Ho- ho- ho- la, amigos! Hoy pensaba venir con excusas del tipo: qué calor que hace, qué mal se duerme, tengo la presión por el piso, lo que mata es la humedad.. Pero después leí sus comentarios entusiastas en el post anterior y me dije, no puedo ser tan amarreta de arrancar la semana contando lo que ya todos sabemos: que nos estamos cagando de caaaalor! Además, cómo ignorar este fin de semana mágico, con sushi y champagne, para arrancar; visita con Kathy a la veterinaria, tarde de waterpolo en Escobar, un casamiento con toda la onda, un asado con panzada de juegos con las sobrinitas de Pablo -Viole y Juana- un chapuzón en la pile del club, y unas generalas con cerveza (saqué la dobleeeeee, yeahhh!)? Imposible: el fin de semana me pasó por encima. Y ahora necesito descanso del descanso, je! Pero quién me quita lo bailado, eh Anita?
Hoy me vine pensando las 5 tareas domésticas que le nublan el raciocinio a mi marido (e imagino muchos otros). Ojo que no voy a ir con la tapa del inodoro, el dentífrico, o la toalla sobre la cama.. éstas son como pequeñas resistencias hogareñas: Home Procrastination.
Papel higienico: ¿Estará tipficado el impedimento psicopomotriz qie le impide a ciertos individuos reponer el rollo cuando se termina el que está puesto?
Deshacer valijas: Acá sospecho que la cosa es más psicológica. Como un prolongado no aceptar que ya llegamos de viaje.... hace más de una semana!
Bateria de la computadora: Si enciendo la notebook a la mañana, lo más probable es que tenga que enchufarla, porque algún bloqueo repentino inhibe a mi muchacho de colocar un cable que vaya desde el aparato a la pared. Es más: tengo la sensación de que cuando la prende mira el indicador de batería. Si dice "Una hora" piensa, "Una hora, bien!" Si dice "5 minutos" piensa "Uhhh, tengo que pagar las cuentas, chequear mails, y leer La Nación en...5 minutos!". La conjunción sintáctica "cable cargar batería" no entra en consideración.
Agua en las cubeteras: Ahhh.. qué glorioso ruidito el de las cubeteras llenas, vaciándose sobre el cajoncito para hielos! Creo tener algún recuerdo de cómo sonaba eso! POr alguna misteriosa razón, hace mucho que no lo siento!
Vaciar el mate: A todos nos gusta tomar mate, pero qué engorrosa tarea la de darle contra el tacho hasta que quede vacío, o meter una cuchara.. y guai que no te caiga afuera... En un rapto de inspiración mi media naranja es capaz de lavarte todo, incluyendo las copas de cristal. Pero el mate, invariablemente, queda al costado de la pileta, esperando que la otra mitad de la naranja (es decir, yo) vaya a ocuparse.
Y a usted, qué delicias de la vida hogareña le tocaron en gracia? Escrache aquí señora!
Les dejo este temón de lunes, para que arranquen la semana sonriendo y haciéndole trulalá a la térmica!
Estoy con la del hielo a fulll!!! Nunca hay.
ResponderEliminarJAjajajaja la del hielo es genial, la toalla mojada sobre la cama ajajaja a mí me mata la bolsa de basura...está rebozante de porquerías y el chabón no se digna a cerrarla y poner otra, NO para qué?!!! si total le va metiendo papelitos como sea ajajajajajajaj besote!!!!!
ResponderEliminarDani
Guante la toalla mojada o la botellita chica llena de hielo..me encanta ese video.
ResponderEliminarbesos
ayez
Agrego en las "imposibilidades" el reponer la bolsa de basura en el tacho una vez que se sacó la que está llena. Qué le cuesta? Es parte de la tarea "sacar la basura"!!
ResponderEliminarjaja me hiciste reir ceci!
ResponderEliminarel top five para mi es el de las cubeteras. como si despues de usar los cubitos, se hicieran solos!!! lo peor es cuando vuelve al freezer...vaciaaaaaaaaaaa!
agrego: no cerrar la bolsa de basura y sacarla cuando se llena, sino que es mas facil agarrar una nueva jaja
beso grande!
vanis
Aclaración: la de la basura en una top 6 entraba de cajón! Vamos chicas, sigamos con la catarsis capas!
ResponderEliminarMI marido no puede cerrar ninguna puerta que haya abierto, levantar nada que está en el piso o cerrar algún cajón. Además se suma a las cinco que pusiste y a la de la basura.
ResponderEliminar¿Serán de alguna religión o secta que se los prohíbe?¿Coctos, masones o magios? ¿Se juntarán con Oscar Nevares Sosa? No sé. Habrá que investigar.
Besos Ceci!
Ah!! Algo que hace mimarido es guardar en la heladera los envases vacíos. Se termina el queso crema y guarda el envase, se termina la soda y guarda la botella vacía, se comió la milanesa que sobró del almuerzo y vuelve a poner el táper en la heladera.
ResponderEliminarEs desesperante, diría el Pato Donald.
jajajaja buenisimooooooo
ResponderEliminarYo voy con la del papel higiénico de una!!!, encima me la justifican "y si total yo no uso" juaaasss
Y puedo agregar q se lleva el repasador con él a donde vaya, como tbn el control remoto y se limpiar el polvo del mate en la rejilla que yo encuentro todaaaaa verde y dura (porque nada de enjuagarla después de hacer eso, eh!!!)
Bueno y podría seguir largo y tendido pero freno acá porque era el top five de Ceci, no? ;)
Mi marido aplica en todas y sumo: dejar la toalla mojada sobre la cama, comer el contenido de algun tupper de la heladera y volver a guardarlo vacio, sacar una remera de la pila y desordenar todas las demás, y podría agregar muchas mas pero no quiero ser criticona (?)
ResponderEliminarbeso grande!
jajajaja todavía no puedo decir nada, mr. p se porta de maravillas en casa (y en la suya)... hasta baja la tabla!
ResponderEliminarY ESE TEMA ES TODOOOOOOOOOOOO! sabes que video podrías subir ce? el de tu casamiento, la obra de arte que les hizo ram. capaz linda con demasiada intimidad pero, acá estamos todas las que amamos lo que posteas ;) jajajaj!
beso enormeeeeeeeeeeeeeee
bienvenida a mi mundo, a eso inclui, nunca llebnar la jarra de agua, ni por asomo colgar un toallon de la pileta...de los otros ni hablar....no avisar que no hay màs cloro, o ponerlo en la pileta, lavar la taza y dejarla en la bacha...el duende de las cosas trabaja a full en este tiempo!
ResponderEliminarEn colombia hay un dicho que dice: Todos los hombres están cortados con la misma tijera! y si que tiene razón!! mi favorito que más me saca de quicio, el cree que el señor mate es una persona que se lava solita o que existe el duende del mate que viene y lo agarra, sin contar con los zapatos mal puestos, la tohalla tirada por ahí, y etc etc que sólo ellos nos pueden brindar.
ResponderEliminarjua!!!! por donde empiezooooooo???!!!
ResponderEliminarme hiciste reir Ceci!
besote!
Mi vasco califica en varias, no te vayas a creer que él va a ser menos, ni en pedo.
ResponderEliminarEl mate lleno de yerba, supongo que lo deja para comprobar si la abducción extraterrestre incluye ese tipo de rasgo cultural.
El envase de su desodorante una vez vacío puede permanecer vigilante sobre el toilette del baño, por lustros.
Tiene el don de seguir compactando la basura que ya está por estallar dentro de la bolsita de residuos, pero él nada ,supongo que se desafía a si mismo en esa habilidad.
Tiene el cruel hábito de extender la lavada de cara matinal con un movimiento que oscila entre la barbilla y la boca pelada, con un ímpetu tal, que el espejo queda a diario hiper salpicado.
Si llegamos de hacer compras juntos, él apoya las bolsas sobre la mesada de la cocina y sigue a lo suyo, que el contenido de las mismas lo guarde mengueche, vio? Y no quiero inflamar aún más mi espíritu que ya está bastante caldeado, dadas las razones climáticas obvias.
Besotes, Ceci!
Donde se lee " boca pelada" debió decir BOCHA pelada. Ahora sí!
ResponderEliminarHahaha! Como me hiciste reir, ceci! Gracias! ;D Yo no tengo problemas con el rollo de papel higienico, ni el mate (porque David no toma mate ... aun!) ... Estuve pensando unos segundos y me di cuenta de que yo estoy del otro lado! :O David tiene OCD y es hiper meticuloso con el orden y la limpieza. Cuando empezamos a convivir, me tuve que adaptar a sus "manas". No me opuse a seguirlas porque tienen sentido. Por ejemplo: me enseno a secar los grifos y bordes de la banadera despues de la ducha, haha! Lo mismo con la bacha derecha de la cocina, donde ponemos el escurridor.
ResponderEliminarNo es que yo sea una trogodlita, eh?! Haha. Es que es mi marido es muy meticuloso con el tema orden.
Abrazo, muchachita! Y que bueno estuvo tu fin de semana! ;D
uhhh si tengo que contar todas las que me hace el sr con el que vivo me tengo que abrir otro blog!
ResponderEliminarDeshacer (y armar valijas) es lo que le cuesta al susodicho en mi casa eh.
ResponderEliminarLo peor del caso es que cuando llegamos a destino encima osa quejarse si le faltó algún par de medias o un boxer.
Maldito!
jajajaja qué salado, todas esas me cuestan bastante a mí también!! igual las hago :)
ResponderEliminarAy bonitasssss! Parece que nuestras casas están habitadas por duendes bienhechores! Jejej! Nosotrs decimos: "Ups, un duendecito hizo la cama!" JajajJ! Me reí muchoo Muuuucho y ya no me siento sola. Tengo que aclarar que Pablo es ordenado y limpito, y que como a vos Miki, él me instruyó en algunos detalles con los que yo era muy descuidada, pero estas 5 cositas las noté desde siempre y me causan mucha gracia!!!
ResponderEliminarUn bacio enorme, me alegro de haber sido recipiente de catarsis domésticas!!!
Ah y sí Vero! Quizá lo subo!!!!
Besotes!
c.
Mi chico tiene un par de esas, y algunas otras que acá no figuran. Compartidas: desarmar valijas / bolsos / bolsas, etc. Como el proceso de mudanza fue lento y el recien ahora tiene un super mueble para su ropa, todavia andan sueltas o embolsas prendas de ropa, zapatos, etc. Igual es un santo, pero que le cuesta mantener un POQUITO el orden ♥
ResponderEliminarMuy buen post y excelentes los comentarios. Ya vi en una entrada más actual que además tuvo buenos resultados. Por este lado coincido a pleno con el tema basura, mate, cubeteras, papel higiénico. Y agrego: cansada de la ropa sucia acá y allá compré un tacho muy chic en Falabella que tiene un cierre de tela ajustable... ahora deja la ropa sucia encima del tacho... mortal! Besos!
ResponderEliminar