miércoles, 28 de agosto de 2013

cuánto amor puedas dar.

Fue ayer. Estabas sentado en tu alfombrita. Te miraba de espaldas, ejecutando tus tamborcitos, espiando entre sonrisas a Kathy y a Rolfi.

Había un bebé- niño, una cosa viviente,  de carne y de hueso, respirando y existiendo  frente a mí.

Un ser que no habría sido sin mí.


Un ser al que le di la vida, y sobre quien tengo la responsabilidad, pero sobre todo, el deseo -el impulso- de darle vida cada día.

En este punto ningún adjetivo para el amor alcanza. Es minúsculo al lado de esta realidad que comprendí ayer, en un momento epifánico entre mate y mate.

Después de pensar todo esto te dije "¿Tomás?", y te diste vuelta, y me sonreíste con la boca, los ojos - tu carita toda- y volviste a tu percusión.

Más tarde, después del baño, mientras te hacía unos masajitos en el pecho quise explicarte que ahí se alojaba nuestra capacidad de amar, pero que no se acota a ese espacio, porque en realidad no tiene límites.

Te conté que esto último lo descubrí gracias a vos y por primera vez me sentí completamente dueña de enseñarle mi verdad a alguien: lo que más importa no es cuánto te amen, importa cuánto amor puedas dar.


Supongo que te lo repetiré las veces que haga falta: no creo que dar amor tenga efectos colatareles indeseados. Sí vas a ver que a veces la predisposición a amar puede ser incomprendida. Algunas personas simplemente no la entienden. Parten de otra base, o creen ver una pose... un intento de agradar.

Pero hay otras, y son las que valen la pena, que entienden todo, y se quedan a devolverte amor. Y entonces la sinergia puede ser maravillosa.

Todo esto te decía cuando tus ojitos volvieron a sintonizar los míos. Algo estaban comprendiendo.

22 comentarios:

  1. Hola Ceci!!! Que lindo está ese bebote!!! Morfable! Divinas tus palabras como siempre! te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. uuuuufff!! que lindo todo lo que le dijiste a tu bebé, fuerrrte, movilizador y lindo a la vez!
    Es un muñeco con ese osito rayado, para comerlo a besos!
    Besotes Ceci!! y estoy segura que él entiende lo que queres enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Esta precioso!!!

    Espero te des una vuelta por mi blog One Happy Mess para que particpies del desafío y veas que puedes ganar.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. que divino que esta!!!!!! esta semana me digo a mi misma que crecen muy rapido, los veo a los mios haciendo cosas... y me los morfo!!!!! nose puede creer.. y que lindas tus palabras.... con los hijos siempre aplico esa frase: "note quiero por lo que sos sino por como soy yo cuando estoy con vos...." y es tanto el amor que generan.......
    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. seguro que si, que ya está entendiendo todo aun antes de que lo pienses...
    ¡que claro lo que es realmente importante!

    te mando un abrazo y Tomás es hermoso!!

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Tomás es morfable!!! hermoso! Los felicito!! y que hermosas palabras acompañaron ese gordito lindo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay Ceci, qué privilegio que tienen mutuamente! Esa escena que describís mientras lo bañabas es tan bella! Besotessss, lindas Ceci!

    ResponderEliminar
  8. Ay,Dios cómo lloro con estos post,estoy hecha una tía vieja,jaja!
    Nada de ese amor tiene efectos colaterales indeseables,es maravilloso e inexplicable.No,en realidad,vos lo explicas re lindo,Ceci!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. hermoso ese bebé y los momentos que te regala. Sos lo que amás, no? está precioso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pienso como Seel: qué suerte tiene Tomás! y qué suerte tenés vos de tenerlo y saber poner en palabras lo que todas sentimos alguna vez (siempre, en realidad) frente a esos seres a los que les ayudamos (un poquito) a transitar el camino de la vida.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Privilegiado de mí por amarlos a ustedes dos.

    ResponderEliminar
  12. Privilegiado de mí por amarlos a ustedes dos.

    ResponderEliminar
  13. Ceci, qué cosas hermosas que decís! Lo de la sinergia es taaaan cierto!

    Hermoso. Besos!

    ResponderEliminar
  14. hay me hiciste llorar....me siento tan identificada...DISFRUTA! Crecen tan ràpido, Giulia ya cumpliò dos años! y me parece mentira!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  15. Ay Ceci, cuánto entiendo este post!
    De vez en cuando, aunque los míos ya no son bebés, los miro mientras están protestando o manejando o jugando al futbol o viviendo nomás y pienso exactamente eso, ese ser divino, con alma y vida propia, no existiría sin nosotros dos. Es el verdadero milagro de la vida y el amor,
    beso a Tomás que está divino!

    ResponderEliminar
  16. ceci q hermoso post, una vez mas mis ojos se nublan ante tanto amor.
    tu verdad es lo mas hermoso q tomi puede recibir. el es tu verdad de alguna manera, no?
    abrazo y gracias x compartir esto!

    ResponderEliminar
  17. Ceci, entre tus palabras y las fotos de Tomás se me llenó el corazón de ternura. Me emocioné y no hay lágrimas más lindas como las que salen cuando uno encuentra verdades tan simples, tan profundas como las de este post. Lo importante, al final de todo, es el amor. Afortunado Tomi por tenerte como mamá. :) Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  18. uaaaaaah qué hermoso!
    es así, y lo que he descubierto es que, si bien todos somos capaces de amar, nuestra capacidad está inexorablemente ligada al amor que recibimos siendo pequeños... no quiero decir que alguien que no haya sido amado no pueda amar, pero realmente se nota cuando alguien tuvo una mamá, un papá, una tía, un hermano, una abuela, que lo acunó y lo miró con esos ojos que vos debés mirar a tu tomi. Eso es tan pero tan necesario, tan pero tan importante para el desarrollo de todo el potencial que un ser tiene dentro de sí, y se nota tanto. Hay personas con vidas tan trastornadas, tan locas, tan llenas de caos, de miedo, de frustración y de dolor, pero al mismo tiempo de amor! Eso es algo que me ha sorprendido, en el caos y la demencia puede haber mucho amor y es ese amor lo único que importa para que un niño quiera salir de ahí buscando luz.

    Tomi entiende perfectamente lo que le decís, no necesita siquiera tus palabras, con tus ojos basta, él lo sabe, por eso eligió nacer de ustedes dos, porque es un ser hermoso que buscaba unos padres hermosos con quienes tener la oportunidad de seguir creciendo y amando, estoy segura.

    Les mando un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hermosas 20 + 1 hermoso:

    Ana María me llamó la atención sobre este post después de un largo tiempo... y me encuentro con comentarios que no llegué a leer
    Y esta vez fueron uds quienes me hicieron lagrimear de emoción, porque entienden PERFECTO lo que quiero decir, incluso aunque a veces sólo lo haga de modo torpe.
    Algunas ni siquiera son madres y se animan a compartir! Puedo ser más afortunada?!
    Renata, Marina, Pao, Geo, 9 meses, Vero, Anabella, Curru, Mara, Flor, Gabi, Limona, Vir, Ana, Marie, Ramona, Lau...Pablo.
    Cuánto amor, gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!