jueves, 22 de marzo de 2012

pequeña odisea otoñal.

A la noche dejás preparadas un par de chatas, uno de sandalias y uno de botas. Jeans y una pollera por las dudas. Las panty? Hm, bueno, no sé si da para tanto..
El paraguas queda a mano (excepto esa tarde en el laburo en la que justo se desplomó el cielo).
Dormís con sábana y cubrecamas de verano, con la agradable sensación de que algo te protege.
A la mañana tomás mates sin derretirte.
Salís temprano con el saquito puesto.
Ves a la que todavía no se resigna y anda tiritando con sus deditos asomando por un par de sandalias.

Caminás dos cuadras y con el primer rayo de sol te sacás el saco.
Te cruzás a la ansiosa que no veía la hora de tirarse encima la colección otoño- invierno completa. (Pará sacada!!! Botas y campera de cuero??!)
En una misma cuadra pasás por la frutería, llena de naranjas y peras; y por la panadería, que despide olorcito a facturas recién hechas.
Empieza un dilema alimenticio que va a durar hasta que te calces el primer sweater.
Optás por la opción c), a saber: un chocoarroz: menos culpógeno que un cañoncito, un poco más feliz que una fruta fría y mojada.
Seguís caminando, se nubla y te ponés el saco.
En la radio ya no suena el Ai eu ti pego,
ni el Please me girl
Te ponés uno de U2 o de Regina Spektor y sonreís contenta porque pega bien con el paisaje que ves por la ventanilla.
Llegás a la oficina y te hacés el primer café con leche del año.
De repente todos te parecen más personas adentro de jeans y camisas.
Para matar el hambre te hacés el primer caldito del verano.

Te da fiaca salir a la hora del almuerzo.
Puteás porque incluso con el saquito puesto, te cagás de frío,
Y entonces te acordás de que sí: algún día, en esta ciudad tropical, al verano se le da por terminar.

17 comentarios:

  1. Chocoarroz?? Nooo! Una medialuna medianita es más rica y en calorías no hacemos diferencia ;)
    No sé por qué, pero la verdad es que no me hago problemas porque haya empezado el otoño.. tampoco podemos vivir un eterno verano no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este post fue una fuente de inpiración para un comentario que terminó resultando un tanto largo por lo que así sin ninguna re lectura y sin haber quedado varios días o eternamente en borrador fue a parar a mi blog!
    Un beso y feliz otoño

    ResponderEliminar
  3. si si tal cual! no sabes que ponerte, hoy aca replandecia astro reir...camisita sola, y franciscanas....me subo al auto, papà cuando me baje!!!!una ventolina que ni te cuento de helada, que cage de frio toda la santa mañana!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No importa, que el clima nos sorprenda, yo lo prefiero mil veces al ya seguro 39° a la sombra. Adoro estos días en los que en algún momento me piden un saquito.Disfrutémoslo!

    ResponderEliminar
  5. No me divierte Ceciii
    Estoy de duelo! quiero verano, verano eterno!! Pilchitas livianas, ojotas, birras al aire libre...
    Ah, y todavía está lo más bien para sandalias!! jajaja
    Beso nena

    ResponderEliminar
  6. Hermosa descripción!!! Amo el otoño!!!
    Besos Ceci!

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja siii llegó el otoño y chau verano!!! Personalmente me encanta este tiempo. Salgo a caminar y no chibo como una bestia, con un saquito me arreglo y el sol no me pega en la cara cosa que levanto 50 grados...oh yeah bienvenido otoño!
    besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el relato, pero es lindo pasar de una estación a otra una se encuentra con nuevos placeres. Yo soy muy gataflora con el clima pero me gustan estos días casi perfectos de fresquito y sol.

    ResponderEliminar
  9. ah no! odisea detallada e impecable!
    yo las leo y me rio (si, soy una boluda del año 0!) pero posta que las entiendo porque acà la Primavera pasa volando y el verano casi no existe entonces vivo en un otoño cool constante y ya no me llama tanto la atencion pero tambien empiezo a entender a los belgas que se rompen el traste laburando para juntar guita y en Enero/Febreo irse 2 semanas a Lanzarote ...
    tomen, les regalo el frescor y me quedo con el calor!
    besote!!

    ResponderEliminar
  10. Cuánta alegría me trae el otoño! Dormir tapada! Temprano a la cama que ya es de noche hace rato! La paleta de colores!

    Mi vida es en otoño. (Bueno, también en primavera)

    Un beso, y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar los chocoarroz...le tengo que encontrar algo bueno al cambio de clima!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Mis disculpas pero soy antiotoño, sólo me hace pensar en que es inminente la llegada del invierno. O en que debería tener un auto con calefa.

    Lindo el paseo, tal vez el otoño en baires sea más placentero.

    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Ahh chicas.. por si no lo saben, el otoñoes mi estaicón preferida en bs as
    lo amo
    me pone de buen humor
    siento que el aire está más tonificado
    que el fresco me revitaliza
    que el aire huele mejor
    que dan ganas de hacer cosas
    de cocinar
    de ver pelis
    de hacer ejercicio
    de tomar un vino
    o unos mates
    ahhh la música suena mejor en otoñoo..
    es que este ñao no quería repetir mi oda otoñal para no aburrir. Por eso le busqué la vuleta humorística, je =)
    Un beso enorme y gracias gracias por compartir sus impresiones
    Un beso enorme muchachada!

    ResponderEliminar
  14. Awe, que lindo post! ;) Yo estoy 100% preparada para los dias de verano! No quiero mas dias de frio; vivo enferma :/.

    Y me hiciste reir con el comentario de las chicas que se calzan las botas apenas comienza el tono, hahaha! :P

    ResponderEliminar
  15. Ay es tal cual!! Aunque yo, al igual que Pau vivo en un otonio constante mientras que aca dura la temporada primavera-verano inexistentes!!!!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  16. y acá empezando la primavera (mi estación preferida) que dura un suspiro y luego llega el calor fatal del desierto.
    que disfrutes ese otoño en mi querida buenos aires.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!