jueves, 24 de octubre de 2013

lado B.

¿Vieron que Facebook es como un reality del lado A de la gente, no? Todos ahí sacamos a relucir los hits, contamos los Me Gusta y vemos cuán posicionados quedamos en el top 40. Nadie vuelca en su Muro sus pesares, sus miedos, sus angustias, sus desaciertos. Bueno, a mí ese juego me aburre cada vez más, y si en algo me esmeré es en que sosloqueamás fuera un espacio honesto. La vida. Con sus lados A y B. Y si no lo va a ser -ya lo hice una vez y no dudaría en volver a hacerlo- me llamaría a silencio.
Pero honesto no significa que vaya a trasmitir en vivo y en directo cual Truman la vida que vivo que involucra a personas de carne y hueso. La verdad es que salvo una vez, allá a lo lejos, nunca tuve problemas por nada que contara acá, pero necesito cuidar a los míos. Es mucho lo que proteger.
Pero sobre todo, siempre odié esos posts catárticos y verborrágicos donde una x cuenta "porque me dijo esto y esto", o "mi cuñada esto y aquello". Hablar de lo cotidiano y trivial de cada una  no tiene interés para nadie, no suma. Sin proponérmelo siempre intenté que Sosloqueamás aporte una mirada, buscarle una vuelta a las cosas que pueda servirle a otras personas a pensar su propia vida.
Así las cosas, es una línea muy delgada la que transito cada vez que escribo una nueva entrada.
El Día de la Madre quise darme un chapuzón en el lado B. O en los outtakes,  para ser fiel a mí misma y sobre todo a ustedes.
Después quise de algún modo responder la pregunta que había abierto. Conté con una lectura entre líneas que quizá no logré.
Perdón por la opacidad.
Sí: Vera (Curru, muy bueno tu juego de palabras!) floreció también este año, pero de vez en cuando viene una escarcha que la deja mustia. Y la pobrecita no se va a bancar todas.
Si sigo siendo opaca será que tengo que tomar un curso de redacción.
O poner un paréntesis acá mismo, porque más no puedo decir.

Que tengan un gran, gran cierre de semana.

c.

8 comentarios:

  1. Escribiste hermoso. Segui haciendolo. De lo que quieras, o puedas. Beso

    ResponderEliminar
  2. Ceci, me fui un poco para atrás para entender que pasaba...
    Espero que todo ande un poco mejor, que Vera siga floreciendo y ustedes sigan regándola juntos.
    Besotes!! Te quiero Ceci!!!

    ResponderEliminar
  3. Ceci,

    coincido con la mirada que tenés de Facebook. Un blog me parece más honesto pero también uno cuenta más porque tiene muchos lectores anónimos, no sé, me da esa sensación.

    Como siempre, me encanta lo que escribís porque lo hacés desde el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Se entiende perfecto, Ceci.

    En su momento, quise empezar a escribir desde el anonimato, pero no pude. Quise escribir sobre cosas, pero no sobre mis cosas y tampoco pude.
    Entonces dije que iba a escribir sobre lo que quisiera, sin censura, sin invadir el espacio ajeno pero respetándome a mí misma. Y creo que pude hacerlo.
    Pero mi familia no lee mi blog. Ese es mi lado B, creo. Aunque intento que salga siempre que puedo también en facebook... con tantos que viven lejos y no se comunican de otra forma se "conectar", pero más que nada porque leen distinto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias comprensivas y genias lectoras!
    Creo que lo que quería decir Ana es que este blog no es sobre mi vida, sino sobre mi mirada sobre mi vida... algo así!
    Besos y abrazos,
    c.

    ResponderEliminar
  6. Linda Ceci:yo necesito que escribas,para mí saber que todavía hay alguien que ve el mundo con tu mirada (transparente) y lo puede contar tan lindo es importante,me deja tranquila,se entiende?Es como esperanzador...Te ♥.Gabi

    ResponderEliminar
  7. ...es la vida misma...con sus altos y sus bajos...y no sos opaca sos luminosa, y nos gusta venir y encontrar en tu relato semejanzas o no con nuestras propias vidas. Que tengas un fin de semana de sol. Besos

    ResponderEliminar
  8. Amo leerte. De siempre. Amo tu mirada de la vida. Y por eso vuelvo, siempre.
    Beso enorme! Vanis

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!