Rodri, mi compañero, tiene no sé... 21 años. Fue el primero en mandarme sus cariños cuando nació Tomás. Tiene en los ojos el brillito de los veinti. Habla con las palabras esperables para un almita sensible de su edad. Está develeando sus verdades, y necesita decirlas en voz alta. Come sano. Escucha música. Descubre bandas. Sueña con viajes largos. Cambia de carrera sin miedo. Se enamora de una compañera y se pone colorado si ella le hace un pucherito histérico.
Hace unos días me prestó un libro, "Atrapa tu sueño", escrito por un matrimonio que un día se animó a cumplir el sueño de viajar por todo el continente. Me sorprendió. Yo pasaba apenas a buscar la computadora para trabajar desde casa. Y él se acercó a darme la copia. Porque él insiste en que el componente soñador e idealista está en mí. Yo le insisto en que el status y la seguridad material me tiran. Él me replica que esto último no quita aquello otro. Le digo que no a todos les resultan simpáticas mi buena onda, mi predisposición, que a veces hay que fingir desinterés, ponerse más dura de lo que me gustaría, esconder mi costado más sensible, y que a mí no me gusta caretear.
"Estás sobreviviendo", me dijo. Y me pasó este tema.
Gracias Rodri. Me reconectás con una Ceci que dejé por allá, fantaseando con una vida menos autómata.
pd: Post dedicado a mi amor Pablo, a raíz de una charla que tuvimos ayer.
Me vino como anillo al dedo este post y la canción ... gracias!!!
ResponderEliminara veces nos alejamos mucho de lo que queríamos a los veinte, no? Me gustaría tener un compañero de esa edad, para que de vez en cuando me lo recuerde.Estoy rodeada de gente más grande y que encima no le ha sacado el jugo a la vida. Espero no terminar así.
ResponderEliminarMe encantó el tema!
Besotes.
Gracias por la dedicatoria!
ResponderEliminarVoy a reflexionar en voz alta: nosotros, creo, estamos cumpliendo nuestros sueños. cuando te conocí, y de eso van a hacer en unos días ya seis años, pensabas que nunca ibas a viajar ¿te acordás? bueno, repasá los lugares que conocimos juntos... armamos nuestro hogar y llegó nuestro amado Tomás, que se sumó a Kathy y Rolfi. Cada vez que te propusiste un trabajo, lo conseguiste.
Yo creo que estas reflexiones son un poco inevitables -la hice yo hace poco en el feisbu, con otras palabras- cuando los días transcurren entre el trabajo y casa, donde hay que cambiar pañales, alimentar a Mr. Gordon y milquichicientas tareas más que agobian un poco.
Pero es un momento amor, nosotros no somos de los que se dejan atrapar por la seguridad. Ya vamos a hacer nuestro viaje, nuestro proyecto, nuestroloquesea... mientras tanto este es nuestro proyecto, nuestra aventura y, por más que resulte un poco cansadora, no dejo de pensar que no eligiría estar en ningún otro lugar a los treintipico.
Me encantó el post, complementado con la reflexión de Pablo. Creo que los veinti y los treinti decididamente son diferentes (por suerte! :P), pero de ninguna manera uno necesariamente renuncia a cumplir sus sueños. Por suerte soy una estructurada casada con un soñador (a pesar de que ambos venimos de la misma formación, ingeniería) lo cual nos ayuda a mantener el balance entre tener los pies en la tierra y las alas siempre desplegadas =)
ResponderEliminarBeso, Phoebe
y puede sonar cursi, pero nunca mejor que la frase de Lennon: La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes.
ResponderEliminar¡y si sabré yo de eso amor!
Uh....me siento muy tocada...y sin palabras...o con demasiadas, no sé! ustedes sigan asi que estan cambiando miles de cosas y son de los que alumbran tanto esta vida...Gracias!
ResponderEliminarHola Ceci! Muchas gracias por pasarte! La verdad es que no tuve un segundo para sentarme delante de la compu, o por ahí sí lo tuve pero prioricé otras cosas. Igual, nunca dejé de leerte (aunque sí de comentarte, qué mal!)
ResponderEliminarUn besote!
A veces tenemos que frenar y recordar cuáles fueron esos sueños que nos propusimos alguna vez...es sólo un tiempo nomás.
ResponderEliminarBEsote!
ah, ese libro! yo los conozco a los autores, candela y... no recuerdo el nombre del flaco, eran amigos de mi exnovio!
ResponderEliminarbeso!
Presentame a Rodri! Jajajja Que linda que es la gente así, que te invita a creer en vos y en esas cosas que todavía no ves o que hace rato no lo hacés.
ResponderEliminarUn beso graaande!
Ceci,
ResponderEliminarComo te habrás dado cuenta hoy, me emocionó mucho tu post. Igual que vos no te esperabas el libro, yo no me esperaba esto. Me sobrepasó y se me piantó un lagrimón.
Evidentemente no sólo sabes leer libros, sino también personas ja, ja.
Una vez más reafirmo mi posición: ustedes son soñadores y como dijo Pablo están cumpliendo sus sueños, y ahora con el niño ya son 3.
Me reconforta mucho haber generado esa reconexión en vos, Ceci. Soy un reminder y es un papel en el que me siento muy bien. Vos me agradeces a mi y yo te agradezco a vos, porque para mi fue muy importante este gesto.
Estamos sobreviviendo, adaptandonos pero estamos despiertos y como diría un tal Juancito, ya citado: "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one" y esto lo prueba, no me equivoque.
PD: Te tengo que corregir Ceci, el libro es todo tuyo.
PD2: ¡Chicos son amor! Tomi es un suertudo :).
Hola Ceci, soy Vir, ando bloggueando hace poco y llegué leyendo una entrevista que le hicieron a Vero M. donde te mencionaba.
ResponderEliminarQue bueno descubrir tu blog, estoy desde hace un rato yendo a 'entradas antiguas' para conocer un poco más de tu historia, me atrapó mucho todo lo que vas contando de tu hijo, (escribis muy lindo) me quedé allá por NOV 12'... pero vuelvo ahora al inicio de tu blog y me encuentro con éste post!, no leí el primer post ni bien llegué, me fui para abajo nomas!
Te cuento que éste post en particular me tocó muy de cerca, tengo el libro que contas y la historia de ellos es algo que no dejo de admirar, los vengo siguiendo desde 2009, cuando por aquel entonces, mi novio, hoy mi marido, estabamos viajando, viviendo en otro país, conociendo gente y descubriendo este costado viajero que teníamos medio escondido, desde ahí no dejamos de seguirlos, y de plantearnos y tratar de descubrir cúal es nuestro sueNio, para ir detrás de él a atraparloooo!, estamos en la búsqueda, a veces es angustiante buscarlo, pero tenemos fé de que juntos lo vamos a encontrar e ir a atraparlo!!
Si uds ya lo tienen, vivanlo! creo que no hay nada mas placentero en éste mundo que cumplir los sueNios!!!
es muy lindo ser soNiador,(aparte de ser gratis ja ja) y que mejor para un soNiador que "Atrapar su sueNio"?
Que divino tu compaNiero, un amor!
Preparate que se te va a caer más de una vez un lagrimón! yo me la pasé lloriqueando! pero de alegría, y eso es lindo!
Te dejo un beso y me quedo x acá para seguir leyendote!
Vir
Qué lindo tener cerca a un Rodri como ese que te haga despejarte las musarañas y hacerte pensar por un momento aquellos sueños que te dinamizaban hacia lo que ahora estás viviendo. Como dice tu Pablo, seguro que estás donde querés estar, viviendo parte de tus sueños y el resto irá llegando si realemente ese eso lo que querés vivir. Coincido con tu compñaero, tu bebé es un suertudo enorme por tener dos lindas personas como ustedes, que se permiten mirar el lado B de las cosas e igual darle para frenchi. Besotesssssssss
ResponderEliminarGracias Mariana hermosa hermosa por tus palabras hermosas hermosas!
ResponderEliminarVir, ya psé por tu blog pero vuelvo a darte la bienvenida. Qué lindo lo que compartis, es cierto que a veces la búsqueda angustia, y hasta te hace envidiar al que no busca... pero qué recompensa es encontrar =) Te regalo una Ñ y te mando un beso enorme!!! c.
Rodri, lo dije y lo reafirmo, sos un sol. Basta verte para encontrarse con tus rayitos de luz.
Zacks! Con todo gusto. Está soltero!!! Hm, estee a ver cóm o lo implementamos! Le paso tu blog?? =)
Posta Vix? Y qué immpresión te merecieron? Contá!
Dani, eso claro! Eso, No olvidarse en el automatismo.
Angie, no te preocupes! Yo noe me fijo quie´n pasa, quién no pasa, si comenta o no... =) Un besotón y gracias por tu buena onda.
Lu, Maga, linda! Gracias! Se entendió perfecto.
Phoebe me encantó tu ying y yang... es copado eso! la estructurada y el soñador. Combo infalible.
Mi amor, ya lo hablamos en vivo. Sabés que este post no es una queja. Sólo quise comentar que aveces uno necesita una coraza para sobrevivir, pero que no tiene que renuniciar a los sueños. Te amo.
Vane, qué lindas tus palabras! Y gracias por apreciar el tema. Fuiste la única! JAjajaj.
Alaluz, de nada, pero contame por qué!!!
Vos pasaste por el blog de mi hijo Mateo y te encontraste con un cartel de viernes que te hacía falta en un miércoles. Yo pasé por acá y me encontré esta canción del cuarteto y todas estas reflexiones que resuenan en mí. Estoy en otra etapa (con hijos más grandes) pero en la misma sintonía.
ResponderEliminarBesos ♥