Si pienso en ella, una de las primeras cosas que vienen a mi mente son el vestido verde en esa fiesta donde conoció al petulante Rhett y su corset ajustado.
Después pienso en su sonrisa de dientecitos blancos, en sus ojos azules y pícaros, en su encaprichamiento con Ashley... y en su caprichez. Sí: a Scarlett O´Hara había que inventarle un sustantivo. Y caprichez le va al dedillo.
Yo me permito hablar así de ella porque la siento como a alguien íntimo, que no perteneció más que a mi mundito. Tenía la kilométrica peli grabada de Canal 8 de Mar del Plata en dos VHS, doblada y con tanda incluida. Así y todo me clavaba esas más de tres horas a un ritmo de una o dos veces por semana. Hasta haberme aprendido cada línea.
Scarlett es como la anti-heorína. Porque a diferencia de todas las demás, ella se sabe linda, y especula con eso. Hace todo mal. Lo de políticamente incorrecto le queda chico.
Se mete al galán -un Don Draper el siglo XIX- en el bolsillo, pero intenta levantarse al débil y pasivo Ashley, marido de su amiga, la dulcísima casi empalagosa Melanie. Se casa con un soldado que muere de paperas o algo así en la guerra de secesión, y viuda y todo insiste con Ashley. Y después, con luto, mira hombres mientras pasea por Atlanta del brazo de la tía Pittypat (qué mujer graciosa!!!) y baila desaforada en una fiesta sureña:
Cuando no tiene una moneda le exige a Mamita que le haga un vestido con sus cortinados de terciopelo.
Y un día, ya casada con Rhett, y después de ser pescada casi in fraganti con Ashley, se aparece al cumpleaños de Melanie con el vestido más estrafalario que tenía en el ropero.
No le salía otra cosa. Scarlett era un verdadero desastre de ambición y frivolidad.
¿Y qué quieren que les diga? A mí la bondadosa Melanie me irritaba profundamente. Por Dios, mujer, decime que te corre sangre por las venas!!! Por eso no tuve que esperar a que Scarlett se convnirtiera en una mujer implacable que sacaba adelante a su Tara querida para ponerme de su parte, Si yo ya la quería así! Egoísta y excéntrica.
Lo que el viento se llevó era una secuencia de dramones: Muertes, casamientos por conveniencia, abortos, infidelidades, guerra, miseria.... Y la segunda parte, "Scarlett" -un libraco enormetote que leí a los 10 años- ni les cuento. (Para colmo con más escenas apasionadas que mi papá no sé si sospechaba).
Tardó en darse cuenta de todo.
Pero la tengo en el corazón como a todas las demás.
Y ustedes, sí vieron la peli? Qué onda con Scarlett? La querían a la buena de Malenie?
pd: Este post está dedicado a Susana, mi suegra, que todavía no vio Lo que el viento se llevó.
Si somos lo que amamos a partir de ahora voy a ser tu blog !
ResponderEliminarRealmente llegue azarosamente hasta tu blog y despues de enamorarme de tu post sobre Scarlett ( yo tambien considero a Melanie una floja ) veo que el siguiente corresponde a Mujercitas y el amor surge sin reparos
Me encanta tu espacio!!
Bienvenida entonces MArisa!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
c.
Decile a Susana que me avise cuando la va a mirar que voy a hacerle compañía... ésta tampoco la vi. De Scarlett sé algo por lo que se comenta de ella, pero de Melanie no sé nada de nada.
ResponderEliminarEn realidad la empecé a ver alguna vez allá lejos y hace tiempo pero no pasé de la media hora.
Scarlett le hacía fruli fruli al marido de la amiga? Neeeeee, eso sí que no va!! Aunque pensándolo bien.. me parece que son muchas las que vieron esta película, jejeee
Saludo, buen finde!!
Vi mil veces la peli con mi mamá que lloraba y se reía como si nunca la hubiese visto antes, era genial!
ResponderEliminarMarie me prestó el libro y no sé si es porque ya se todo lo que pasa, pero no lo puedo terminar!!!
A mi me encantaba que fuera una turra, re humana, llena de defectos.
La gente perfecta me resulta muy sospechosa,
buen fin de semana, M.
PD: En el soy blogger de este miércoles conté como empezó, era respuesta especial para vos Ceci!!!
Ceci A. me caes muy bien.
ResponderEliminarTu blog 10 puntos!
Y veo que tenemos un pasado en comun con mujercitas y scarlett.
Y si, yo la adoro a Scarlett, por egoista, por caprichosa, por decidida, por inmadura... es lo mas!
Quien no ama a Scarlett?? una de mis frases de cabecera es " Maniana sera otro dia" como me gusta esa peli y el poster de la misma!! un icono! (sorry ceci va todo sin acentos!! jejeje) Justo hace poquito en un negocio de libros usados encontre el de la peli (en ingles obvio) y no pude dejarlo, y eso que ya lo lei en espaniol tambien! Debe ser uno de los pocos casos que la peli es tan buena como el libro (tambien, dura 3 horas!!) Besos y gracias por traer esta obra de arte a la memoria Buen finde
ResponderEliminarSoy muy fan de la peli, la vi miles de veces y no soporto a la insípida de Melanie. La banco a Scarlett con todos sus defectos porque es autentica y le rompen el corazón.
ResponderEliminarBeso y buen finde!
Podés creer que hoy justo hablábamos con mi hija de esta peli? Nunca la vi entera, mi hermana sí la vió de chica y la amó. Ahora la quiero ver!
ResponderEliminarBesos y buen finde ♥
Ceci sabes que no leí Anne , tampoco mujercitas y menos ví lo que el viento se llevo...extrañe disco stu de hoy..
ResponderEliminarun besote
Siempre quise verla, pero jamas la alquile o vi en la tele. Ahora me diron ganas de mirarla! :)
ResponderEliminarQue capa, ceci, que leiste el libro tan chiquita!!!
Feliz fin de semana! ;D
La empecé a ver pero no la pude terminar, este finde la veo seguro...gracias Ceci por hacerme acordar!!!!
ResponderEliminarMirate si tenés ganas Un tranvía llamado deseo y Casablanca, después me contás.
Besotes y que tengas un hermoso finde!!!!
no la vi
ResponderEliminarno se de qué hablan todas las de más arriba
O_o
hoy me quedé afuera, como Georgi, pensé que se trataba de la Johanson y dije uyyyy que lindo Lost in Translation pero fue muy diferente.
Hola, estoy lost in space?
Ohh!!! Lo que el viento se llevó!!! Adorada película y libro!!!
ResponderEliminarScarlett mi heroina!! Divina total!!
Melanie... una flojita...
La vi varias veces... pero lo más de lo más: Verla en el cine!!!! (La reposición ... obvio ¿no?)
Besotes
Quise leer el libro antes de ver la película. En tres tardes (tenía 16 años) liquidé el inmenso libraco, amé a Scarlett y a Rhett, odié a Melanie y a Ashley... infelices aburridos. La cara de mosquita muerta de Melanie no me engaña.
ResponderEliminarY sé por qué amo a Scarlett... es pura pasión. Pienso, sí, pero más tarde. Mejor mañana.
Y claro, vi la película y dije: es una MARAVILLA! y la vi quincemil veces más, compré el dvd... y la recomiendo y me acuerdo del vestido hecho con la cortina.
No vi la peli, como tantas otras clásicas. Tu post y los comentarios pueden que me hagan cambiar de idea.
ResponderEliminarpodés creer que NUNCA la vi? al paredón, lo se......
ResponderEliminarbesos linda!
Yo tampoco la vi. Vergüenza debería darme! tres años estudiando cine, y muchos mas de cinefila sin ver esta perla.
ResponderEliminarLa dejo en el tintero Ceci.
Besos!
Ja jajaja me hiciste reir!!!!Vi esta peli en mi adolescencia en el cine (ojo ! una reposición) con mis compañeras de colegio.Me encantó, lloré como si todo me pasara a mi, y no recuerdo porqué, pero cuando volvieron a reponerla lo convencí a mi,en ese entonces novio, que era excelente...supongo que no opinó lo mismo porque, cuando unos veinte años más tarde, la vi para alquilar en cd (para que mis hijos de 15 y17 años la vieran... es obligado como otras...)me dijo que era un bodrio, larguísima, que esa Scarlet era no se que, y un montón de cosas más. Pobre ... no sabe lo que es bueno.
ResponderEliminarBesos
Glo