martes, 3 de abril de 2012

un post de colección (otoño-invierno)

En días como éstos, en los que ando medio cansada, me dan ganas de consumir. Qué? Ropa, obvio. Me entran enormes ganas de renovar mi placard, mis sweaters, mis tapados, mis calzados.
Yo no soy de las que aprovechan las liquidaciones de invierno, porque cuando llega agosto/ septiembre estoy deseperada por estrenar cosas de primavera y no puedo gastar un solo peso en algo abrigado que ni siquiera sé si al año siguiente me va a gustar.
Tampoco tengo placares que saquear. Mi mamá con la ropa no es gran aporte (más bien nulo). Y la mujer de mi viejo tiene otro estilo y unos cuantos talles más que yo.
Ahora bien, cuando me agarra la fiebre fashion de esta época no me voy a descontrolar la tarjeta a lugares de marca. Ayres, Wanama o Akiabara no te los piso ni mamada. A Paula puedo entrar cada dos años por un jean (son infalibles), a Rapsodia sólo para las liquidaciones (o mi vestido de novia!!!) ya Chocolate ya no entro. Sólo me doy un gustín de vez en cuando en Las Pepas. Casi todas las mejores cosas las compré en viajes. Después me voy a tienditas como Ideo, Vevú, Swami, una que se llama Nati Ortega por la calle Nicaragua, Sora, sobre Bonpland y a veces algún Lucuma o Zucca (aunque bajaron mucho la calidad). Mi preferida de preferidas, donde encontré las mejores cosas: Eia/Eio Tienda Feliz, pero lamentablemente ya no existe.=( (Alguien además de mí la conocía?)
Noté que todo lo que es de diseñadores -no hace falta que sea un Benito, puede ser cualquier/a egresado/a de Diseño- es de mejor calidad y no pasa de moda. Tengo prendas que compré en ferias en 2004 que todavía están perfectas y las amo! Y cuando me las pongo reciben muchos elogios. 
Este año, ya que el anterior invertí en un buen par de botas, pude salir a buscar abrigos. (Estoy podrida de mis pulloveres berretones y mi tapado todoterreno de hace 6 años!) Pero los precios que vi me a- pa-bu-lla- ron. (De verdad hay gente que puede gastar un cuarto de su sueldo en un tapado? O $700 en un sweater?) Por eso acometí la tarea de encontrar mi montgomery soñado en ASOS -recomendada por Mechi-. Cuando vi éste dije "Hurra!"
Y ahora es mío.


Le sumé estos pantalones divinos (Estoy enamorada de la combinación azul- rosa).



Y una o dos cositas másacá en BsAs para pasar el fresco que se viene (gorro, cardigan de angora, blazer de lana y remerón).
Y ustedes? Cómo equipan su placard para otoño invierno? Son de las que aprovechan las liquidaciones de invierno? Reciclan? Saquean placares maternos? Se tejen sus propios sweaters? No le dan demasiada importancia?
Cuenten, cuenten!

20 comentarios:

  1. Uh! pilcha!
    A mi me gusta renovar... siempre. Ja. No suelo hacerlo en los cambios de temporada porque sale todo mas caro, y en las liquidaciones me pasa lo mismo: en marzo no me voy a comprar una bermuda!

    Este año se me dio por invertir en cosas "de moda" (raro en mi) y me compré unas chatas con florcitud on top, una camisa a cuadros, una camperona abrigadisima (cara pero muy buena y elegannnnte), unas camisetas multiuso... cinturon, chalinas.

    Me pasa que llega un momento que me miro y me doy pena, de andar siempre asinomas, con ropas gastadas, recontrausadas... peeero no siempre tengo $$$ para comprar ropas. Es esporádico lo mio!

    No tengo marcas favoritas ni de esas que voy seguro porque se que todo me queda bien. Y ciertamente no le doy bola a eso. Si me gusta y me queda bien (y puedo pagarlo) venga, de donde sea. Y al igual que vos veo que los precios se han ido al joraca. Muy linda tu remera pero 230 mangos por ella me parece too much. O sea: "es un pedazo de tela cosida con hilo de algodon. NO te zarpes con el precio, mami", les digo mentalmente a las marcas :P

    Lo que menos tengo son sweaters, camperitas y buzos. Ahi siempre estoy en deficit!

    el montgomery: hermoso! cuando el año pasado me compre el saco de paño casi elijo un montgomery pero me parecio mas usable el saco.

    ResponderEliminar
  2. che, muy lindo todo, me encanta el Mongomery Burns... pero a esa chica hay que darle de comer!

    ResponderEliminar
  3. A mi con la ropa me pasa algo un tanto particular.Te cuento.No suelo comprarles a las grandes marcas, capaz un jean si, pero si no, no. Compro en tiendas chicas, porque muchas veces encontre cosas a mejor calidad y precio, con el plus que no son iguales al resto. Que se yo... use uniforme en la escuela toda la vida como para seguir usandolo. Uso lo que me gusta , como me gusta. Sí se usa bien y si no también.Mezclo estampas por sobre todas las cosas , elijo colores. Tejo, hace poco encontre una modista cerca de casa y reciclo. Y también me pasa que aveces hasta me adelanto a lo que se va a usar, ponele hace dos años que compre unas chatitas de piton en tonos grises que recontra uso, lo mismo que un pantalon de lo mismo y que lo pague 50 pesos y me resulto buenisimo.
    hace años que busco un Montgomeri rojo, voy a ver la web de asos a ver que onda :) beso ceci

    ResponderEliminar
  4. Ay la pilcha!!!! A mi me puede, pero me puede ehhh. En realidad desde que tengo hijos, gasto muchisimos en ellos y menos en mi. Tengo la suerte que aca en Edimburgo hay negocios mooooy copados y reee baratos!

    ResponderEliminar
  5. yo esoty mas que chocha del viaje me traje un re-piloto! y como es mi cumple ya pedi unos zapatitos tipo botineta con plataforma, despues compro segun necesidad.....digamos, digo que no me entra nada en el bloso, y cuando voy a Bs As.me despacho!! dos camisas, tres remeras, un vestido, un pantalòn por temporada!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy clásica para vestir y por lo general compro cosas que no pasan de moda. Hace rato que estoy tentada con hacer un pedido a ASOS, ya te llegó todo? contanos los tiempos y si te llega a tu casa!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué grande el hacker y su consejito de alimentación!

    Yo agarro ropa de cualquier lado, hace poco compré una camisa hiper abrigada que parece de leñador, las liquidaciones las agarro con todo, porque las modas no me van!

    No saqueo placards ajenos porque soy yo a quien saquean las demás.

    Me abrigo mucho, tengo más de 6 sombreros y uso también los de mi novio.

    Me hago tejer bufandas y muero por tener bocha de medias.

    Me compro cancanes pero no sé paqué si no uso faldas, ya corregiré con la edad, no tengo tolerancia al frío!

    El montgomery y el lonpa un divinor, mostrá foto después ehª!

    ResponderEliminar
  8. lo cierto es que no se comprar. siempre me gustan cosas CARÍSIMAS (y ahora más que nunca) y no tengo plata. entonces no compro nada. y estoy vestida igual que hace 10 otoños (o casi...). pero eso. si tuviera MUCHA plata, tendría un ropero siempre renovado y compartido: dono mucho! muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre quería zapatos a principio, durante y después de la temporada, hasta que en el 2007 conté 63 pares en mi placard y me dio vergüenza. Mi conciencia ecológica me obligó a parar de comprarlos... Fast forward cinco años más tarde no tengo zapatos. Bah, no tengo es un decir. Tampoco ando descalza... Pero ahora podría usar un par nuevo, o dos, o tres...

    ResponderEliminar
  10. Yo soy se comprar lo que me guste, al igual que Georgi use uniforme en todo el colegio, y eso de andar igual que la moda usando todas lo mismo no me va, pero si algo de la moda del momento me gusta, tampoco me hago la rarita, me lo compro! Liquidaciones amigas siempre! aunque por lo general se me pasan, así que siempre ando en busca de lugares chicos, nuevos, porque me copa apoyar lo nuevo y porque por lo general hay más innovación!

    Pd. el azul y el rosa! GENIAL! :) besos

    ResponderEliminar
  11. Que divino el Montgomery!!!yo siempre le doy vueltas a la pagina y no me animo a comprar!cuando lo compraste, porq ahora hay ropa de verano, no?
    Despues contanos como te fue!

    ResponderEliminar
  12. Of course que antes de abrir el formulario de comments me fui a investigar qué era eso de ASOS... primera vez que escuchaba!

    Qué onda?? Yo también muero por saber si llega! Y en cuánto tiempo...

    Después contanos, dale?

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Eso es porque AUN no pasaste por la tiendita Familiar.
    Sabias que Sora tiene algunas mismas prendas que vende mi esposo a mitad de precio?
    No porque seamos capos, sino porque honestamente no me compraria un sweater a $ 700 ni MAMADA!

    No es una tienda cool de PAlermo, mas bien es nuestra tiendita familiar con de todo un poco, pero vale la pena la visita.

    no te lo recomendaria sino fuera asi...
    Esta armada con el corazon
    buscalo en FC como "Billy Jeans".
    Que originales, no? jajajaa!
    porque empezamos vendiendo solo jeans!

    en fin.
    besotes a vos y a todas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los montgomeris (??? cómo se escribe???). Este año estoy antojada de una camisa de jean y sí o sí me voy a tener que comprar uno pantalones, se guro que de jean también. Y ahí paramos, no porque no ame la ropa y comprar, si no porque tengo muchas deudas y todo no se puede.
    Besos Ceci!

    ResponderEliminar
  15. UY,Ceci,me tentaste...iba a empezar con Asos con unas chinas,a ver que onda...te llegó ya el abrigo y todo bien??Que divino es!!Ya debés querer que haga 3 grados jajaja,beso!♥!

    ResponderEliminar
  16. Me molesta lo caro que está la ropa, me doy algún gusto pero jamás gastaría fortunas en un pullover que para amortizarlo debería usarlo 10 años seguidos y en 2 ya me cansó. Voy a ir a ver los pantalones en Paula, en eso si gasto más porque me cuesta muchísimo conseguir uno que me guste/quede bien. Ahora si no usás chupin elastizado, no existís y a mi, salvo dentro de las botas para balancear caderas promienentes, me quedan espantosos.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  17. me voy a meter en este post tan, cómo decirlo, femenino.
    Además del hermoso montgomery y el pantalón, ceci me compró un pulover de lana bien finito que está buenísimo. Ligué! Zafamoooo el inviernoooo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ceci! Si, si, si! Quiero hacer shopping yo tambien!!! Cuanto extrano caminar por las calles de Bs As y destruir mi tarjeta :(, haha. Como no tengo laburo aca, me prometi a mi misma que no iba a gastar un mango en ropa, salvo que realmente lo necesitara. Desde que llegue solo compre un set de bombachitas de algodon en Walmart, dos corpinos, un par de calzas, un par de yoga pants y un vestido/blusa. El resto fueron todos regalos: un vestido vintage que me compro David en Hollywood y dos sacos para Navidad; me vinieron geniales!

    En Bs As me encantaba ir a Pesqueira y Vevu, cuando hay liquidacion baja muchos los precios estas marcas. Tambien Vero Ivaldi. Te recomiendo ir a Traza para encontrar zapatos lindos y a buen precio ;).

    Me encano lo que compraste online! ;D ModCloth tambien tiene cosas lindas. Romwe es barato, pero la calidad no es la mejor.

    Feliz miercoles, Ceci! Vayamos de compras YA! Hahaha! :D

    ResponderEliminar
  19. Jejejej viva el shopping conciente muchachada. La verdad es que es lindo estrenar, pero los precios ya son en su mayoría ridículos., Dani tomo el datazo de tu tiendita familiar y Miki de las online que me pasás. Vero Ivaldi no conozco.. chusmearé. Pesqueira es TAN vos.
    Gracias por coparse con este fashion post. c.

    ResponderEliminar
  20. Mis últimas compras (finde pasado) Jean Janis de Complot $ 330.- y dos remeras, una de Materia y otra de marca desconocida, las dos las compre en un local en villa del parque, que se llama Coqueta Insolente, re lindo y no es caro.
    Me encanta que nos pasemos este tipo de datos, posta que son muy necesarios.
    Beso Ceci!
    Que empieces una buena semana mañana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!