lunes, 6 de enero de 2014

cosas que te pasan.

Están las cosas que te ensanchan la vida, las que te amargan la vida y las que simplemente te pasan.
Siempre fui de las que creen que el mundo gira porque una lo sopla. Lo que tenés, lo ganaste. Lo que no tenés, es porque no lo conseguiste. Lo que perdiste, lo dejaste ir, y lo que encontrás.. bueno, seguramente lo buscaste. Del destino, del azar, de lo impredecible e incontrolable quise saber poco y nada.

Mi editora Lili, astróloga y la mejor jefa que tuve, decía siempre "Desde que no decidís cuándo ni cómo pasan los principales eventos de tu vida, como nacer y morir, está claro que no decidimos nada".

Yo la miraba, sentada en mi escritorio, con mis 27 años, e intentaba entender a qué se refería.

Hoy ya sé que hay cosas que te pasan o te dejan de pasar a pesar de vos.
Como me pasó Tomi, por ejemplo.

Podés hacer análisis posteriores. Y seguramente encuentres montones de explicaciones súper plausibles: búsquedas no concientes, intenciones amordazadas, historias que se entretejieron  justo a tiempo, cuestiones de espacio, tiempo y circunstancias...

Pero ese es el diario de mañana. Y vos vivís en un hoy. Tu diario se escribe en presente. Y lo que ocurra en ese presente -gracias al cielo- no siempre fue fruto de una decisión.

Porque todavía hay algo que se llama misterio.

Qué cosas te pasaron?

15 comentarios:

  1. Hermoso post, depués de leerlo me dan ganas de tirarme aun mas a mi pileta repleta de coas por hacer, de cosas aplazadas por los tontos miedos rutinarios.
    Quizás este año vuelva a hacer muchas cosas que no venía haciendo, quizás haga nuevas... mi pareja anhela lo nuevo acariciando mi panza aun vacía de un ser vivo pero con la esperanza de que algún día -cercano- pueda ser cohabitada por un ser nuestro. Quien sabe si este no es mi año de total cambios??

    Besos muy grandes (te leo siempre pero comento poquito).

    ResponderEliminar
  2. El evento que puedo asociar con tu reflexión que es un claro ejemplo de que me dejé sorprender por la vida y dejé de planear fue conocer de pura casualidad a quien hoy es mi marido. En el momento en mi vida que me convencí de "no necesito de un hombre para ser feliz", zas! Lo conocí! :D

    ResponderEliminar
  3. coincido mucho!
    me pasó y me pasa Jana
    y menos mal que fue a pesar mío
    ya que no sé si hubiese tenido la valentia de decirdirlo tan concientemente...
    hola ceci!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ce,
    Soy una de esas lectoras que nunca se animó a escribir. Este comentario de hecho fue escrito y borrado mil veces.
    La cuestión es que siempre me sentí cercana a tus palabras. Quizá porque también me llamo Ceci, quizá porque me gusta escribir. Tal vez porque acabo de cumplir años y mañana tengo una entrevista en el diario que siempre soñé escribir... Y me dije, tengo que contárselo a Ceci. Raro, no? En fin, tengo una mezcla de nervios, inseguridad y miedo (mucho).
    Si sabés qué se puede tomar tomar para este estado jeee..
    Bueno, muchas gracias por estar ahí..
    Besos,
    Ce.

    ResponderEliminar
  5. ahh una cosa más
    hoy en la revista entrevistaban a Pablo Hacker y como una naba pensé que era el tuyo jejej
    y traje las luces
    hasta que lo vi y no, no era jejejej

    ResponderEliminar
  6. =D Ceci, a mí me ayuda mucho el té verde con manzanilla o menta. Te armoniza y te tranquiliza.
    Qué bueno lo que me decís! Me alegra muchísimo que estas lecturas te generen eso. Volvé a comentar para contar cómo te fue. Seguro, seguro que bien! Vas a ver! Besos enormes, c.

    Hola Breeeen! Qué bueno verte de regreso! Hay otro PH periodista., sería ese seguramente. Y sí, menos mal que Jana y Tomi (o al menos este último) fueron sin querer queriendo, porque si no.....

    Ali! Fua, además de algo que te pasó fue un momento bisagra en tu vida. Qué lindo! Las mejores cosas pareciera que pasan así, no?

    Solitaria lunar, gracias por comentar =) Qué bueno que te haya inspirado este post a dejar que te pasen cosas. Ojalá sean todas buenas. Y ojalá una de ellas encuentre su lugarcito ahí dentro tuyo., <3 Seguí escribiéndome que me encanta.

    c.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que me siento mas identificada ("a pesar mio"...o no, no se) con la primera ceci, con la que cree que las cosas pasan porque uno esta aca para modificar eso que se supone que ya esta escrito....a veces te dan ganas de tirar todo y dejar que las cosas pasen solas...pero al ratito ya volves a ser vos y seguis "soplando para que gire el mundo". Feli fue mas que programado. Buscado en un mes para que cuando nazca no haga ni mucho calor ni mucho frio, para no estar con panza en pleno verano, para.....pensado hasta el ultimo milimetro....c´est moi...que se le va´cer!! (por suerte, marido es igual!!)

    ResponderEliminar
  8. Ey Ceci, como siempre encantadora tu capacidad de reflexión. Esta fue una de mis grandes dudas cuando era adolescente. En los últimos años aprendí a diferencia precisamente qué cosas dependen de mí y qué cosas no. Cuáles se pueden cambiar y cuáles no. Y obviamente que siempre hay cosas que te sorprenden por la vida, porque somos pura interacción con el universo, no?
    Yo reniego de mis titubeos, pero por suerte convivo con un decidido, que apunta claro y tira le flecha precisa, así que cuando me mareo, me ayuda a encontrar el eje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo siempre creí que había algo , mas allá de las desiciones que tomabamos nosotros mismo. como algo te iba hacer ir y venir, por acá o por allá, como un caminito y hacerme creer que lo decididia todo yo. si, creo en la magia. como lo pienso desde simpre tengo toneladas de ejemplos a decir verdad, de personas que conocí, conversaciones que tuve, lugares a donde fui, etc... hasta el día que "de casualidad" hace yo no me acuerdo cuanto llegue a acá. (un dia voy a escribirte y contarte porque yo creo que llegue acá, casi te lo escribo despues de reflexionar sobre que me ensanchaba la vida pero no pude con la emocion)leísta la novena revelacion?
    besos grandes

    ResponderEliminar
  10. Me estás matando Georgiiiii
    Hablá por favor!
    Tenés mi mail

    =)
    Jajjajajajajajjaj

    ResponderEliminar
  11. quiero decir algo, primero lo escribí acá, a fb fui de ansiosa.

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta pensar en esto porque yo soy como vos, siento que hay alguna clase de intuición que hace que una vaya por ciertos caminos... creo que tenemos una brújula que nos dirige incluso a nuestro pesar, y cuanto más deseamos algo más nos enceguecemos en ver lo que la vida ya nos está dando y por dónde nos va llevando, y sí, la vida es misterio, vivimos en el Gran Misterio, apenas podemos percibir algunas pistas que nos deja, si ponemos todo el corazón en eso. Yo tengo una confianza ciega en el Gran Espíritu, llámese así o llámese Dios o llámese vida, confío plenamente en que pidiéndole con todo mi corazón que me guié, me va a llevar por donde debo ir, incluso sea atravesando pantanos y terminando donde jamás imaginé.
    De todos modos, una cosa que me dijo un profesor de yoga fue "uno nunca llega a ser ni más ni menos que lo que alguna vez imaginó. Reflexionen sobre eso, todo lo que tienen es exactamente lo que alguna vez imaginaron tener" y eso fue como una flecha, me hizo click, vi que mi vida era exactamente como yo siempre jugaba de chica a que iba a ser a la edad que tenía. Ni más, ni menos, justamente eso... No creo que haya llegado solamente a través de mis decisiones, sino de mi intención y la del Cosmos de ponerme donde tengo que estar en cada preciso momento.

    Un abrazo grande grande grande!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasaron 3 hijos, que no es poca cosa...y un compañero que me quiere, que tampoco es para menospreciar...
    Gracias linda Ceci por pasar por mi blog. Muero de ganas por saber cómo me imaginás. De verdad, me da mucha intriga. Busqué y re busqué en tu blog algún mail de contacto pero no encontré, cuando vos quieras develamos el misterio. Muy simpática no sé si soy, pero tímida muy mucho. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Cesi, hace mucho que no entraba a blogger, ni al mío, ni al tuyo, ni al de nadie. Leí mi última entrada, leí tu comentario y me dio como un calorcito en el corazón. Gracias por el aguante :)
    Te sigo leyendo. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Uy, Ceci, nos haces pensar! No estoy segura de que decir, salvo que a mi tampoco me interesa mucho indagar sobre el destino, el azar, lo impredecible y lo incontrolable. Aunque a veces puteo cuando me suceden ciertas cosas indeseables, al final siempre agradezco haberlas vivido porque me hicieron mas fuerte, mas precavida, mas sabia (?), menos ingenua, mas agradecida ... ser quien soy hoy. Con mis miedos, defectos y un monton de caracteristicas que me gustaria cambiar, soy feliz en tiempo presente :). Gracias por este post!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!