, la mentira publicitaria desenmascarada.

Me enojo con Don Draper. Me da celos si una de las actrices es demasiado linda, me enternezco con Sally, la hija de Don, que atraviesa conflictuada el divorcio de sus viejos y ve con inocultables celos las historias amorosas de su papá.


Me río con Roger y su acidez todoterreno. Amo a Joan, con toda su sensibilidad oculta detrás de un par de labios rojos y una delantera voluminosa.


Me río hasta que me duelen las costillas con escenas imposibles como ésta.

O ésta!

Me emociono con lagrimitas por miradas como ésta (Y descubro que, como a mí, a quien la subió a youtube le pareció la escena más hermosa de Mad Men).

Yo que nunca fui de las series -ya saben, Friends y Sex and the City  me llegaron TAN tarde y Lost me pasó muy de largo- con Mad Men me vuelvo loca.
Pero somos varios los que sucumbimos maravillados.
Se llevaron todos los Globos de Oro.
Banana Republic lanzó su colección inspirada en la serie
Y hasta Los Simpson ya le hicieron su homenaje.

Dijo un fan periodista que Mad Men es la primera novela televisada. Y es cierto. Cuando te metés a ese mundo, sentís que está transcurriendo paralelo al tuyo, y morís de ganas por ir a espiar en qué andan.

Esta noche, por ejemplo, yo quiero saber qué vestido nuevo se va a poner Megan.


Quiero saber qué nueva gansada va a decir el diagramador que trabaja con Peggy.
Quiero ver si por fin reaparece la hermosísima Betsy Draper.


Quiero ver cómo hace Joan con su bebecito de regreso de su licencia.
Quiero ver si Lane Pryce logra liberarse un poco.
Y si vuelve el adorable, increíble Salvatore.
Espero ansiosa el "Previously on AMC´s Mad Men" y la musiquita de la apertura.
Y la exclamación con Pablo al final del capítulo:
"Qué serie".


A todos los que no la empezaron, sepan que los envidio: tienen por descubrir todo un mundo de gente imperfecta que logra lo más parecido a la perfeccción que yo haya visto en una pantalla.
Quienes sí la ven, cuenten acá mismo sus impresiones!!!

29 comentarios:

  1. Que bueno que tuviste un fin de semana tan copado, Ceci! Nosotros tampoco comimos huevos de chocolate, pero lo pasamos bomba :). Salvo por una puta migrana que me ataco el sabado, pero por suerte esta vez el remedio si me hizo efecto :p.

    Vengo escuchando un monton de comentarios excelentes sobre Mad Men, pero aun no me sente a verla. La semana pasada lo agarre a David viendo parte del primer episodio, hahaha. El tambien escucho buenos comentarios en la radio y le dio curiosidad. Y ay, si, que hermosos los vetidos de los 50s y 60s, por favor!!!!

    Que tengas una hermosa semana, Ceci! ;D

    ResponderEliminar
  2. qué agudo ese periodista!
    ja!
    Y todos los hombres, aunque sea por un rato, queremos ser Don.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No vi nunca esa serie. Asi que está tan buena?? Ahora me dio curiosidad de verla!!!
    Mis pascuas bien. En familia, comiendo muchas cosas ricas (no faltó el huevo de pascua de chocolate!).
    Que sigas bien! buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las que no la empecé... Estoy esperando al verano asi me la puedo morar toda al hilo....

    ResponderEliminar
  5. Ceci, amo MAD MEN, yo quiero ver el episodio de ayer, no viste el del domingo pasado veo, porque aparece Betty, y como! Me encanta la serie. Yo que trabajé en agencia de publicidad encuentro en cada personaje a mi par en la agencia, y no puedo más que matarme de risa. Amo a Sterling, a Peggy, la ropa de TODAS! A Don lo quiero y odio a la vez, la nueva mujer de Don, cuanto durará? Hace mucho que no me engancho en una serie como con esta!!!
    Arriba el ánimo Ceci, no tengo mucho para decirte, seguramente, pero por ahi nos está faltando un encuentro y levantarnos mutuamente el ánimo!! Besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. no me enganche con mad men, y asumo que soy parte de una gran minoria!! una minoria de una sola persona creo jajajaj

    me copo tu finde ceciiii

    el mio fue de fiaca total y absoluta, salvo por un sabado de bicicleteada frenetica que me matooo jajaj

    beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. betty aparece.
    y cómo!

    vi hace un ratito el episodio 4.
    y viene movidita la season.
    yo la empecé a ver toda junta cuando ya iba por la tercera temporada creo. Me vi un capitulo tras otro como bestia y me puse al dia, aunque admito que recien en el 3 o 4 capitulo pude engancharme bien.

    ResponderEliminar
  8. Miki, copese! Le copará sobremanera! Y con el vestruario y la ambientación simplemente vas a delirar =)Sabías que Almodovar sufre d emigrañas como nosotras? Me alegra saber que tb le tocan a un grande .. jajajaj Tambvién a Siri Hustvedt! Ya ves!

    Pablo Hacker, Gracias respetado colega por dejar su comentario en este blog donde sus palabras son citadas. Did you get pears???!

    Estela: Sí TAN buena. No te la pierdas, posta.

    Bubu: es una gran idea, porque es adictiva, y conviene tener todos los capitulos a mano pata saciar la ansiedad, La temporada 4 es impecable. Porfis dps contame!

    Lu: sí ! Claro! Por mail te comento algo.... Arriba mad men maníaca! Sos muy linda =)

    Geo: Quizás es muy neurótica para vos, niña etérea jejeje!

    Vix: Aaaaaaah me muero de la intrigaaaaaaaa! YA quiero ver eso.Es cierto que en la temporada 1 cuesta agarrarle el ritmo, pero dps es todo fluir al planeta de los locos de la avenida madison. Besotones linda.

    Baciones enormessssssss!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no la he visto, pero con tus comentarios dan unas ganas bárbaras!!!!
    Qué bueno que el finde lo pasaste bonito, y sí, a ahuyentar esa angustia que te añica el alma. Fuichi, fuchi a la angustia. Besotes,Ceci!

    ResponderEliminar
  10. Soy de las que no empecé a ver nada de eso!...pero tengo el problema d q después me pongo adicta y no puedo hacer nada más que buscar un espacio para ver tal o cual cosa...

    Creo que tendré que esperar a desocuparme un poco para arrancar y desp te cuento...suena prometedor"

    Besito"

    ResponderEliminar
  11. Creo que vivo en un frasco porque no tenía ni idea que existía esta serie, pero con lo que contaste ya la voy a buscar...jajaja
    Que tengas una linda semana Ceci, muchos besos para vos y Rodolfito que debe estar gigante!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pasé los comentarios por alto no sea cosa que alguien cuente ALGO del capítulo que ya salió y todavía no vi... así de enloquecida estoy!!!
    Beso Ceci!

    ResponderEliminar
  13. definitivamente necesito empezar a ver esta serie, it's everywhere!!!! y la ropa ya me encanta... pero eso, necesito una tele que se conecte a una compu y vivir con mi novio para verlos juntos (no se porqué me imagino armando plan con él para hacerlo jajaja)

    besos sweetie! muy buena semana y arriba las pilas, que tu actitud siempre es linda!

    ResponderEliminar
  14. Veo Mad Men cuando viajo a la casa de mis papis (ellos son los fanáticos de las series jaja). Joan es mi preferida lejos. Adoro su ATITÚ y, sobre todo, su pelo. Cuando me tenga que teñir canas, llevare una foto de ella a la peluqueria jaja :o)

    ResponderEliminar
  15. Nunca la vi! pero con tantas flores y buena descripción me copo y empiezo a verla en cualquier momento. Espero que sigas mejor Ceci, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ceci, te leo hace un tiempo pero creo que nunca comenté... hasta hoy!
    AMO Mad Men! También la descubrí tarde, hace poco empecé a verla y no puedo parar! Llegué hasta la mitad de la temp 3 y ahora arranqué de cero nuevamente ya que mi compañero empezó a verla y bueno, lo acompaño. Él se re enganchó también.
    El vestuario es TODO, esos vestidos por favor! (aunque sospecho que solo a Joan y a Betty les quedan bien)
    A Don lo amo y lo odio a la vez, no me banco su machismo, pero es tan sexy! jaja.
    En fin, otra adicta más a Mad Men!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. me la harrrto vendiste!
    yo que ando medio escasa de series la voy a ver, gracias!

    Qué descripción te mandaste!

    (y que la angustia no vuelva!)

    ResponderEliminar
  18. No,no,no la voy a ver...prometí no engancharme este año con NINGUNA serie,aunque tenga como escenario los divinos años 50-60,ni vestidos de la abuelas,ni que me la recomiendes vos, amiga Ceci...!
    Huevitos de Pascuas en casa hay hasta Navidad + o -,los estamos dosificando(y regalando)
    Bueno,voy a ver un solo capítulo, si no me engancho,chau...Soy tan fácil....♥

    ResponderEliminar
  19. A ver... a mi juego me han llamado!
    tengo como una especie de obsesión con esta serie, a diferencia de otras, no son capitulos aislados, es totalmente una novela!
    yo estoy al dia, la empecé a ver y arranqué un capitulo tras o otro y me devoré toda! hasta altas horas de la madrugada enojandome con cuevana porque ya habia superado todos mis limites para ver nada!
    estoy al dia. hoy me veo el capitulo 4 de la ultima temporada, si es que ya está online, aun no miré. definitivamente es LA SERIE. la ropa, oh my god! la ambientación exquisita que hicieron en las casas, en los trabajos, está increiblemente lograda!
    también me enojo mucho con Don y amo a Joan! aunque banco a muerte a Peggy.
    Me encantó que le dediques un post integro, se lo re merecen!!!
    besos linda!
    vanis

    ResponderEliminar
  20. ah bueno, se ve que si hay que verla!!! yo no estoy mirando nada, por tanto puedo ponerme al dia facilmente!!! DESPUES TE CUENTO SI ME ENGANCHO!!!

    ResponderEliminar
  21. A duras penas puedo ver una peli que no sea Disney, o Ghibli cada 3 meses, ni miras de ver una serie... El fin de semana vino con familia, pascua, pesaj, caminatas y siesta de 3 horas el domingo. La semana viene con poco sueño, angustias laborales y de las otras, espero que las cosas se acomoden pero me parece que la que las tiene que acomodar soy yo y no soy muy buena para el orden...
    Me alegra que tu finde haya ayudado a que estés mejor. No creo que pueda con Mad Men pero en una de esas puedo hacerme una escapadita a Malvón o La siesta (lindo nombre) Besos y buena semana Ceci

    ResponderEliminar
  22. Justo en este post me preguntás ¿Qué amo?

    AMO MAD MEN, absolutamente. Todo. Ellos, ellas, la ropa, los diálogos, las escenas, lo que se dice, lo que no se dice, lo que muestran y lo que no muestran pero sabemos que pasa. Debemos hacerle un monumento a Matthew Weiner (y a David Simon, y a Milch y a Fontana y a Mann...jajaj).

    Y amo que haya gente como vos que ame lo que yo amo también. Nada más lindo!

    Beso, diosa.
    De otra Mad Girl.

    ResponderEliminar
  23. Fuaaaaaaaaaaa! Se me puso la piel de gallina leyéndolas! POrque algunas comparten la pasión y otras se contagiaron con este post. Y muchas medesean buenos deseos increíbles! (Como Almita de Valija!) Y otras se acuerdan de Rodolfo, que sí: está ENORME. Y hecho un terremoto RoxiiI!

    Roxi: vos que sos ambientadora, dont miss this one.

    Juli A. Muero por verte con el pelo de Joan.

    Mili; Seel, Caro, Lila: no lo piensen dos veces!

    Lau: Gracias por comentar! Mad Men mueve montañas!

    Gabi; mirate el capítulo 1, 2 y 3 y si no te enganchás., fuera. Pero sólo con el primer capítulo cuesta entrarle.....Besotes genia!

    Vanis: no lo dudo! Sos MUY Mad Men hermosa!

    Ana: gracias por tus geniales palabras Mad Girl! Me encantó tu comentario.

    Besos enormetotes.
    c.

    ResponderEliminar
  24. Vero. advertencia IMPORTANTE: la serie remueve nuestros miedos más intimos respecto al machismo, la relación con los hombres, nuestras profesiones, las infidelidades!!! Yo a veces dps de un capítulo quedaba tensa!!! Avisada, aunque de todos modos es un GRAN plan.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy enganchadísima bueno en realidad a dos series Mad men y Californication (que te recomiendo encarecidamente) desde que las dos transcurren paralelas a mi vida, esta es muuucho mas feliz! Besitos y ánimo con tus cositas!

    ResponderEliminar
  26. Vi algunos capítulos de la primera temporada pero no pude seguirla, por cuestión de tiempo y porque el pirata de la casa no se enganchó. Seguro volveré a ella porque me encantó. Como vos decís tiene la eficacia de llevarte con cada detalle a ese lugar, a esa época y querés estar ahí, ya!

    ResponderEliminar
  27. Yo voy atrasadisima, voy por la 2da temporada recien pero soy adicta, me encanta todo, es una época que siempre me atrajo mucho, tengo fotos y ropa de mis abuelas de esa época que guardo con mucho amor. Prometo hacer un post en algun momento con una ilustración de Mad Men y foto de mis abuelas con ropa de epoca y esos lentes hermosos que usaban, que eran para morirse. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente Mad Men es la "serie", que problema he tenido... literalmente me comi las 4 temporaas en un calurosisimo enero!!! y ahora a cuenta gotas ansio cada capitulo.
    Que lindas cosas hay en tu blog, pequeñeces que engrandecen lo cotideano, la felicidad al alcance de la mano... Voila, pasen y vean!!!!
    Floradichosa.

    ResponderEliminar
  29. Me convenciste. Voy a probar. Después volveré para putearte: o porque la odié y me hiciste perder el tiempo, o porque la amé y no me alcanza la vida para verla! Pero estás avisada.

    Besos Ceci!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!