Un viaje en bondi. Creo que el 155. Aunque no sé, porque me parece que iba por avenida de los Incas. Entonces esa voz ínfima, casi huidiza, susurrando em mi oído una verdad que me hacía falta: todas las hojas son del viento. Menos la luz, todo está (todos estamos) a merced del viento. Después, querer saberlo todo sobre esa melodía que me acababa de enamorar, y llegar a Artaud. Y conseguirlo en Zivals, tan finito, tan verde. Tanta felicidad condensada en poco más de 20 gramos. Ida y vuelta a lo de mi analista por Belgrano, metiéndome a propósito por esa cuadra mágica de Arribeños, colorida y sin tiempo, preguntándome si ésta o aquella sería su casa, si ahí o acá habría compuesto estos 30 minutos de felicidad; cantar todas las letras camino a una nota con un compañero; el desafío de descifrar cada frase; querer saber más; devorarme este número histórico en un viaje a Mar del Plata, flashear, postear, postear y volver a postear.
Después, conocerlo a Pablo, y darnos nuestro primer beso cuando hizo sonar Ella también en mi guitarra.
Algunas semanas más tarde, con Durazno sangrando en su "apocalíptica" versión, saber con certeza que acababa de nacer mi amor por él.
Hace poco más de un mes: sus discos a grito pelado en nuestra casa. Los parlantes reventando No te alejes tanto de mí. La pregunta: Y después del Flaco, qué?
Ayer, unidos en distintos puntos de la ciudad por la misma tristeza, su mensaje de texto.
Ya se está volviendo canción, decía.
Hoy, entender por primera vez eso de que un artista es su obra.
Y alguien que un día, mágicamente -en un viaje en bondi, ponele-, sin que le hayas dado permiso, pero a condición de que le abras la puerta, se mete en tu vida y le imprime su huella para siempre.
Gracias, Flaco.
Quedándote o yéndote,
estás acá.
Hermosas palabras.Yo no era fanática de el pero se fué un grande de nuestra música, eso hay que reconocerlo, besos
ResponderEliminarahora está en el aire.
ResponderEliminar<3
ResponderEliminarme dio cierto gusto, dentro de la pena, ver en tu blogroll que muchos de tus blogs amigos, incluida yo, hemos posteado sobre el Flaco :)
Amor total al Flaco.
ResponderEliminarEscuchando la radio hace un rato, me emocionó saber que todo el mundo tiene una canción del flaco atada a algún momento de su vida. La grandeza del artista popular. Su obra trascenderá su propia vida. Y en ello encontraremos refugio a la tristeza de su partida.
ResponderEliminarEs así, todos vamos a ir directo a su música, a reencontrarla, a conocer la que no escuchamos aún.
ResponderEliminarEl Flaco era un ser hermoso, era luz y poesía, en sus letras, sus acordes, sus manos y su cuello, esos pelo y esa voz. Una vez Boby Flores dijo: "Me imagino el cielo y se me viene la voz del Flaco".
A mí me pasa lo mismo.
Y mirando para atrás (aunque el decía "Mañana es mejor") veo que estuvo en momentos clave. Entre ellos, cuando nos empezamos a amar con Ceci.
También cuando despedí a mi hermano, en la vos de mi hermana, que versionó "Quedándote o yéndote" y esas estrofas se clavaron en alma para siempre.
Entiendo eso de que ahora nos queda lo más importante, que es su música, su poesía. Pero siento que el mundo perdió un imprescindible. Y no hay tantos.
quise decir voz, y quise decir esos pelos
ResponderEliminarse traban los dedos, je
Qué lindo post Ceci...Yo, en el loteo donde voy a vivir, seré vecina de Cata, su hija...Desde que supe que sería su vecina, cada vez que iba, anhelaba cruzármelo, simplemente, para poder ver a ese ídolo argentino...Un par de veces el sueño se cumplío...Salía de la casa de su hija en auto, saludando con la mano a quienes estábamos ahi...
ResponderEliminarUn grande el flaco..
Nos quedó su mágica poesía...
que hermosisimo relato Ceci! Ha partido un gran tipo y un excelente musico.
ResponderEliminarme alegra haberlo descubierto mas a fondo hace poco. Me alegra tanta poesia aunque él se vaya.
me da bronca que se vaya la gente buena, que lo re mil pario!
pero mi alegria es mas grande porque gente como El Flaco se queda para siempre.
besote hermosa!
Gracias Elen! Es tal cual vos lo decís. No es una partida indiferente para nadie.
ResponderEliminarSeel. Sí, eso!
Eli, sí! y un gracias infinito como él.
Flor: Qué lindo lo que decís. Su obra queda. Eso, sí, trasciende. Hoy pensé que también nos va a trascender a nosotros. LEs va a quedar anuestros hijos y nietos, y bisnietos! Cuando los cd´s sean objetos vintage, y algunos los usen para decorar!
Mi amor, te contesté por mail. Me hiciste emocionar. Te vi llorar hoy, Te amo.
Gabi; qué bueno haberlo visto de cerca, con su aura. Yo no tuve esa suerte, aunque sí lo vi en recitales. Gracias por tu lindísimo comentario.
Dani: gracias por leer el relato, por elogiarlo y por dejar tus snetimientos en sosloqueamás. Es así, se queda, se queda. El falco no se va, no se va, el flaco no se va.
=)
piel de gallina. hermoso post. hermosa ventana que acabas de abrir....
ResponderEliminarDe todos los homenajes que el leído y visto y oído hoy, este es el que más he sentido. Gracias Ceci! Gracias Flaco!
ResponderEliminarVengo a dejar mi humilde comentario y qué pasa? Paso en diagonal los comentarios anteriores, pero el apellido de un Pablo, después me doy cuenta de que es tu Pablo, me suena... y me sigue sonando, porque con mi marido (Lucas) fueron compañeros de la facu!
ResponderEliminarDespués de esta pequeña anécdota ya ni me acuerdo qué venía a comentar, tristeza total por el flaco divino, su música y su poesía la tendremos para siempre.
Besos Ceci
Mucho Amor. Él siempre va a estar.
ResponderEliminarBellas palabras las de todos...que puede anhelar un artista que ser eso,música en el alma de quienes se quedan...lo decía su hijo hoy x algún canal..y emocionaba escuchar en toda la ciudad su voz...♥
ResponderEliminarCeci, me hiciste emocionar, para mi él fue una de las cosas maravillosas que me ha dado este país, su música y compartirla con fede en tantos momento.. uff piel de gallina como dijiste!. Un abrazo grande grande! :) Nos hiciste falta hoy! yo tenia ganas de conocerteee!
ResponderEliminarMe encantaron tus palabras, la verdad que nunca fui de escucharlo mucho, pero me parece hermosa tu conexión a su música y entiendo que a tantos otros les pasa lo mismo. Una muy linda manera de expresarlo.
ResponderEliminarbeso!
La Argentina duele. Y hay algunos argentinos que nos duelen más.
ResponderEliminarObvio que no estoy hablando de dolor como una cosa "fea" que es lo q estamos acostumbrados a asociar. Hablo del dolor que nos hace sentir vivos. Y del dolor que dejan los que se van.
Que quede lo que se quede y que se vaya en paz lo que tiene que irse :o)
Qué lindo mensaje Jul, gracias!
ResponderEliminarDebbie, espero que el post que subi hace un ratito te conecte a vos también
Caro B. Qué bueno que a vos y tu Fede también los una!
Gabi, cierto, qué lindas palabras!
Vani: Eso: mucho amor, sobre todo, mucho amor.
Marita: ahhh cuando lo vea le cuento! De Tea o de la UBA? y sí, snif. =)
Fer: lo dice la profe de literatura? Pero qué piropón! Gracias guapa!
Vero: qué lindo tu mensaje. Muchas gracias =D
Me encantaron tus palabras.
ResponderEliminarEs así mismo.