martes, 20 de marzo de 2012

tan hermosa.

Ayer Elen me dejó unas afirmaciones hechas por esta pequeña que me resultaron muy graciosas.
Pero sobre todo me recordaron, como todos sus increíbles comentarios, la importancia de diferenciar lo grave de lo que no lo es. Y de recordar SIEMPRE que junto con lo malo hay que enumerar todo lo bueno.


Finalmente al papá de Pablo lo tuvieron que operar, medio de urgencia. Corría riesgo de vida. Yo estaba en la oficina -mi cuerpo estaba sentado frente a mi escritorio- pero mi cabeza y mi corazón estaban allá. No podía más de la inquietud. Se me saltaban las lágrimas. Hasta que decidí agarrar mis cosas -compu incluida- y salir para allá en un taxi. Necesitaba estar al lado de Pablo en un momento difícil, en una de esas esperas inciertas. Inciertas en su longitud, inciertas en sus resultados.
Después de un par de horas, cuando bajé con dos cafés, con las dos manos me hizo el gesto de que todo había salido bien.
Claro, y ahí viene esto que decía al principio: qué era mi dolor de cabeza al lado de ese alivio? Qué era llegar y enfrentarme a un pequeño caos hogareño? Nada. Todo se había disipado.


Cuando cerré la puerta de mi casa detrás d emí, y encontré a sendas mascotas mirándome y pidiendo mimos; cuando vi que mi hogar estaba ahí en pie, cálido y al reparo de la lluvia, sentí el alma volverme al cuerpo.
Sobre el fondo de lo realmente grave, preocupante, mi realidad se recortaba nítida y luminosa.
Diferencié lo importante y trascendental de lo transitorio y reversible.
Entonces me di una ducha, con Rodolfo pispeándome en dos patas. Me puse un pijama limpio, les di muchos mimos y los tres esperamos que llegara Pablo rendido después de un día agotador. Nos tomamos un vino, comimos algo y me dormí en su regazo, con la increíble sensación -tan diamtralmente opuesta a la del comienzo del día- de que estaba todo bien.

You Are So Beautiful by James Taylor on Grooveshark

Sos tan hermosa.. no lo podés ver?

30 comentarios:

  1. Que alegria saber que tu suegro esta bien! Toda la mejor onda!

    Y cada vez que llego a casa en un dia llovioso, yo siento lo mismo, que soy muy afortunada de tener un hogar donde resguardarme y donde abunda el amor ;).

    Hermoso post, Ceci!

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pasó la tormenta :))

    ese es Rodolfo?
    ah, mori de amor, un tiernorrrr

    ResponderEliminar
  3. Viste! Siempre hay algo bueno!
    Me gustaron mucho tus palabras Ceci.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno cuando a un post bajeeeen le sigue un post bien arriba habiendo intervenido la reflexión :D

    ResponderEliminar
  5. Realmente muy lindas tus palabras del post de hoy. Y me alegra que todo se haya disipado!

    ResponderEliminar
  6. beso beso, la calma despues de la tormenta.

    ResponderEliminar
  7. Tuve que ponerme al día con varios posts para entender... qué stress Ceciii!! Un beso grande grande para vos. Menos mal que está todo bien.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribis, me encantó lo que escribiste hoy y todo lo cierto que decis...
    Me llena de inspiración leerte! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. supongo que algo, alguien hace estas cosas, para que tomes dimension de la vida en general....y es una teoria que tengo mas que comprobada, cada vez que me complique con cosillas...me empujaron al abismo, y me dijeron viste?????? aprende!!

    me alegro por ustedes, por Pablo, y por toda la flia, son momentos bravos!!

    ResponderEliminar
  10. sos una afortunada Ceci!
    en serio.

    te abrazo desde aca!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ceci,

    Qué alegría que tu suegro esté bien! Escucho el viento de cola, beso enorme (bueno, de lejos, sigo apestada!) M.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Ceci! Me alegro mucho de que la operación haya salido bien!! =D

    ResponderEliminar
  13. que lindo escribís,Ceci!!da paz leerte,y da alegría saber que tu mundo mejora...♥!

    ResponderEliminar
  14. Todo pasa, la vida es hermosa, lo que tenes es hermoso, a seguir remando ;). besotE!

    ResponderEliminar
  15. viste?? la tormenta paso,y te dejo un sol, una nueva luz, toda para vos!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que tu suegro está bien y que pudiste permitirte dejar el trabajo para ir a acompañar a Pablo...llegar y darte cuenta que no podías estar en otra parte.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  17. qué bueno nena, ya está. todo. y todo sigue. bien. que siga así siempre, con ese color, ese calor, esa felicidad.

    besazo corazona!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ceci! qué alegría saber que tu suegro está bien, todo de a poco se va acomodando.
    Toda mi energía para vos y tu hermosa familia!!
    Besos y que tengas una linda noche!!

    pd: si necesitás una mano con tu living avisame.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra saber que tu suegro esté bien y que todo esté en orden Ceci :)

    ResponderEliminar
  20. viste? "darkness always turns into light"
    que bueno que ya este todo bien :)

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito post!
    Al final todo está bien.

    Besos Ceci!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! leo desde hace un tiempo tu blog, no recuerdo si comenté alguna vez... Qué bueno que esté bien tu suegro!!
    Qué lindo escribís y cuanta razón en lo que decís!!
    Un abrazo y te sigo leyendo!!
    Moni
    www.reciclaresrevivir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La vida es así, tiene de todo, y por suerte tiene lo bueno y la calma.
    Un abracito para vos.

    ResponderEliminar
  24. me alegro mucho de que la operación de tu suegro haya salido bien!!! ;-)

    Me encanta lo que cuentas, últimamente mi vida se ha convertido en un kaos de lo más tremendo, quizás debería concentrarme en las cosas sencillas, volver a darme cuenta de que tengo una casa, en mi caso 2 gatas, beber vino con mi chico y dormir en su regazo... ah y jugar en el parque con mi niño.... ayyyy ojalá pueda volvera encontrar esa paz de la que hablas... Un besito grande desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ceci, estuve un poco ausente de los blogs, descansando cuerpo y mente. Pero me alegra saber, al retomar, que a pesar de lo sucedido, el papá de Pablo está bien. Te mando beso gigante y el calor de hogar es lo mejor que hay, hoy y siempre.
    beso!
    vanis

    ResponderEliminar
  26. puuu me van a hacer llorar
    disculpen que hoy no les conteste una por una, porque ... son 25!!! Pero me conmovieron mucho pero MUCHO sus palabras. Cada una, desde Vanis hasta MOni que se animó a comentar a Nieves que se atrevió a contar un pedacito de lo que le pasa por acá.. hasta las genias de siempre: Lu, Geo, Vix, Vick, Dani, Eli, Seel, Miki, Fer, Georgi, Rox... Vero M y Lila. Gracias Ceci, Bubu, Caro Mamarracha, María, gracias Elen, Gabi, Cookie y la Corazonaza de Algodón.
    Lluvia de ñaaaaaas a lo Vero.
    Después les escribo .. me voy a una reunión, CHAUUU!!!

    ResponderEliminar
  27. Y Mari: Que te mejores de ese resfriazo que te agarraste!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno que están bien!!! Que bueno que de a poco todo se acomoda y para bien. A veces son momentos que nos hacen ver lo primordial y comprender que a veces le damos importancia a cosas menos relevantes. Son aprendizajes.
    Besote!
    Dani

    ResponderEliminar
  29. Gracias Danii. POsta, cada día es un aprendizaje. Un beso enorme =) c.

    ResponderEliminar
  30. qué bueno Ceci!!!
    Salió el sol, ayer te te leí pero recién ahora puedo comentar, qué alegría.
    Me encanta Rodolfo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!