viernes, 10 de enero de 2014

amanda, el crowdsurfing y ustedes

Estoy emocionada. Hace algunos días alguien me escuchó -evidentemente en forma muy atenta- hablar sobre Sosloqueamás y decidió hacerme llegar este video. Dura 13 minutos.
Tenés 13 minutos?
Dale, es enerooooo...
Dale Play.



Mientras lo veía pensé mucho en ustedes. Oía a esta artista hablar sobre el poder del pedir, del mirarse, del conectarse unos con otros y no podía dejar de pensar en lo que pasa en este blog. En ese Shinbei que Pao trajo desde Japón para que Tomi estrene este verano, en el enterito de patitos que llegó desde Ontario de una tal Miki, en la japonesita a crochet que me hizo llegar Vanis, en los dibujos que regala Seel, en los mamarrachos de Caro Barona, en el container de chiches de China Jr... En las palabras cálidas de Lu BBren y Geo..... En el post más visitado de la historia del blog: "¿Qué cuna compro?" Jajjaja. En cada palabra de aliento cuando estuve tan triste, tantas veces. En el mail que llegó de Georgi ayer y que tuve que leer cinco veces hasta poder contestarle; en la generosa Vero, que trajo tantas lectoras por estos pagos y que nombra a Sosloqueamás cada vez que puede; en la lectora que retomó la carrera inspirada por mi post "Un papelito"; en Josefina C.O. que me consiguió la niñera perfecta; en Ceci que se animó a escribir para contarme que iba a tener la entrevista en el diario de sus sueños; en la lluvia de comentarios cuando nació mi hijo... en la aceptación, comprensión, transparencia y profunda bondad con que me leen y me escriben, y me cuentan sus cosas... .

"Creo que cuando nos vemos los unos a los otros, realmente queremos ayudarnos", dice Amanda Palmer.

Y eso es lo que pasa acá.

Crowd surfing es tirarse ciegamente sobre un montón de personas confiando en que te van a atajar.

Insisto en que debería inventarse una palabra más grande que Gracias. Así se las doy ustedes por recibirme siempre con los brazos abiertos.

Buen fin de semana muchachada.

Las quiero,

c.

18 comentarios:

  1. emocionante y real! gracias por compartirlo Ceci!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buen finde para vos también Ceci y qué hermoso regalito este video! Totalmente inspirador y genial para ver en esta mañana de sol invernal!

    Me encantaron las palasbras y las ideas de esta chica tan creativa!

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Muuuy bueno,Ceci!Este mundoblog tiene algo especial,pero también son las personas las que aportan la magia!

    ResponderEliminar
  4. "Cuando conectas, la gente te quiere" eso lo dijo Amanda en algún momento de esos 14 minutos. Vos, yo y las que andan dando vueltas por acá hace un tiempo,-por lo menos un año antes de saber que el corazón de Tomás latía dentro tuyo- vos no escribías con la misma entrega que lo haces ahora- Yo me acuerdo que cuando te empecé a leer no llegabas a los 60 seguidores-yo tenia menos y me parecían un montón- y cuando te entregaste apareció esto que estas describiendo justo ahora hoy en este post. Me equivoco?
    Estas son las cosas que pasan , cuando uno hace o es lo que ama.

    ResponderEliminar
  5. linda linda linda Ceci!!!!!!
    mientras miraba el video trataba de recordar la primera vez que te leí. y lo logré!
    Fue una noche dos semanas antes (mas o menos) de que nazca Tomás (yo estaba también casi punto caramelo con la panza aunq faltaran algunas semanas más)
    No me acuerdo cómo llegué a leerte pero desde ese día entraba todo el tiempo para ver si habías parido. Una noche soñé que me avisabas por teléfono que ya estabas en la clínica y que todo había salido bien y que Tomás era hermoso. PEnsaba contartelo en el encuentro pero toy así de charleta hoy jejje
    beso norme! bren

    ResponderEliminar
  6. Hacía mucho que no comentaba pero qué lindo es leerte, Ceci. Tu blog es de esos que no se saltean jamás. Si te tirás a la crowd te re atajamos, olvidate.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ceci! gracias por escribir y por tu generosidad. Ahora me quedo mirando la charla...
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hay algo de Amanda que me molesta, es muy actuada me parece. Como que se comió un personaje. Pero admito que quizás a veces sea necesario ese "canibalismo" para poder creer en lo que haces y hacerlo. Sin lo que los demás piensen o digan. Es muy dificil pedir. Pero conectarse no tiene precio :o)

    ResponderEliminar
  9. Awww, me emocioné! Y justo lo leo ahora que estoy buscando niñera para irme esas horas a la facu

    la lectora que vuelve a com :)

    ResponderEliminar
  10. Qué linda manera de irme a dormir...
    Gracias por compartirlo, y por estar acá. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. iba a comentar pero leí el comentario de Bren y me llenó de amor. si compitieran en ver quién es más dulceybuena no sé quién gana!

    "cuando nos leemos los unos a los otros, realmente queremos ayudarnos" jijiji.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo Ceci!, anoche quise ver el vídeo y me dormí, haciendo trámites por la mañana me quedo pendiente en la cabeza y recién llego a casa y no pude evitar priorizar tu post!

    Hermoso. y muy cierto que cuando conectas con la gente, la gente te quiere!. Y eso pasa con vos!

    Besotes! ah! y me recibí de Diseñadora de Indumentaria : )

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Pedir, confiar.. son de las cosas más difíciles
    Para pedir hay que dar-se, en el pedido uno muestra lo que le falta, tal vez por eso cueste tanto a veces.
    Es muy lindo este post, y creo que si recibís tanto es porque das mucho de vos acá. Esto no es gratuito. Hablo por mí y quizás por todos al decir que TE LEO a vos, no te conozco, pero te leo a vos en cada palabra, y eso es mucho, Ceci.
    Gracias a vos!!
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Pedir, confiar.. son de las cosas más difíciles
    Para pedir hay que dar-se, en el pedido uno muestra lo que le falta, tal vez por eso cueste tanto a veces.
    Es muy lindo este post, y creo que si recibís tanto es porque das mucho de vos acá. Esto no es gratuito. Hablo por mí y quizás por todos al decir que TE LEO a vos, no te conozco, pero te leo a vos en cada palabra, y eso es mucho, Ceci.
    Gracias a vos!!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. a vos te crowd surfeo toda la vida amiga! te quiero muchoooooo!

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo el video! Hay que animarse a pedir lo que uno quiere... Este mundo blogger está llenito de magia :)

    ResponderEliminar
  17. Awe, estoy en la lista! Estoy bajando el video para verlo esta noche en mi telefono ;). Prometo que lo vere! Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!