miércoles, 30 de mayo de 2012

soñar no cuesta nada.

Hay personas que prefieren no hacerse ilusiones por si acaso. Yo soy de las que sí se las hacen, siempre con un poco de prudencia, pero le meto con todo. No me da tanto miedo el fracaso, como la incertidumbre, la ansiedad y el dolor. Bien. Digo todo esto porque pronto, si los astros inmobiliarios se alinean, si la sigestión económica general afloja y la pesificación no nos tapa como un tsunami, si la estabilidad laboral se estabiliza... estaremos aterrizando en nuestro nuevo hogar. Claro que no quisiera estar empezando mi segundo trimestre de embarazo con todas estas monedas girando en el aire, pero es lo que hay. Entonces, pienso, qué mejor que soñar? Estirar la mano un poquito hasta rozar lo que tanto anhelo... Para eso, amigas bloggers, sólo hace falta un poco de imaginación, y cierta inspiración que muchas veces encuentro con ustedes.
Ahí va todo lo que sueño para mi nueva casita

Me imagino que un día la cocina va a ser como las que posteó Marcelina el otro día. Con colores blanco o arena, con toques cálidos de madera, mis frascos llenos de todo y etiquetados, repasadores delicados bien nuevitos y un pequeño pizarrón donde anotar las cosas diarias.




En el patio pondría piso de adoquín, y muchas macetas ocn plantas y flores. Sillas de hierro pintadas de color jade, como hizo mi amiga Anita, con una mesa con venecitas -si no es mucho pedir-


En la galería habría sillas de mimbre o de esterilla, y una mesita donde tomar mates con scones un día de lluvia. Les pondrían almohadones mexicanos de los que trae Geo!

 
También ahí ubicaria mi solado vajillero. Sería de color rojo o bordeaux. O algo así, por qué no?
 

Lo quiero hace tanto que no puede tardar en llegar! Y en él metería un montón de vajilla de Vintage Aurora, como esta copitas que le compré hace poco:


Y en el living ubicaría unos buenos estantes de esos gruesos, donde poner libros, vajilla, cuadros, todo intercalado.Un sillón bien cómodo (quizá nuestro futón, si es que sobrevive a Rolfi) con un aguayo colorido de los que vende Wil.  Muy cerquita una silla o pufs de esos que también ofrece La Vicuñita.

Nuestro cuarto lo imagino despojado. El techo alto de ladrillo a la vista, con respaldo, sábanas blancas, edredón nuevo, almohadas y almohadones mulliditos, mesitas de luz y alguna que otra foto o cuadrito. No mucho más! Quiero un lugar de descanso. Algo como lo que propuso Della Calle en Bla- d:


Con un baúl a los pies de la cama!


Me imagino un vestidor, ya que ahora vamos a tener espacio, donde desplegar toda junta mi ropa de invierno, otorño, verano y primavera... Con un gran espejo (ya lo tengo, hecho por las manitos de Andre Vintage Aurora!) y buena iluminación. Sin dudas me haría una flor de visita a Flor de sucucho!

Para bebucín, pondría muebles de este lugar (o inspirados en él!). Como éste:



Julia es inspiradora en este punto. Aunque se le va la mano con la pulcritud!

Para una bebucina:


 Para un bebucín:


Combinados con mantas de colores, cuadritos con fotos, pajaritos de Ayloviú, juguetes, libros, instrumentos y cd´s-. Dejaría la guitarra cerca para que papá le toque canciones. (Se va a tener que aprender algunas menos bluseras, menos Radiohead, y más Sapo Pepe!). Los juguetes los distribuiría en canastas o cestos o por qué no un mueble como éste!

En el cuarto de arriba imagino un escritorio desde donde ver los árboles de la calle. Donde poner una lámpara de esas de brazos móviles como las que siempre usó mi viejo,


..portalápices llenos y coloridos, una silla cómoda, un lindo escritorio y ... un tocadiscos! Uno como éstos no estaría nada mal (necesitaría que alguien me lo trajera de un Urban Outfitters!)



Cerquita, en la terraza, quiero armar una huerta. Y no sólo con macetas, sino con palets de madera de esos que siempre ves tirados en la calle. Pondría aromáticas de todos los tipos, tomatitos, rabanitos y verduras de hoja. También frutillas, como Geo!


Por ahí también va a estar la hamaca paraguaya. (Lejos de la parrila para no ahumarnos).

En el baño pondría un cuenco con jabones de Savater y otros, frascos de colonia, un cesto para la ropa, cestos rectangulares blancos para mis cremas (que son muchas!) y un estantecito donde ubicar cómodos mis maquillajes y perfumes (que también son muchos!).Ah, y frascos de éstos:



Bueno, y claro, una cucha para Rolfi, que ya dijo Pablo que la va a hacer con sus propias manitas.
Podría ser algo así, no?



Casi que lo veo ahí dentro!
Soñar no cuesta nada no?
Nada de nada!
Es más, creo que atrae eso que soñamos.
Ustedes qué opinan?

pd: En las fotos se ve muy blanca y noruega la casa, lo cual no es muy yo por más que intente. (Recuerdan Carrie y Natasha?? Bueno, yo soy Carrie a pleno!) pero fíjense que los toques de color están entre líneas!

22 comentarios:

  1. opino que será (así, posta) una casa maravillosa! llena de amor, humano, animal y estético!

    y se va a dar. seguro.
    mua!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Ceci, claro que soñar no cuesta nada. Entonces yo sueño que cocino cookies con vos en tu casita, en esa linda cocina mientras bebucin nos mira desde su cochecito! Beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas TODAS!!! (aunque le falta algun toque "Sentido" je! ;) de a poco estoy segura que lo vas a ir creando, lo más importante para formar ese hogar ya lo tenés!!!! besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan emocionante Ceci!!!
    No hay nada, pero nada más mágico y gratificante que soñar el nido propio.
    Porque cuando le ponés tanto sentimiento como vos lo estás haciendo, no es una casa si no un hogar.
    No solo lo sueñes: visualizá con toda tu energía cada rincón y vas a ver cómo se va concretando!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que divertido! Esta parte, la de los sueños que se van haciendo realidad es la mas divertida! Vos seguí soñando nomás!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!! si, si, soña! que no cuesta nada, y que muchas veces se cumplen.. por lo menos en parte (algun ambiente de la casa bien podria ser como los que mostrás).
    La verdad es que todas las fotos son preciosas.. que bonito sería un hogar asi, no? Dicen que hay que visualizar las cosas para atraerlas a uno, asi que seguí con este ejercicio que esta bueno.
    Ojalá consigan prontito el nuevo nidito de amor, para vivir con todo esta nueva etapa.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo estoy buscando nidito y me pasa como a vos, trato de no ilusionarme pero es más fuerte que yo!

    (reservame un cuartito en tu casa de ensueño que me en-can-tó!)

    ResponderEliminar
  8. Todo el tiempo mientras leía y disfrutaba tu post, en mi cabeza sonaba una de Kevin Johansen:
    "Que lindo que es soñar
    soñar no cuesta nada
    soñar y nada mas
    con los ojos abiertos
    que lindo que es soñar
    y no te cuesta nada mas que tiempo".
    Yo también soy de las que sueño despierta y creeme que cuando lográs verlo con claridad, se te da, se te da!!!
    Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas ideas, Ceci! Estas fotos me dan ganas de ponerme mas las pilas para decorar un poco mas la mia :p.

    Y ayer te mande mi cartita, espero que llegue pronto :p.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Apruebo.
    Del sapo pepe y la cucha me ocupo yo, aunque puede que meta bastante más de Daniela y de María Elena Walsh.
    Qué ganas amor!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que los astros se alinearán para que se te de todo como soñás! Tenés mucho por hacer.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ceci, los sueños a veces se hacen realidad!
    qué lindo que voy a estar ahi, me siento halagada :)
    beso enorme!!
    vanis

    ResponderEliminar
  13. que lindo post!! no hay nada mas lindo que soñar!! y armar nuestra casa antes de tenerla ,la mia esta en mi cabeza hace mucho ya!!y pinterest ayuda un monton!!
    besote

    ResponderEliminar
  14. ah pero que linda casita te armaste!
    aguante soñar, yo sueño despierta siempre, y guarda que muchas cosas que siempre pense q eran un delirio, terminaron siendo mi realidad jajaj

    besos linda!

    ResponderEliminar
  15. Ay,Ceci...Hubo un día que yo (Con pancita también!) soñé como vos...Soñalo mucho,con todos los detalles...A mí,Gracias a Dios...Lo importante se me fue haciendo realidad...No tan impecable eh?...pero si con el amor del día a día,que se ve de lejos,uds.se tienen...♥ beso!

    ResponderEliminar
  16. Divina la casa que armaste Ceci, creo que no te falta nada!!!! Hay que soñar Ceci, está buenísimo!!!!
    El sapo pepe es una adicción para los niños...jajaja...vayan ensayando el show del perro salchicha o la canción del jardinero, son esas que no pasan de moda; son mis preferidas y de vez en cuando me pongo a bailar y cantar como si tuviera 7 años...jaajjajaaaa
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de soñar es que da fuerzas y acompaña la espera mientras llega el momento, y cuando este llega hay cosas que ya tenes resueltas a fuerza de pensarlas y pensarlas.besos
    Glo

    ResponderEliminar
  18. Síii! Hay que soñar y visualizar!!!

    Me puse al día con tus últimos post. Me gusta mucho como escribís!

    Lo de tu mamá, ella sabe cómo te sentís? A lo mejor si se lo decís de una que la precisás... Los padres hacen lo que pueden y a veces no pueden... Claro que para los hijos no es fácil y muchas veces esperamos que sean lo que no son, o lo que no pueden ser.

    Te deseo de corazón que todo se acomode y que sigas disfrutando a full de este momento maravilloso!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Me encanto!!! Por soñar se empieza y se toma fuerzas para realizar....
    Todas las fuerzas y los dedos cruzados para que se cumplan!

    besos!
    lula

    ResponderEliminar
  20. Compro, compro, compro! Imprimite esto y pegalo en la cocina, para desearlo con fuerza todos los días.

    Y NO SUCUMBAN AL SAPO PEPE!!! Habla la experiencia... jajaja!

    ¿Cuándo sabemos si bebucín o bebucina?

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué bárbaro, Ceci! Estaba leyendo el post asintiendo en todo lo que te gusta y de repente ví mi cuarto. ¡Qué alegría que te guste! Lo hice venir corriendo a mi marido para mostrarle, jaja! Me encantan tus "sueños" para tu futura casa. Yo soy como vos. No me molesta embalarme. Mi opinión es que si disfrutás de antemano, aunque las cosas después no se den, quién te quita lo bailado, ¿no? Y si se dan te alegrás más todavía y festejás como corresponde. Te felicito por tu sobrino, también. Muy lindo lo que escribiste. Besos, Sole.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!